El alcalde y la concejala de Empleo recibían este lunes a este grupo integrado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023
Integrado en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023, en la mañana de este lunes, 20 de noviembre, daba comienzo un proyecto de mantenimiento de huertas urbanas, huertos escolares y espacios libres. El proyecto tiene como objetivo principal potenciar la integración social y laboral de personas con escasos recursos económicos que provengan del sector agrícola.
Para alcanzar este propósito, se ha contratado a 28 personas, incluyendo a un albañil, dos peones de la construcción, un auxiliar administrativo, un oficial pintor y 23 peones agrícolas. Estarán contratadas al 100 % de la jornada laboral, durante un periodo de tres meses, desarrollando tareas de mantenimiento en colegios, jardines municipales, almazara municipal, parcelas de la huerta comunitaria, entre otros.
El alcalde de Ingenio, José López, les daba la bienvenida en la mañana de este lunes, acompañado de la concejala de Empleo, Vanesa Martín, y trabajadoras del área. El alcalde, además de comentar que se trataba de un “día bonito” por lo que supone para las familias esta oportunidad laboral, tanto a nivel económico como emocional, les pidió también compromiso y responsabilidad.
El coste total del proyecto es de 178.001,69 € de los cuales 145.243,83€ son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Ministerio de Trabajo y Economía Social. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio asume el resto de la inversión, continuando con su compromiso con la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.