El centro lucía una magia especial y una magnífica decoración para acoger este miércoles su tradicional fiesta de disfraces
Una divertida fauna sorprendentemente variada se colaba este miércoles, 28 de febrero, en la Escuela Infantil de Carrizal para participar en su tradicional fiesta de disfraces y pasacalles. Las niñas y niños volvieron a sorprender con sus creaciones en las que predominaron la originalidad, versatilidad y color.
Dulces elefantas con largas pestañas, tigres aventureros con colas de tela, jirafas elegantemente estiradas y monos traviesos con sus grandes sonrisas convirtieron la escuela en un escenario salvaje donde cada animalito de la selva exhibía su propio estilo y encanto. Incluso los pequeños cocodrilos, lejos de mostrar su temible mandíbula, conquistaron corazones.
Se pudo disfrutar una vez más del talento e imaginación de las educadoras, que no queriendo quedarse atrás, se unieron a la diversión con disfraces de exploradoras intrépidas, acompañando al alumnado en su emocionante viaje por esa selva imaginaria que habían creado juntos.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Alejandra Rodríguez, compartió la emoción y la alegría de la celebración, destacando la diversidad de los disfraces y la ilusión demostrada por este pequeño Carnaval.
Cabe recordar que el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles aprovecha cada año esta tradicional festividad para involucrar a toda la comunidad educativa en actividades creativas, implicándose tanto el alumnado como sus familiares y todo el personal de las escuelas en la elaboración de disfraces, complementos e instrumentos. A esta participativa jornada se suman, durante estas semanas, días dedicados a ambientar y decorar el centro y las aulas, talleres para las familias de elaboración del disfraz y accesorios, elaboración de instrumentos musicales con materiales de reciclaje, taller de maquillaje o taller de tortillas de Carnaval, entre otras actividades.
Y es que el Carnaval ofrece en las Escuelas Infantiles oportunidades educativas inmejorables: aprendizaje y práctica de hábitos de vestido, observación y reconocimiento de su propia imagen en el espejo con disfraces, caretas, maquillaje, etc.; representación de personajes y dramatización de vivencias y necesidades a través del juego simbólico, disfrute al usar materiales diversos, así como distintas técnicas de expresión plástica.