La alcaldesa de Ingenio, el consejero insular de Deportes y el presidente del club, visitaron esta mañana una de las clases impartidas en el Centro Ocupacional de Ingenio
El proyecto SUMA, que tiene como objetivo fomentar la inclusión social de personas con discapacidad a través del baloncesto, sigue creciendo y motivando a los 24 usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio que participan en el mismo. Las sesiones se imparten en el Pabellón Chano Melián de Carrizal cada miércoles desde principios del presente curso gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Club de Baloncesto Gran Canaria.
Este miércoles, 9 de marzo, los y las deportistas recibían precisamente a las personas que representan a las tres mencionadas entidades, quienes visitaron las instalaciones para presenciar la clase e interesarse por conocer cómo estaba siendo la experiencia. Ana Hernández, alcaldesa de Ingenio; Francisco Castellano, consejero de Deportes y Enrique Moreno, presidente del ‘Granca’ coincidieron en resaltar el gran trabajo que se está realizando a través de este proyecto por lo que se comprometieron a seguir impulsándolo y renovar el convenio año tras año. “Se trata de un proyecto que sin duda va a tener muchos y buenos resultados de futuro y, además, viendo hoy la alegría con la que hemos sido recibidos, tenemos claro que hemos apostado por algo realmente importante, muestra de una integración real,” manifestaba la alcaldesa. “Nos enorgullece apostar por esta actividad. Estoy muy agradecido, muy cómodo y contento con el recibimiento, viendo que la tarea que se está haciendo es maravillosa, cercana, y vamos a seguir apostando por ella”, comentaba por su parte el consejero insular. De igual forma, el presidente del CB Gran Canaria resaltó la unión de las fuerzas de las tres entidades para crear este proyecto, mostrándose “encantado del trabajo que se realiza y viendo que se lo pasan tan bien aprendiendo un deporte tan bonito y solidario, por lo que esperamos seguir llevándolo a más municipios”. La concejala de Educación y Accesibilidad de Ingenio, Lorena Quintana, también estuvo presente en este encuentro en el que además los chicos y chicas del Centro Ocupacional quisieron tener un detalle con los visitantes, entregando un presente elaborado por ellos mismos, consistente en una hucha de un cochinito vestido con la equipación del ‘Granca’, tanto al consejero Francisco Castellano como a Enrique Moreno. El entrenador y director del proyecto SUMA, Javier Choren, también recibió un obsequio por parte de su equipo, al que dijo admirar por ser todo un ejemplo para la sociedad. “No dejan de emocionarme porque luchan para conseguir sus objetivos, nunca ponen mala cara, siempre están sonriendo, siendo una muestra de que con esfuerzo, ilusión, optimismo y diversión pueden conseguir cualquier reto que se propongan,” concluyó.