Presupuestos participativos

Presupuestos Participativos 2018

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, inicia por segundo año consecutivo los presupuestos participativos. De esta manera, los vecinos y vecinas de la Villa tienen la oportunidad de proponer mejoras para su barrio o para todo el pueblo.

Para ello se podrán realizar propuestas que luego se tienen que entregar al Ayuntamiento. Todas las propuestas serán sometidas a estudio y aprobación, primero al Consejo de Participación Ciudadana y luego por los servicios técnicos municipales.

 

¿QUÉ PUEDO PROPONER?

Puedes hacer cualquier propuesta de inversión que quieras que el Ayuntamiento lleve a cabo y que sea para el bien común; y puedes hacerlo describiéndola con tus propias palabras, no hace falta que sea una descripción técnicamente compleja. Aunque cuánto mejor lo explicas, más fácil será para el Ayuntamiento y para el Consejo evaluarla.

Básicamente, cualquier propuesta que sea competencia del Ayuntamiento, que sea viablelegal y que cueste menos que el presupuesto del que dispone Participación Ciudadana.

Esto es lo que se evaluará para marcar una propuesta como válida:

¿Cuánto vale?: Se intentará estimar el coste de la propuesta y serán excluidas todas las propuestas con un coste superior al presupuesto.

¿Es competencia municipal?: La propuesta tiene que ser competencia del Ayuntamiento. Hay inversiones que dependen de otros organismos como p.ej. la Mancomunidad o el Gobierno Autónomo. También se estudiará si hay alguna normativa que sea contraria a llevar a cabo la propuesta, o si atenta contra el bien común.

¿Es una propuesta de inversión?: El presupuesto del Ayuntamiento se divide en diferentes capítulos, siendo uno de ellos el de inversiones. Los presupuestos participativos están limitados a esta partida, por lo cual la propuesta tiene que encajar como gasto de inversión.

¿Es viable?: Se estudiará si la propuesta es técnicamente y legalmente viable.

 

El formulario se entrega en las casas consistoriales en Ingenio, en la Oficina de Atención al Ciudadano en Carrizal o se envía de forma digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ANTES DEL DÍA 1 de Marzo de 2018.

Información necesaria:

  1. Toda propuesta tiene que entregarse mediante este formulario. Propuestas entregadas en cualquier otro soporte no serán tomadas en cuenta.
  2. Usted puede enviar su propuesta desde esta página mediante el botón ENVIAR.

Luego puede imprimir una copia para Usted, si lo desea.

También puede bajar a su ordenador el formulario, rellenarlo a mano y entregarlo en las casas consistoriales en Ingenio o en la Oficina de Atención al Ciudadano en Carrizal.

Una tercera y última opción es personarse en las casas consistoriales en Ingenio o en la Oficina de Atención al Ciudadano en Carrizal donde le facilitarán el formulario. Luego, una vez cumplimentado, lo entrega Usted en uno de los dos sitios mencionados.

  1. Antes de enviar o entregar su solicitud, asegúrese de que haya cumplimentado todas las casillas. La única casilla cuya cumplimentación no es obligatoria, es la casilla de “Observaciones”.
  2. Debe entregar su propuesta antes del 1 de Marzo de 2018. Cualquier propuesta entregada con fecha posterior a la indicada no será tomada en cuenta.
  3. Para cualquier información adicional, diríjase a la Concejalía de Participación Ciudadana, teléfono 928780076 extensión 325, o envíenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Puede descargar el formulario haciendo click aquí

Si es una asociación puede rellenar el formulario online haciendo click aquí

Si es una persona física puede rellenar el formulario online haciendo click aquí

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos