22 May 2017

Miguel Cabral se proclamó el pasado sábado, vencedor de la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”, segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña, y puntuable para el mismo, Trofeos y Copas Monomarca, y Campeonato de Regularidad Sport.

Con un mejor tiempo logrado en la Primera Manga Oficial de 03:44.131, y sin posibilidad de completar la segunda al verse obstaculizado por otro participante, Cabral conseguía la victoria a 10.408 de Ivan Alemán, que finalizaba segundo. Se cerraba el podio con la tercera posición de Sergio Vega con el BMW M3 y a 13.406 del vencedor. En Barquetas, Aday Naranjo con su BRC 02 CM conseguía un tiempo de 04:04.536, también conseguido en la Primera Manga Oficial.

21 equipos formaron el bloque de inscritos en el apartado de velocidad, 11 en Regularidad, y 5 en Fórmula Rallye. La entrega de trofeos se llevó a cabo, con representación de las máximas autoridades municipales, en el parque cerrado ubicado en la Plaza Adolfo Suárez.

22 May 2017

El pasado viernes, en el Ayuntamiento de Ingenio se presentó el cartel del XXII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los Pueblos”, que ha sido realizado de manera altruista y desinteresada por el artista Pepe Dámaso, y en el que se plasma la esencia multicultural del festival ingéniense.

El alcalde de la Villa, Juan Díaz, estima que el color, el baile, la vestimenta y la diversidad están perfectamente plasmados en el cartel del mencionado festival que recibirá participantes de los 5 continentes del 10 al 24 de julio próximo. “Que Pepe, este año, haya realizado esta obra es para nosotros un enorme orgullo y le invitamos a que asista como invitado de honor al Festival”, puntualizó Díaz.

Pepe Dámaso, muy feliz y recuperado de sus problemas de salud, mostró su fascinación por este festival.  “He realizado muchos carteles, pero éste es muy especial porque conjuga el exotismo de Indonesia con la naturaleza de Canarias, elementos representados por la marioneta y el  filodendro,  con los que he querido plasmar ese cosmopolitismo e interactuación de tantas personas que vienen a colaborar y ayudar a Canarias”, apuntó el artista.

El Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio está declarado Fiesta de Interés Cultural y Turístico por parte del Gobierno de Canarias, y forma parte del proyecto de Coros y Danzas de Ingenio. Coros y Danzas que data de 1949 se ha convertido en un pebetero de usos, costumbres y tradiciones. Sus principales objetivos son los de atender la diversidad cultural, la creatividad artística, el respeto a la personas y sobre todo custodiar el patrimonio tangible e intangible de la humanidad.

David Castellano, director del festival y presidente de Coros y Danzas de Ingenio, ha admitido que la obra de Dámaso supone “un refuerzo positivo que engrandece nuestro patrimonio cultural y reconoce la labor realizada por este evento desde hace dos décadas”, en un diseño que “también materializa el sentimiento de pertenencia de este artista total a Canarias”.

Como muestra agradecimiento, David Castellano, en nombre de Coros y Danzas, le hizo entrega al artista canario de un pañuelo calado, muestra de la gran tradición caladora del municipio. La XXII edición del  Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio se celebrara del 10 al 24 de julio con un extenso y variado programa que será presentado el próximo mes de julio.

22 May 2017

Ayer domingo se desarrolló la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”, organizada por el Club de Ciclismo Ingebike, con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, y el ayuntamiento de la villa.

En la misma, dirigida a federados y aficionados, y desarrollada en pista de tierra natural con un total de 35 kilómetros de recorrido que discurrieron por el Barranco del Draguillo, Barranco de Guayadeque y La Pasadilla de Ingenio, quedó en primera posición de la General, Raúl Yanez, del Club Ciclonorte Aterore, seguido de Cristian Rodríguez, del Club D-Route Bike.

En lo que se refiere a las diferentes categorías, en Elite el ganador fue Cristian Rodríguez, el Club D-Route Bike; En Master 30 A, Raúl Yanez del Ciclonorte Aterore; En Master 30 B, Emilio Bernades, del Biketherore; En Master 40A, Carlos Henríquez del Syndicate King Bike; En Master 40 B, José Tomás Díaz, del Capisabike; En Master 50/60, Domingo Bordón del Free Motion; y en Feminas, Victoria Piro del Biketheorore.

La primera posición de la clasificación por equipos la comandó el Biketherore, seguido del Syundicate King Bike. El portador del maillot para la siguiente etapa de la general lo obtuvo Raúl Yanez.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la Plaza Adolfo Suárez, frente al Centro Cultural Federico García Lorca, a la cual asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo.

22 May 2017

La empresa Capisa, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Local que dirige José López Fabelo, llevará a cabo, dentro de las Jornadas Técnicas sobre Caprino, una charla sobre “Recría de la Nodriza a la Cubrición”. El ponente será Manuel Caro Cabrera, veterinario de Rumiantes del Grupo Dehesus para Andalucía, Castilla – La Mancha y Extremadura, y tendrá lugar mañana martes, 23 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa del Vino de Ingenio, en la calle Antonio Rodríguez Medina, número 19.

Capisa es el principal fabricante de productos para la alimentación animal de la provincia de Las Palmas, y mantiene desde su creación un firme compromiso formativo con el conjunto del subsector ganadero de las islas. Desde el año 2010 viene organizando diversas jornadas para facilitar la transferencia de conocimientos a técnicos y empresarios agropecuarios, sobre cómo optimizar el rendimiento de las explotaciones canarias.

22 May 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Chani Ramos, informa que a partir de mañana martes, y los días 24 y 25 de mayo, se desarrollará en el municipio el Seminario educativo “Canarias, Una Ventana Volcánica en el Atlántico”, organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias INVOLCAN en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio.

El mismo se realizará en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal, a las 19:00 horas y estará dirigido al público en general y la a comunidad educativa. En dicho seminario se expondrán diversos aspectos relacionados con el riesgo y fenómeno volcánico en Canarias.

22 May 2017

La narradora de la Villa de Ingenio Celia Sánchez, realizará el próximo viernes, 26 de mayo, a las 20 horas, una sesión de cuentos para adultos en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal, con la característica común de ser obras de autores canarios.

La entrada es gratuita y, además, los asistentes a este acto serán obsequiados con libros referidos a Canarias. Esta actividad se verá acompañada de una exposición bibliográfica denominada “Leyendo Canarias”, organizada por la Biblioteca de Carrizal para conmemorar el Día de Canarias.

22 May 2017

El pasado viernes, 19 de mayo, la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio llevó a cabo un multitudinario bingo en el Salón Parroquial de La Candelaria, para recaudar fondos que irán dirigidos a la organización de la octava edición del Desfile de Moda Calada 2017, que se desarrollará el 29 de julio, como es tradicional en el Parque Néstor Álamo del casco antiguo de Ingenio.

El Desfile de Moda Calada 2017 conjuga los calados tradicionales de Ingenio con las mejores tendencias de moda convencional de diseñadores de primera fila.

22 May 2017

Mañana martes, 23 de mayo, a las 11’00 horas, tendrá lugar una charla en el Centro de Estancia Diurna, dirigida a las familias a cargo de la nutricionista del Catering Newrest, Cristina Rosado, que hablará sobre la nutrición en la Tercera Edad. Al finalizar la misma, sobre las 12’00 horas, se les ofrecerá un pequeño refrigerio.

Por otro lado, el viernes 26 de mayo, un grupo de usuarios irán al IES de Carrizal para realizar una actividad de intercambio generacional con los alumnos de 3º y 4º de la ESO, para potenciar las habilidades sociales y transmitir las vivencias, costumbres y oficios, que tenían los mayores a través del juego. La actividad se realizara de 9:50 a 10:50 horas, aproximadamente.

22 May 2017

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador de Carrizal, llegaron a su fin este fin de semana, después de una apretada agenda de actos y actividades.

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la escultura – monumento en memoria de D. Juan Melián Pérez, obra de Juan Melián, artista de la forja, la cual luce ya en la rotonda de Los Aromeros, dedicada a los labradores del Sureste. Ya por la noche, se llevó a cabo la XXI Noche Parrandera, organizada por la Agrupación Folclórica Los Salineros.

El sábado tuvo especial relevancia el pasacalle y los papahuevos, además del Torneo de Zanga dirigido por Agustín Ramírez Pérez y Francisco Ayllón Valido. El plato fuerte de este día fue el XXI Festival Infantil de Folclore, organizado por la Agrupación Folclórica Guayadeque, que estuvo acompañado por una degustación de quesos y vinos del municipio de Ingenio. A las doce de la noche se desarrolló el tradicional espectáculo pirotécnico.

Ayer domingo, y como colofón, tuvo lugar la Feria Exposición de Ganado San Isidro Labrador 2017, en el recinto ferial del Buen Suceso, y el Mercado Artesanal y Agroalimentario, además de los diferentes actos religiosos en torno al santo, y el homenaje a Doña María Dolores Ramírez Hernández, declarada como “Sabia de la Tierra, por el Cabildo de Gran Canaria, tras el cual se desarrolló el brindis popular de confraternización.

22 May 2017

El pasado fin de semana se desarrollaron las fiestas en honor a Santa Rita en el barrio de El Sequero de Ingenio, organizadas por la comisión de fiestas de este enclave de la villa, y que el pasado viernes incluyeron la gran gala musical y la actuación de la Drag Vulcano, para pasar al sábado con el desarrollo de diversas actuaciones y una multitudinaria verbena posterior.

Por último, ayer domingo, tuvo lugar el tradicional brindis popular con la verbena del solajero, y que contó con la presencia de vecinos, familiares y visitantes, además de representantes del propio Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

Página 1 de 167

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos