El programa de actividades contempla actuaciones, música y actividades infantiles del 20 al 24 de julio.
El colectivo vecinal «El Caidero», del barrio de Aguatona, se suma a la recuperación de actividades y de la normalidad tras dos años de pandemia. Las Fiestas de la Luz serán su primera apuesta para empezar a poner en marcha la maquinaria del ocio y de la confraternización.
Del 20 al 24 de julio el engalanamiento de las calles y el ambiente de fiesta será una constante junto al programa de actos que se ha preparado desde la comisión organizativa. La primera de las convocatorias tendrá lugar mañana miércoles, 20 de julio. Apostando por el medioambiente, los vecinos y vecinas del barrio se entregarán a la tarea de la limpieza del barrio y los alrededores. Aguatona quedará, así, lista para el taller de Danzas Afro-colombianas que Eliana Marcela Gutiérrez llevará a cabo a partir de las 18.00h. Grandes y pequeños podrán aprender los primeros pasos de los ritmos alegres y llenos de energía procedentes de los antiguos pobladores de África y del sur de América. La cita tendrá lugar en la Plaza de Aguatona, punto de encuentro de todas las actividades de las fiestas.
El viernes, 22 de julio nos trae un cambio en la programación ya que no estará en cartel Dña. Doña Antonia, que espera poder acompañar próximamente al vecindario con su espectáculo «Rianga palante revolution». Lo que sí está asegurado el el baile el karaoke y la animación de Partymax y su noche DJ.
El fin de semana nos dejará la verbena de amanecida con Yeray Socorro desde las 23.00h del sábado, 23 de julio. El domingo, 24 de julio, la fiesta de la espuma por la mañana, el tobogán acuático con piscinas de 16.00-19.00 y la degustación de postres junto a la actuación del mago Juanmi a las 19.30, pondrán el broche final a las Fiestas de la Luz en el barrio de Aguatona. Desde la comisión organizadora se invita a la participación de la ciudadanía.