Las obras, actualmente en ejecución, responden a una demanda vecinal para evitar caídas y facilitar el uso del servicio
El Ayuntamiento de Ingenio continúa con su programa de mejoras en los barrios, atendiendo las peticiones ciudadanas para garantizar mayor seguridad y comodidad en el día a día de sus residentes. En esta línea, la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, junto a la concejala de Vías y Obras, Fátima Méndez, dentro de su ronda de visitas semanales a pie de calle, visitó el pasado miércoles, 29 de enero, la obra de adecuación del acceso a los contenedores en la esquina de la calle Louis Braille con Domingo Doreste, en Barrio Nuevo. La intervención se está llevando a cabo en colaboración con la Concejalía de Accesibilidad y busca eliminar los escalones que dificultaban el acceso y habían provocado caídas de varias personas, especialmente mayores.
Se trata de una actuación demandada por los vecinos y vecinas del barrio, quienes trasladaron directamente a la alcaldesa su preocupación durante un recorrido anterior por la zona. «El recorrido de hoy nos lleva también a Barrio Nuevo. Gracias a los vecinos y vecinas que nos ven por las calles y nos dicen la problemática que van viviendo en su día a día. En este caso, es hacer accesible algo tan simple como tirar la basura con seguridad», expresó la alcaldesa Vanesa Martín durante la visita a la obra.
Los trabajos actualmente en marcha permitirán poner toda la superficie al mismo nivel, eliminando los escalones y garantizando un acceso más seguro para todas las personas usuarias, evitando riesgos de caídas y mejorando la gestión de los residuos.