El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo de solicitudes 2021 pudiendo acogerse a la campaña titulares de explotaciones con al menos 40 árboles de diversas especies frutales
La Campaña de entrega de mosqueros para el control de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) tiene como finalidad paliar el problema de la pérdida de producción y calidad de la fruta de la isla de Gran Canaria mediante el reparto en el año 2021.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, abrió el plazo de presentación de solicitudes el pasado 19 de febrero, el cual se cerrará transcurridos 20 días naturales. Podrán acogerse a esta campaña personas físicas o jurídicas, titulares de una explotación agrícola en Gran Canaria, tanto en régimen de propiedad como de arrendamiento, que dispongan, como mínimo, de 40 árboles de las especies frutales que siguen:
-Frutales de hueso y pepita: albaricoquero, duraznero o melocotonero, nectarina, peral.
-Frutales subtropicales: mango y guayabo.
-Frutales cítricos: naranjo y mandarina.
-Otros frutales: níspero, caqui e higuera.
El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura, se hace eco de esta convocatoria, resaltando la importancia de presentar la solicitud acompañada de la documentación preceptiva, en la que se incluye el carnet de manipulador de productos fitosanitarios o documento que acredite la realización de cursos y la superación de la prueba que lo habilite.
La presentación de la solicitud se realizará preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Gran Canaria: (nueva ventana).
En cuanto a la entrega del producto, se publicará un anuncio con el plazo para la retirada de los mosqueros, realizándose la misma en las instalaciones de la Granja Agrícola.
Acceso al tramite Campaña de entrega de mosqueros. (nueva ventana)