Se convierte así en el primero de la clasificación tras la Copa BMW
Portugal vuelve a servir de pódium para el motocicilista ingeniense, Abián Santana, que repite triunfo en Portimao, cerrando el capítulo de la lesión sufrida en Estoril hace un año y que le mantuvo apartado de los circuitos durante varios meses.
La Copa BMW S1000RR celebrada en el circuito de la citada ciudad lusa, culminó con un doble triunfo para el campeón del municipio, que alcanzó el primero la meta tras una dura lucha con la resistencia de más de treinta corredores y las incidencias técnicas que presentó su moto durante las pruebas. Abián se coloca ahora en el primer puesto de la clasificación tras haber coronado las dos carreras con las que cierra el calendario para este año 2022.
Hasta la publicación de las nuevas citas con el asfalto, Abián Santana aprovechará los próximos meses para prepararse de cara a la nueva temporada aspirando a un 2023 que continúe poniendo su nombre en el ranking de los mejores. Recordemos que en 2018 nuestro deportista se convertía en el primer canario en alzarse con el título en el Campeonato de Europa de Motociclismo.