ATENCIÓN SOCIAL
INFORMACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL EN CONCEPTO DE ALIMENTACIÓN
Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decreta el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa que los tramites que se deben realizar para la tramitación de Ayudas de Emergencia Social en concepto de alimentación se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o a través del sitio del Registro Electrónico Común, en cumplimiento a lo indicado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, a través de cualquiera de los sistemas de identificación aprobado (Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve permanente) o de la siguiente forma.
Enviar la documentación a uno de los siguientes correos electrónicos:
- atencionsocialingenio@ingenio.es (Residentes desde Lereta hasta el Santísimo)
- atencionsocialcarrizal@ingenio.es (Residentes en Avda. de los Artesanos desde la Rotonda de la Circunvalación hasta el Burrero)
La documentación se presentará escaneada o como fotografía adjunta.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN TODAS LAS SOLICITUDES
- Instancia con la Solicitud de la Ayuda de Emergencia Social – COVID-19. (Descargar presionando aquí)
- Declaración jurada. (Descargar presionando aquí)
- DNI de toda la unidad familiar.
- Libro de familia.
- Extractos bancarios de los últimos tres meses de todos los miembros de la unidad familiar, en el que figure el titular y número de cuenta.
- Deberá constar en el cuerpo del correo, se deberá hacer una breve reseña de la composición familiar y situación económica.
- Contrato de alquiler, si lo hubiera.
- Certificado de discapacidad, si lo hubiera.
- Título de Familia numerosa, si lo hubiera.
- Sentencia de divorcio y Convenio regulador en caso de que la hubiera.
- Autorización de la cesión de datos de carácter personal. (Descargar presionando aquí)
PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO:
- Tarjeta de demandante de empleo.
- Autorización para la obtención del Certificado del Servicio Canario de Empleo que acredite la prestación que percibe. (Descargar presionando aquí)
PARA PERSONAS PERCEPTORAS DE PENSIONES:
- Certificado de Pensión.
PARA PERSONAS EN SITUACIÓN LABORAL DE ERTE.
- Documento acreditativo, si lo hubiera.
PARA PERSONAS QUE ESTÉN TRABAJANDO:
- Contrato laboral.
- Última nómina de la que disponga.
REQUISITOS
- Estar empadronado en el término municipal de Ingenio con una antigüedad mínima de 3 meses desde la presentación de la solicitud.
- Cumplir con los criterios de acceso establecidos en la ordenanza específica reguladora de las prestaciones económicas gestionadas por los servicios sociales municipales, que se detallan:
Nº DE MIEMBROS | LIMITE DE INGRESOS (*) |
---|---|
Solicitante | 430,27 € |
Solicitante + 1 | 457,16 € |
Solicitante + 2 | 537,84 € |
Solicitante + 3 | 591,62 € |
Solicitante + 4 | 618,52 € |
Solicitante + 5 | 645,41 € |
Solicitante + 6 | 672,30 € |
(*) Descontado gastos del pago de alquiler o hipoteca
PROCEDIMIENTO AL RECEPCIONAR EL CORREO:
-Registro de entrada del mismo.
-Confirmación de recepción del correo a la persona solicitante.
-Valoración de la solicitud por parte de la Trabajadora Social. Pueden darse 3 supuestos:
1. Que proceda y se le notifica la concesión.
2. Que no proceda y se le notifique la denegación de la ayuda solicitada.
3. Que el expediente esté incompleto y se realice requerimiento de documentación.