El encuentro, organizado por la coral ingeniense, reunió en la Iglesia de Carrizal al grupo infantil de Coros y Danzas de Ingenio, a la Escuela de Música Moderna Mr. Bordón de Telde y al coro de la EMM Pedro Espinosa de Gáldar
La música y las voces envolvieron de magia, alegría y buen ambiente el templo del Buen Suceso de Carrizal el pasado sábado con motivo del Concierto “Chelys Odalys & amigos”.
De esta forma se puso el broche en la Villa de Ingenio a un encuentro celebrado en tres jornadas, el jueves en la Ciudad de Gáldar, el viernes en Telde para llegar a su fin en Carrizal con la participación del grupo infantil de Coros y Danzas de Ingenio, de la Escuela de Música Moderna Mr. Bordón de Telde, el coro de la Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa de Gáldar y el grupo anfitrión, la Coral Chelys Odalys.
Los primeros acordes comenzaron a sonar a cargo de los más jóvenes intérpretes, el grupo infantil de Coros y Danzas de Ingenio que cantó Lo Divino, La Cunita, Campana sobre Campana, para despedirse con un popurrí de villancicos tradicionales.
Seguidamente, el Coro de la EMM Pedro Espinosa de Gáldar, un grupo mixto de hombres y mujeres que, bajo la dirección de Maite Robaina y con sus empastadas voces brindó Duérmete niño chiquito, Villancico anónimo y Caminito de Belén.
Los más pequeños volvieron a protagonizar el encuentro, y en tercer lugar le tocó el turno al coro de la Escuela de Música Moderna Mr. Bordón de Telde que con desparpajo y coreografías incluidas interpretaron Una sobre el mismo mar y Llegó la Navidad; que seguidamente dio paso a la Mr Bordón Band que hizo sonar All I want for Christmas is you, Let is now y Santa Claus is coming to town, los dos últimos contando con la joven solista, Martina Borja Melián y con la dirección de Ángel Bordón.
Finalmente, la Coral Chelys Odalys llegó para cantar Rejoice and sing, I´m goin´up a yonder, Praise his holy name y I sing because I´m happy trasladando con sus sutiles y armoniosas voces al público presente a dos siglos atrás y a los antiguos espirituales negros estadounidenses.
El cierre estuvo a cargo de todas las personas de los colectivos participantes interpretando juntas el canto común White Christmas para desear unas felices fiestas.