El centro educativo contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio para poner en marcha este acto cuya recaudación irá destinada a ‘Canarias Alzheimer’
El color morado inundó los alrededores de la Plaza de la Coronación del barrio de La Jurada con la celebración de la III Carrera Solidaria que celebra este 22 de marzo el IES Ingenio con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y cuya recaudación irá destinada a ‘Canarias Alzheimer’.
Unas 1300 personas se han inscrito para formar parte de esta gran fiesta solidaria y deportiva, la cual arrancaba en horario de mañana con la participación de la comunidad educativa. Unas 900 personas, entre estudiantes y profesorado, del IES Ingenio y el IES Carrizal, así como de los CEIP La Pastrana, Dr. Espino, Aguatona y Benito Pérez Galdós no perdieron la oportunidad de poner su granito de arena y colaborar con la causa.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, acudía a la apertura de la actividad, dando el pistoletazo de salida de la primera carrera en la que participaba el alumnado de Bachillerato. La regidora quiso resaltar durante la jornada la importancia de todo tipo de actos que motiven a la juventud a hacer deporte. “El deporte no debe ser algo puntual, tiene que ser un estilo de vida, y para eso tenemos que fomentar que sea algo del día a día. Hay que educar desde edades tempranas para que el deporte no cueste”, afirmó Vanesa Martín.
El docente del IES Ingenio y organizador del evento, Fidel López, se mostró muy contento con la acogida. “Un año más estamos aquí de nuevo; hemos cambiado de escenario, pero la esencia sigue siendo la misma, un fin solidario, y estamos encantados de ver aquí a tantos jóvenes de los institutos y los colegios unidos por la misma causa”.