Manualidades, villancicos e historias unieron a dos generaciones en una entrañable jornada navideña
Las personas usuarias del Centro de Estancia Diurna de Mayores de Ingenio disfrutaron este jueves, 12 de diciembre, de una entrañable jornada navideña junto a alumnado de 1º de primaria del CEIP Profesor Carlos Socas Muñoz. Dos cursos, compuestos por 19 estudiantes cada uno, compartieron actividades propias de la temporada con los y las mayores.
La jornada comenzó con una actividad de manualidades en la que ambas generaciones colaboraron para crear simpáticos muñecos de nieve para ser colgados en los árboles de Navidad. Como muestra de cariño, los niños y niñas obsequiaron a las personas usuarias del centro con unas bolitas navideñas hechas a mano, un presente lleno de creatividad y amor. Durante el encuentro, no faltaron los villancicos y los bailes. Además, los y las mayores tuvieron la oportunidad de relatar a los pequeños cómo vivían la Navidad en su infancia, compartiendo historias y vivencias.
La concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández, estuvo presente en la actividad y resaltó la importancia de este tipo de encuentros. Quiso dar las gracias al CEIP Carlos Socas «por visitar a nuestros mayores, quienes lo merecen todo. Más en esta época navideña, es bonito este encuentro, compartiendo actividades. Nuestros mayores están muy agradecidos y emocionados al compartir sus vivencias», señaló Hernández.
La jornada ha dejado un bonito recuerdo de la unión entre estas dos generaciones, una experiencia que se espera se repita en futuras ocasiones.