Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en el municipio, continúa con el despliegue del proyecto de renovación del sistema de control de presiones de la red de abastecimiento de agua potable del municipio enmarcado en un plan de inversiones de 62.000 euros que contemplaba instalar siete nuevas válvulas reductoras automáticas y una serie de equipos electrónicos de control avanzado de presión controlados remotamente desde el centro de monitorización de datos de la empresa.

Las intervenciones de este plan de renovación del sistema de presiones de la red de abastecimiento persiguen obtener beneficios como el control y adecuación de los caudales y presión en la red de abastecimiento de agua potable, así como una considerable reducción de las averías.

En esta ocasión se procederá a la obra de renovación y mantenimiento de la conexión del sector Majoreras en la red General de Suministro de Carrizal, además de la instalación de una válvula automática reguladora de presión día-noche. Las zonas beneficiadas del municipio serán Barrio Nuevo, Las Majoreras, Las Puntillas, La Jurada, el Burrero y Carlos V donde se suspenderá el suministro el próximo lunes 1 de febrero desde las 8 hasta las 15 horas. Sin embargo se recuerda que, una vez se restablezca el suministro a las 15h, se ha de recargar la red por lo que el agua puede tardar en llegar a los domicilios y en contar con una presión y caudal normales. Además, es aconsejable que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento. Se aconseja también a la ciudadanía el uso de los depósitos de reserva y que vigile que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua e incidencias en las mismas durante el restablecimiento del servicio.

Aqualia informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las infraestructuras hidráulicas de Ingenio y agradece la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) y los números de teléfono 900 81 08 18 para la atención al cliente, de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h ininterrumpidamente, 900 81 66 18 como teléfono de información y gestión de averías las 24 horas del días, los 365 días del año, y 900 81 06 26 para el servicio de autolectura (para comunicar la lectura del contador), también disponible las 24 horas del días, los 365 días del año. Los clientes de Ingenio también cuentan con la oficina  virtual aqualiaOnline www.aqualia.es/ingenio/index.html , donde les atenderán sobre cualquier aclaración o duda.

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