Tras 11 meses de formación, culminan cuatro PFAE en las especialidades de Cocina, Servicios de Bar-Cafetería, Servicios auxiliares de Estética y Peluquería y Sistemas Microinformáticos
Tras 11 de meses de clases y esfuerzos, culminan ya cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil puestos en marcha el pasado año por Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través del cual se han formado a 60 jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años, cualificándolos profesionalmente en las especialidades de Cocina (PFAE Ágape), Servicios de Bar-Cafetería (PFAE Aria), Servicios auxiliares de Estética y Peluquería (PFAE Aella); y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos (PFAE Altair).
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, el concejal de Empleo, Domingo González, y la gerente de la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio, Claudia Perdomo, despidieron con orgullo este lunes, 16 de enero, al alumnado, haciéndole entrega de sus correspondientes certificados, agradeciendo asimismo la implicación y trabajo del profesorado.
Ana Hernández les felicitó y dio la enhorabuena, deseando «que aprovechen lo que han aprendido». «Lo que les espera es complicado, pero con el alto nivel que tienen, casi con toda seguridad, si se mueven un poco, van a lograr este futuro que desean,» añadió.
Domingo González les recordó que, para continuar con el ciclo, para seguir invirtiendo en otros grupos, será necesaria la inserción, «criterio básico» para traer nuevas promociones de PFAE, rondando el nivel de inserción en Ingenio en torno al 92-94%. En este alto porcentaje «tiene mucho que ver los PFAE que elegimos, centrados en especialidades con salida o con capacidad de autoempleo, nuestro esfuerzo y el de la Fundación, pero fundamentalmente, en ustedes,» le dijo al alumnado, agradeciendo y felicitando su implicación. «Les pedíamos trabajo, esfuerzo, dedicación, buen hacer y respeto tanto al profesorado como a la institución, algo que han cumplido con creces,» dijo, mostrándose muy orgulloso por el papel desempeñado por todos y todas durante estos 11 meses y que no ha hecho más que traer elogios y felicitaciones allí por donde actuaban. Finalmente, el edil anunció que este 2023 se pondrán en marcha 9 nuevos PFAE que formarán a unas 160 personas en la Fundación para la Promoción del Empleo, la «mejor institución pública de formación de Canarias».