Las actividades suponen la primera apertura al exterior tras los meses de confinamiento.
Respetando las disposiciones sanitarias, los mayores se acercan a la normalidad desarrollando actividades en el exterior. Las Fiestas de San Pedro y San Pablo aglutinaron una programación que supuso el primer contacto al aire libre después de la inactividad ocasionada por la pandemia.
Este miércoles, 30 de junio, se cerraba la propuesta cultural y de ocio marcada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Ingenio, dirigida por Catalina Sánchez, con un Taller de Pintura Acrílica y el “Día de los Medios de Comunicación para los mayores”. La primera parada tuvo lugar en Radio 10 Ingenio. Presentado por Óliver Caballero, el programa en directo contó con Luís Sánchez, directivo del Centro de Día para Mayores de Ingenio y Elías Verde, usuario del Centro y directivo de Avimgran. A ellos se unieron la concejala Catalina Sánchez y el director de los Centros de Día, Eduardo Suárez. Tanto el director como la responsable municipal, compartían también el programa Sureste Contigo, de Este Canal , que desde las 11.00h recibía en su plató de televisión a Candela Martín, en representación de la ACVI y a Javiera Romero, monitora del Taller de Pintura Acrílica y voluntaria del Centro de Día para Mayores de Ingenio. Ya por la tarde, se desarrollaba el referido taller con siete alumnas que se concentraban en el Parque Néstor Álamo para exponer algunos de sus trabajos. Bajo la atenta mirada de la pintora ingeniense, Javiera Romero, la actividad atrajo también a diversos visitantes interesados, algunos de los cuales portaban también sus propias creaciones artísticas.
En cuanto al resto de las actividades, éstas comenzaban el pasado día 25 con una caminata cuyo itinerario estuvo marcado por lugares emblemáticos del municipio como la Presa de los Majanos, el Barranco del Tabuco y El Parralito, entre otros. El recorrido, que se prolongó durante algo más de una hora, reunió a trece personas mayores, mientras que fueron doce los y las participantes, que unos días después, concretamente el 28 de junio, asistieron a la jornada de zumba que tuvo como escenario la AV de la Hoyeta. El local social de este colectivo vecinal, que se adaptaba perfectamente al protocolo COVID, acogió también a miembros del colectivo Solidaridad Intergeneracional encargado de impartir la actividad.