La Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria otorgó una subvención de 16.000 € al Ayuntamiento de Ingenio para la puesta en marcha del proyecto
La «Redacción del Proyecto de Ejecución de Mejora y Adecuación del Paseo, Mobiliario Urbano y Elementos Decorativos en el Dique Sur – El Burrero» ya ha sido adjudicada, tal y como confirmaba esta semana el concejal de Playas del Ayuntamiento de Ingenio, Martín García.
El edil ha indicado que «ya está adjudicada la redacción del proyecto de reforma de regeneración del dique sur, incluyendo la parte decorativa, el paseo delante de las casas en la zona del litoral y también llegando a la desembocadura del barranco de Los Aromeros». Tras recibirse una subvención para su redacción por un valor estimado de 16.000€ por parte de la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, enmarcada en la ‘Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de Gran Canaria para el Año 2023, dirigida a la redacción de proyectos de ejecución de obras’, empiezan ahora a contar los plazos para su finalización. «Esperemos que en mes y medio podamos tener un anteproyecto, que lo podamos mostrar a la ciudadanía para que pueda opinar y participar. Después, de forma definitiva, en unos tres o cuatro meses, tener el proyecto encima de la mesa para la posterior ejecución de la obra,» añadía.
Martín García explicó que, entre las directrices dadas al adjudicatario, el arquitecto José Tomás Millán Rodríguez, se ha insistido en que sea un proyecto moderno, «que sea un proyecto actual, que vea donde estamos y mire al futuro, desde el punto de vista de la transición ecológica y de la sostenibilidad».
En la remodelación de esta zona del municipio se tendrá en cuenta el uso de materiales duraderos frente a las inclemencias del mar y del viento. Además, se crearán áreas de sombra que proporcionen alivio térmico durante las épocas de calor.