El coro femenino interpretó un amplio repertorio durante la misa celebrada en la Catedral
La Coral Cheys Odalys puso voz al acompañamiento musical de la misa de ordenación celebrada el pasado día 26 de marzo en la Catedral Basílica de Canarias. Ante las miradas del numeroso público asistente, de los clérigos presentes y del obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, el coro femenino condujo con sus voces la ordenación del actual Vicario General de Canarias, Cristóbal Déniz Hernández, que se convertía así en el nuevo obispo auxiliar de la Diócesis.
Poco antes del inicio del acto religioso, las integrantes de la coral hacían sus primeras intervenciones anunciando la entrada del obispo con el Nuncio, para después continuar durante todo el Oficio con un repertorio que incluyó temas como “Cristo Ayer, Cristo Hoy”, “Gloria Honor a Ti”, o el “Ave Regina Caelorum”, entre otros. Su directora, Maite Robaina, ha señalado que para la coral “ha sido un verdadero honor participar” y que están “profundamente agradecidas con la Diócesis de Canarias así como con el propio Don Cristóbal Déniz por habernos hecho partícipes de una ocasión tan especial como es su ordenación”.
Destacada por anteriores representaciones de carácter sacro, la Coral Chelys Odalys enmarcaba con su medio centenar de voces la ordenación episcopal, que pasará a la historia por tratarse del primer obispo canario en la Diócesis de Canarias.