Convivencia, solidaridad y sostenibilidad protagonizan esta actividad organizada por la Federación Insular contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio
Deporte, convivencia, amistad, solidaridad y sostenibilidad definen el gran Torneo de Balonmano de Navidad Solidario y Sostenible celebrado este jueves, 8 de diciembre, en el Pabellón Chano Melián de Carrizal y zonas anexas organizado por la Federación de Gran Canaria de Balonmano contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Deportes.
Durante este Torneo Solidario, toda una fiesta del balonmano base, se jugaron 42 partidos, incluyéndose además una recogida de juguetes. Aproximadamente 300 jóvenes deportistas participaron en la actividad, además de equipos técnicos, colaborando la alcaldesa accidental, Elena Suárez, y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, en la entrega de unos presentes a los mismos en agradecimiento por su implicación.
El concejal de Deportes calificó este encuentro de «todo un éxito», resaltando las alianzas con otros municipios de Gran Canaria y con la nueva directiva de la federación insular. El edil añadió que la gente se mostró muy contenta de que se haya celebrado en la zona del sureste, recordando que el Pabellón Chano Melián será remodelado totalmente el próximo año «por lo que tendremos un espacio más atractivo aún si cabe para que otras federaciones, no solo la de balonmano, organice este tipo de eventos en nuestro municipio.
La vicepresidenta de la Federación Insular de Balonmano, Nandi Espino Guerra, se mostró muy agradecida con el Ayuntamiento de Ingenio y su la Concejalía de Deportes por la colaboración prestada, sin la cual, dijo, hubiera sido imposible sacar adelante un proyecto como este. Finalizó comentando que se trató de «una gran convivencia entre todos los jugadores mezclados entre los equipos y las selecciones creadas con diferentes partidos de distintas categorías. Ha sido una buena convivencia, destacando la solidaridad y la sostenibilidad por lo que hoy hemos conseguido el objetivo que buscábamos».