Hubo cánticos, reparto de flores para la posterior ofrenda, merienda de convivencia, entre otros actos que se complementaron con las oraciones y las muestras de devoción
Un gran número de personas participaba este 3 de mayo en la tradicional peregrinación a la Santa Cruz en Montaña Los Vélez para conmemorar el Día de La Santa Cruz, en especial muchos niños y niñas de Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, así como vecinos y vecinas de Carrizal en general.
El grupo partía alrededor de las 5 de la tarde desde la Iglesia del Buen Suceso para subir a pie hasta la cima de la montaña donde hubo cánticos, reparto de flores para la posterior ofrenda, merienda de convivencia, entre otros actos que se complementaron con las oraciones, guiadas por el párroco, D. Daniel Díaz, y las muestras de devoción a la Santa Cruz. “Es mucha la gente que le tiene devoción a la Cruz, nos acompañan y expresan esa fe con besos y ramos de flores. Por eso hemos tenido esta pequeña celebración, para explicar el sentido de Cruz y que la gente pueda expresar su devoción a ella,” manifestaba el párroco, quien añadió que “ha sido un día muy positivo y una experiencia muy grata”.
Una Comisión Organizadora se encarga de mantener vivo el espíritu de esta larga tradición que data del año 1929. Uno de sus miembros, Sebastián Viera, resaltaba la importancia que supone para esta Comisión y para él mismo “no dejar morir nuestras tradiciones”. “¿Si a nuestros tatarabuelos, abuelos y padres les fue bien seguir estas tradiciones, por qué tienen que venirme mal a mí?”, se preguntaba. “Yo he comprobado que me van muy bien, respeto las tradiciones y, a la misma vez, intento inculcarle a la juventud que merecen la pena porque nos traen momentos felices. La valoración mía es de 10 sobre 10”.