El barrio de la Tarifa acogió durante el pasado fin de semana las principales actividades para celebrar sus fiestas
Las Fiestas del Cochino 2024 organizadas por la Asociación Vecinal Chaxiraxi en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Festejos ofrecieron el pasado fin de semana sus actos principales.
Para ir ambientando la celebración durante la velada del viernes, 13 de septiembre, la música y el baile fueron los principales protagonistas en torno a la noche de música y tapas que se prolongó hasta la madrugada. Mientras, la jornada del sábado estuvo dedicada a las familias y, especialmente, al público infantil, que pudo disfrutar de las atracciones hinchables y del humor, las peripecias y ocurrencias del Mago Aníbal, recibiendo también la visita de la mascota “Peggy” que llegaba a media tarde para saludar a los niños y niñas presentes. Ya por la noche se ofreció una Masterclass de Zumba por parte de Saira Gil y una verbena con el grupo Nueva Impresión.
El domingo concentró las principales actividades, comenzando este día grande con los preparativos del asado de 3 cochinos y de 2 paellas gigantes que se ofrecerían para su degustación en horas del mediodía a la multitud de personas congregadas en el barrio de La Tarifa junto con otros productos añadidos al menú, tal y como anunciaba el presidente de la AV chaxiraxi, Alejandro Novelle Guedes.
Como colofón y cierre de las fiestas de El cochino 2024 todas las personas presentes bailaron, cantaron y pasaron un rato agradable y divertido con la música de Paco Guedes hasta entrada la tarde del domingo. Durante la celebración, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, felicitó a la asociación vecinal por la organización de los actos que, un año más, congregaron a un buen número de vecinos y vecinas del municipio y personas llegadas de diversos lugares de la isla.