Los trabajadores y trabajadoras de los planes de empleo, coordinados y sumándose al personal de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ingenio, continúan realizando diversas labores de limpieza y mantenimiento en espacios verdes por todo el municipio.
Durante la última semana las tareas de limpieza y poda se han desarrollado por los jardines de la zona de El Lirón, en el Parque Francisco Tarajano, en La Cantonera, jardines de Barrio Nuevo y cuñas y jardines de la Avenida de La Florida.
Además, se ha estado cortando el césped en el cinturón verde de Carrizal y en los parques Néstor Álamo y Las Mimosas. Ello se unió a la poda de setos en la entrada de La Longuera y la poda de árboles de gran altura en el CEIP Carlos Socas, junto a diversas actuaciones de limpieza en los alrededores de la Plaza de la Candelaria, la Avenida de América (en la zona entre el semáforo y el Parque Pepa Aurora) y en las rotondas de Las Puntillas y Los Luchadores.
Por otro lado, durante estos últimos días se ha trabajado en las rotondas de la circunvalación y de la pitera, se han levantado los ficus en Cuesta Caballero y podado los de la calle de La Montañeta, así como los setos de la calle Dr. David Ramírez.
En cuanto a las labores realizadas por el pintor destacan la pintura y colocación de bancos en La Capellanía y la pintura de las jardineras y bancos de La Cantonera. Los albañiles, por su parte, trabajan en el arreglo de alcorques en la Plaza Adolfo Suárez y en la preparación de una huerta en el CEIP Chano Sánchez.