La alcaldesa Ana Hernández fue recibida por el presidente insular, Antonio Morales, a quien agradeció su compromiso e implicación
La futura Residencia y Centro de Mayores ha sido el tema central de un nuevo encuentro celebrado entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio que tenía lugar este martes. El presidente Antonio Morales, junto a la consejera de Política Social, Isabel Mena, recibía a la alcaldesa Ana Hernández, la cual acudió acompañada de las concejalas de Servicios Sociales y de Urbanismo, Elena Suárez y Victoria Santana, para analizar conjuntamente el estado del expediente, trámites y plazos de esta obra tan importante para el municipio y para la isla que se desarrollará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ingenio en El Mondragón. El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Gobierno de Canarias junto al Cabildo de Gran Canaria.
“Una de nuestras responsabilidades es hacer un seguimiento a aquellos proyectos que están en marcha, que tienen financiación, pero llevan consigo un proceso administrativo complejo, como es el caso del proyecto de la residencia,” afirmaba la alcaldesa. “Antonio Morales nos ha recibido y se ha comprometido a hacer también él un seguimiento,” adelantaba Ana Hernández, la cual además agradeció al presidente su compromiso, al igual que la implicación de la consejera, Isabel Mena “para que este proyecto avance y podamos ver próximamente su ejecución.
Según explicó la concejala de Urbanismo, en estos momentos “se está procediendo al desarrollo de un proyecto insular que debe aprobar el Cabildo para que esta residencia sea una realidad. Ya tienen el proyecto básico casi listo y el de ejecución a falta de muy poco, pero aún se necesita un permiso del área de Política Territorial del Cabildo para comenzar a edificar,” informaba Santana. El siguiente paso, por tanto, será la aprobación en el pleno, posiblemente en octubre, de ese proyecto insular que incluye el contenido y superficie del edificio, para a continuación sacar a licitación la obra.
“Esta residencia, cuya tramitación comenzó en la legislatura pasada, da un paso más para continuar con este proceso, lo cual es una buena noticia no solo para el Ayuntamiento sino para todas las familias y personas dependientes que están esperando ansiosamente que se puedan generar más plazas para estas personas que necesitan una asistencia residencial,” afirmaba por su parte la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez. La edil finalizó recordando que este espacio no solo albergará 90 plazas para personas mayores dependientes que se suman a las de la actual residencia, sino también 40 plazas más para un centro de día.