Grupos Municipales

El Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Está integrado por todos los concejales, y es presidido por el Alcalde. 

Las convocatorias y órdenes del día de las sesiones del Pleno deben hacerse públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y enviarse a los medios locales de comunicación social y a las asociaciones y entidades ciudadanas que lo soliciten.

Las sesiones del Pleno son públicas. No obstante, podrán ser secretos el debate y la votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho constitucional al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.

El número de concejales de un Ayuntamiento depende del número de habitantes de la ciudad. El Ayuntamiento de Ingenio (31.700 habitantes a 31 de diciembre de 2018) está formado por 21 concejales.

Los concejales pertenecientes a una misma formación electoral deberán formar grupos políticos a los efectos de su actuación corporativa. La regulación de la constitución y del régimen de funcionamiento de los grupos políticos se recoge en el Reglamento Orgánico Municipal.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos