Tenía lugar este miércoles en el Parque del Buen Suceso y se repetirá los días 2, 15 y 16 de marzo, alternando los lugares de celebración entre Ingenio y Carrizal
El primero de los ‘Espacios para el diálogo comunitario’ organizados por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio para ofrecer la oportunidad a la ciudadanía de conocer y hacer propuestas a la Modificación Sustancial Plena del Plan General de Ordenación, se celebraba este miércoles, 1 de marzo, en el Parque del Buen Suceso de Carrizal. Las jornadas se desarrollarán en cuatro sesiones repartidas entre los núcleos urbanos de Ingenio y Carrizal, continuando este jueves, día 2, en el Centro Cultural Federico García Lorca en horario de 17 a 20 horas.
En estas primeras sesiones se están abordando temas relacionados con la movilidad y la actividad económica, analizando «los modelos que queremos para el futuro del municipio, a la vez que se explica en qué consiste un Plan General y cuál es el marco legal al que debe acogerse este documento tan importante», informaba la concejala de Urbanismo y Planificación Estratégica, Victoria Santana, quien animaba a la ciudadanía a acudir y debatir acerca de «esos temas que nos preocupan y afectan a todos y todas como son los usos de la costa, el suelo rústico, las nuevas clasificaciones, los crecimientos poblacionales, los espacios de crecimiento y espacios libres de la ciudad, cómo relacionarnos con ellos».
Estos espacios están siendo conducidos por personal de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) que ha dividido las sesiones para abordar «temas interesantes, importantes y que podrán generar debate como por ejemplo el de la movilidad, por los diversos problemas detectados» adelantaba la jefa del proyecto y técnica de Gesplan, Paloma Angoloti. «Es importante que la ciudadanía pueda aportar su perspectiva, su idea de cómo mejorar porque nosotros venimos aquí para que la gente aporte ideas de lo que piensa que podría ser mejor para el municipio,» dijo. La parte económica es otro de los puntos que se abordan, teniendo en cuenta que «Ingenio es un municipio rico en diversidad de actividades económicas que desarrolla o incluso podría desarrollar,» añadía Angoloti. «En Ingenio hay una actividad industrial potente, bastante importante, está cerca del aeropuerto y aunque parezca que genera problemas coyunturales, también genera expectativas de negocio al ser la entrada a la isla,» manifestó.
El programa ‘Espacios para el diálogo comunitario’ retomará su actividad los días 15 y 16, en el Buen Suceso y el Centro Cultural Federico García Lorca, abordando ya, en este caso, los modelos de espacios comunitarios y equipamiento necesarios para la cohesión social y mejora del día a día de los vecinos y vecinas.