El programa de actividades se ha desarrollado del 24 al 30 de julio
El barrio de Aguatona celebraba con éxito de participación sus Fiestas de la Luz, que han tenido lugar del 24 al 30 de julio.
Con la Plaza Juan González Cruz como marco para la casi totalidad de las celebraciones populares, el barrio también abría las puertas de su local social para acoger la misa que tenía lugar el pasado sábado. La posterior romería, con salida desde el Albercón, llevó como acompañamiento musical a la parranda La Ahulaga. Finalizada la misma, Vitaliana Díaz, perteneciente a la Comisión de Fiestas señalaba que “ha estado bastante bien. Ha participado la gente del barrio. Dar las gracias a uno de los vecinos, a Jacinto, por su colaboración en la Romería”. Otra de las integrantes de la Comisión, Lorena Cruz, recordaba tras la Romería que “hemos tenido varias actividades como los juegos tradicionales, un taller de pintura , llevado a cabo por uno de los vecinos del barrio, Luís Santana. También ha habido juegos de mesa, la limpieza del barrio, ya que hemos realizado un taller medioambiental en el que han colaborado todos los niños del barrio, una gymkana y en el día de ayer, la Scala en Hifi del barrio”.
Una merienda y un torneo de zanga, dirigido por Agustín Ramírez, han sido otros de los atractivos del calendario de fiestas. A ellos se han sumado la verbena con Aimar y una noche Dj con partymax. La gimnasia funcional con Natalia Hernández y el partido de futbol en la cancha de Aguatona,este último el sábado 29 de julio, han puesto la guinda a unas fiestas en las que también se han podido degustar postres caseros y disfrutar de actividades infantiles.