La misma cuenta con la colaboración del consistorio ingeniense y persigue la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
Ayer por la mañana se inauguró la exposición “Jóvenes como tú” en la Piscina Municipal “Manuel Ángel Estupiñán” de la Villa de Ingenio; un espacio diferente que acogerá hasta el próximo 30 de agosto, una serie de fotografías y textos explicativos de mujeres jóvenes profesionales del archipiélago, inspiradoras en sus diferentes dedicaciones. Dicha exposición tiene como fin la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y está organizada por la Asociación “Iguálate” con la colaboración de las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.
Ana Hernández, manifestó como alcaldesa, sentirse orgullosa de ser la anfitriona de este acto de presentación de esta exposición que visibiliza a las mujeres jóvenes que son referentes en sus respectivas actividades. “Es un orgullo estar rodeada por ellas ya que son importantes en sus diferentes ámbitos y al mismo tiempo promueven la igualdad”.
Lorena Quintana, concejala de Educación, manifestó que es un honor contar con mujeres jóvenes relevantes con quienes se sintió identificada al ser la mujer más joven integrada en el grupo de gobierno del consistorio ingeniense. “Siempre se habla de que estas mujeres son el futuro pero no. Son el presente”, añadió. Por tal motivo agradeció esta labor de visibilidad de la asociación “Iguálate”.
Valeria Payán, presidenta de “Iguálate”, destacó que la piscina municipal es un lugar diferente pero no menos especial que los demás, en honor a la campeona Katia Paola Sánchez. Uno de los fines de la asociación es la participación social de las mujeres jóvenes. “No ha sido necesario buscar más allá, ya que hay mujeres que nos rodean que no son visibles, pero son poderosas e inspiradoras en todas las Islas Canarias.
Lorena Ascanio, miembro de dicha asociación destacó que “Jóvenes Como Tú” es un proyecto fotográfico sobre mujeres jóvenes que realizan su labor incluso en algunos terrenos masculinizados, dando visibilidad y empoderamiento al ámbito femenino de la sociedad.
Katia Paola Sánchez, karateca, animó a las mujeres a no ponerse límites, añadiendo que hay referentes inspiradores en todos los ámbitos. También reconoció su lazo especial con este tipo de instalaciones como la que alberga esta exposición al ser el lugar idóneo para su preparación física como deportista.
Dara Santana, ingeniera química, quiso invitar a la ciudadanía a la exposición para que se inspire en la gente, en los niños, en las personas mayores, en los hombres, y sobre todo en las mujeres que se autorrealizan, para que puedan disfrutar de la vida con plenitud.
Diandra Alar, escritora, manifestó que ésta es una gran oportunidad para crear sinergias entre las propias mujeres y colaboración mutua, a través del conocimiento y la creación con el intercambio de experiencias.