07 Jul 2017

A primera hora de la mañana de hoy viernes, 7 de julio, la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Chani Ramos Melian, y el alcalde del municipio, Juan Díaz Sánchez, llevaron a cabo una visita al Parque Néstor Alamo del casco antiguo ingeniense, para supervisar las obras ya finalizadas de rehabilitación. Las mismas han sido realizadas a través de un plan de empleo de carácter formativo en el que han intervenido unas cuarenta personas. Estas obras han consistido en el pintado de muros, barnizado de vallas y elementos de madera, poda y mantenimiento de árboles y jardines, etc.

Chani Ramos Melian manifestó que esta visita se corresponde con la finalización de las obras, a falta de la limpieza del entorno, y es una de las muchas que se han llevado a cabo para supervisar el desarrollo de las obras a través de este novedoso plan de empleo formativo que también ha trabajado en el Barranco de Guayadeque, en la Playa de El Burrero, y en la Casa del Obispo. Ramos mostró su satisfacción por el resultado dado que que “los trabajadores han puesto un plus de motivación y se han sentido orgullosos de trabajar por su pueblo en la mejora de estos entornos.

La rehabilitación del Parque Néstor forma parte del macroproyecto del circuito cultural y turístico que tiene en marcha el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con la ruta de los museos del agua, y la mejora de otros puntos del casco antiguo del municipio.

Por su parte, Juan Díaz Sánchez afirmó que el parque está a la espera de su limpieza final para proceder a su apertura, y recordó que otros planes de empleo similares con una duración de seis meses se están dedicando en otras partes del municipio al mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales deportivas, edificios municipales y parques y jardines de la Villa de Ingenio. Por último, el primer edil lanzó el mensaje de que la ciudadanía disfrute de estos entornos y que también los cuide en la misma medida.

19 Jun 2017

La primera fase del Parque de La Esperanza, ubicada en la prolongación del Parque de Los Aromeros hacia la subida de la Circunvalación Carrizal – Ingenio, fue inaugurada el pasado viernes con la asistencia del alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, y la Concejala de Parques y Jardines, Chani Ramos, entre otros ediles, además de la de los diferentes representantes de las asociaciones vecinales de Carrizal.

Esta primera fase del parque, que en su conjunto formará el anillo verde proyectado desde hace algunos años, incluye juegos biosaludables para niños, zonas de sombra para madres y personas mayores, etc. con el fin de que la ciudadanía en general, no tenga que salir del municipio para acudir a una gran zona verde. Es tan sólo una pequeña parte de lo que queda por acometer, en concreto, tres fases más que se desarrollarán a lo largo de la presente legislatura,

El anillo verde en su vertiente norte, incluirá un puente rodado superior desde la zona urbana de Barrio Nuevo hasta los aparcamientos, y contará con una entrada peatonal inferior a la zona verde y deportiva prevista, recuperando el entorno del Barranco de Los Aromeros, y concretamente, la Finca del Seminario con sus huertos urbanos integrados.

Chani Ramos destacó que el parque final tendrá una longitud de 1.500 metros cuando acaben todas las fases previstas, incluyendo zonas de aparcamientos, zonas deportivas y zona de mascostas, "algo que es muy demandado por los vecinos". Ramos anunció que las fincas de la desembocadura del Barranco de Los Aromeros, quedarán integradas dentro del propio parque. y mostró su deseo de que esta primera fase sea para el disfrute de niños, madres y personas mayores. Además, anunció la culminación de la segunda fase a lo largo del próximo año.

Juan Díaz Sánchez, manifestó en el transcurso de la inauguración del pasado viernes, que se trata de un proyecto que se inició hace algunos años, con la prolongación del paseo realizada en el año 2007. Añadió que “el Parque de La Esperanza y el anillo verde que lo contiene, podrían estar finalizados en unos siete u ocho años”. El primer edil manifestó que este amplio y tranquilo espacio podrá ser utilizado por las personas mayores con elementos propios para el mantenimiento de su forma física, además de otros que serán del agrado de sus nietos. Juan Díaz quiso agradecer a las diferentes asociaciones de vecinos de Carrizal su presencia en el acto, y reitero en líneas generales, la intención de su grupo de gobierno de acometer en el 2017/2018 el Plan de Inversiones Municipal dotado con 7 millones de euros, cuya mayoría irá destinada al asfaltado de vías, que es la principal demanda de la ciudadanía.

Por último, uno de los representantes vecinales tomó la palabra para dar las gracias al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio por esta nueva fase del parque, cuya segunda enlazará con el denominado en su época Barrio de Los Arenales, hoy en día, Barrio Nuevo, y se mostró esperanzado en que este proyecto siga su progresión en favor de toda la ciudadanía.

16 Jun 2017

La primera fase del Parque de La Esperanza, ubicada en la prolongación del Parque de Los Aromeros hacia la subida de la Circunvalación Carrizal – Ingenio, será inaugurada hoy viernes, 16 de junio, a las 19:00 horas, con la asistencia del grupo de gobierno.

Todo está preparado en base al proyecto elaborado de todo el anillo verde en la desembocadura del Barranco de Los Aromeros. Se trata de la primera fase, a la que seguirán tres más a lo largo de lo que resta de legislatura, según explicaba el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Dámaso Vega.

La fase que hoy quedará abierta al público, anexa a la Circunvalación Carrizal - Ingenio incluye toda la zona verde y ajardinada, además de los juegos biosaludables para niños y zonas de estancia para la ciudadanía.

Esta nueva zona, se integrará en la parte urbana con dos accesos peatonales y un acceso rodado, con un puente de comunicaciones que Dámaso Vega considera una gran obra civil, además de la intención del grupo de gobierno de utilizar exclusivamente aguas depuradas y energías renovables en el mantenimiento de todo el gran parque urbano, con el fin de que los vecinos que deseen disfrutar de un espacio de este tipo, no tengan que salir del municipio.

15 Jun 2017

La primera fase del Parque de La Esperanza, ubicada en la prolongación del Parque de Los Aromeros hacia la subida de la Circunvalación Carrizal – Ingenio, será inaugurada mañana viernes, 16 de junio, a las 19:00 horas, con la asistencia de los concejales del grupo de gobierno del consistorio ingeniense liderado por su alcalde, Juan Díaz Sánchez.

En la mañana de ayer, tanto el Concejal de Urbanismo de la Villa de Ingenio, Damaso Vega, como la Concejala de Parque y Jardines, Chani Ramos, realizaron una visita a la misma para supervisar la culminación de las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en ella.

Chani Ramos manifestó en el transcurso de esta visita, que prácticamente todo está listo en función del proyecto elaborado de esta primera fase del parque, que en su conjunto formará el anillo verde proyectado, incluyendo los juegos biosaludables para niños que se han instalado en este entorno, junto con la última plantación de cipreses y la enredadera del vallado que darán sombra con su crecimiento en esta zona verde para que los bancos allí ubicados sean disfrutados por lo mayores, y padres que acompañan a sus hijos especialmente. La edil de Parques y Jardines añadió que de esta forma la ciudadanía no tendrá que trasladarse a otro municipio para disfrutar de un gran parque.

Damaso Vega destacó que esta primera fase es tan sólo una pequeña porción, quedando por acometer tres fases más a lo largo de la presente legislatura, además de la culminación de la planificación de todo el proyecto del anillo, que en su vertiente norte incluirá además, un puente rodado superior desde la zona urbana hasta los aparcamientos y una entrada peatonal inferior a la zona verde y deportiva prevista, recuperando el entorno del Barranco de Los Aromeros, y concretamente, la Finca del Seminario con sus huertos urbanos. Vega añadió que se pretende que este gran parque utilice aguas depuradas y energías sostenibles para su uso y mantenimiento.

23 May 2017

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Chani Ramos ya ha finalizado los trabajos de colocación de un columpio nuevo, la poda de árboles y limpieza del entorno en la zona infantil del Parque del Valle. Asimismo, en el barrio de Lomo Juan también se han finalizado las intervenciones integrales en las zonas ajardinadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento comenzará en breve un nuevo plan de embellecimiento de pintura en rotondas, parterres y zonas ajardinadas del municipio de Ingenio, a través de diferentes cuadrillas pertenecientes a los planes de empleo suscritos en la actualidad.

09 May 2017

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Chani Ramos, continúa adecuando y mejorando diversas zonas del municipio.

Este departamento municipal está actualmente procediendo a la colocación de juegos infantiles, pavimento amortiguante y arreglos en general, del parque infantil María Tomasa en El Valle. También se está procediendo a la poda de palmeras y jardines, pintado de arquetas y limpieza.

Siguiendo con los trabajos que le son de su competencia, esta semana se han revisado varias palmeras con la poda correspondiente en los barrios de El Valle, Lomo Juan, y La Montañeta. También se ha continuado con la poda de árboles en La Capellanía, El Lirón, en el entorno del Centro de Mayores de Ingenio, y la plaza de Carrizal.

En lo que se refiere al área de Medio Ambiente, se sigue con las actuaciones en el Parque Néstor Álamo, con el arreglo del merendero de Guayadeque, y se tiene previsto en breve arreglar sendero de Montaña Las Tierras, y el vallado de La Pasadilla.

Por último, reseñar que la Concejalía de Playas, que también ostenta Chani Ramos, estará presente en la Feria Internacional del Mar, los días 12, 13 y 14 de mayo, abanderando al litoral ingeniense, y en concreto a la Playa de El Burrero.

12 Abr 2017

Un árbol limpio de ramas secas y defectuosas siempre será un árbol más sano donde resulta más difícil la proliferación de plagas. Y, encima, el arte de la poda contribuye a embellecer las zonas ajardinadas tanto en parques como en las vías urbanas. Por eso, el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Chani Ramos, ha iniciado una campaña para podar los ejemplares de árboles de los distintos puntos del municipio, una actividad que se realizará cada seis meses.

De hecho, en apenas quince días ya se ha actuado sobre medio centenar de árboles, principalmente en los ubicados en los márgenes de la Avenida de Los Artesanos, en la parte alta de La Candelaria y en La Montañeta. Esta intervención se hará extensiva a otros puntos del municipio hasta que la totalidad de los ejemplares de árboles estén en perfectas condiciones en cuanto a poda. Además, se aprovecha la poda para observar el estado delos mismos y aplicarle algún tratamiento contra plagas en los casos en los que sea necesario. Este trabajo se ha adjudicado a una cuadrilla de seis operarios que se dividen en horario de mañana y de tarde.

La Concejalía de Medio Ambiente también está procediendo estos días a desarrollar tareas de embellecimiento en las zonas ajardinadas de La Candelaria y a la siembra de césped en el parque de La Esperanza.

09 Mar 2017

El parque de La Esperanza, situado en el margen del barranco de Los Aromeros, se viste de verde. Cipreses, enredaderas, palmeras y varios tipos de especies autóctonas están siendo plantados estos días por los operarios de Parques y Jardines. También se reserva una amplia extensión para que los usuarios puedan sentir crecer el césped bajo sus pies. Este proyecto forma parte de la prolongación del denominado a Anillo Verde que nace desde El Carrizal para avanzar hasta el límite con Agüimes.

El Parque de la Esperanza se convierte justo en la segunda fase de este macroproyecto, después de que en su momento se ejecutara la primera parte que contempla desde El Camino de La Florida hasta Los Aromeros. Ambas actuaciones dan un toque de vegetación al municipio y son una atractiva carta de presentación en los accesos desde Las Palmas de Gran Canaria hasta los municipios sureños colindantes. Los concejales de Ingenio Chani Ramos y Dámaso Vega, impulsores de esta iniciativa desde las áreas de Parques y Jardines y Urbanismo, respectivamente, se muestran muy satisfechos con la ejecución de las obras. Se prevé que en los próximos meses pueda abrirse al público.

De momento, la figura de La Esperanza cobra vida con el vallado del recinto y la implantación de distintas especies vegetales. La zona destinada a los juegos infantiles también puede divisarse ya. En este punto se ha instalado un colorido pavimento, apto para amortiguar las caídas de los más pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de Ingenio espera que el parque de La Esperanza sea en breve una alternativa urbana utilizada por los vecinos en sus ratos de ocio y esparcimiento. En definitiva, un bonito enclave a cielo abierto que promete una sombra tan alargada como la fisonomía de sus cipreses.

07 Nov 2016

Durante estos días el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está realizando diversas labores de mantenimiento y poda en las entradas del municipio con el fin de seguir ofreciendo un paisaje cuidado y atractivo para todos los vecinos, vecinas y visitantes.

Los trabajos se están ejecutando a través de la Concejalía de Parques y Jardines, acudiendo en la mañana de hoy lunes, 7 de noviembre, su responsable, Chani Ramos, a comprobar el estado de los mismos. Así se acercó hasta el Camino de La Florida, a la entrada del municipio por Agüimes, donde se está procediendo a cortar el césped y podar los jardines. También visitó el Parque de Los Aromeros donde igualmente se está realizando la poda y arreglo de los jardines y árboles.

28 Oct 2016

Durante estas semanas un equipo de operarios municipales está trabajando en la limpieza, desbroce, poda y arreglos de mejora de diversas zonas verdes, parques, jardines y vías de la Villa de Ingenio.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Chani Ramos, se está realizando una intensa labor para lograr el adecentamiento de estas zonas por todo el municipio. En este sentido, en los últimos días los trabajadores de este departamento han estado interviniendo en el Camino Viejo de Carrizal (por los alrededores del Cementerio), han podado los árboles de la Avenida Carlos V y han actuado en República Argentina y L.H. Pilcher. Chani Ramos ha acudido tanto en la jornada de ayer jueves, 27 de octubre, como de hoy viernes, a comprobar la marcha de estos trabajos, los cuales tienen como fin mantener en las mejores condiciones posibles y embellecer nuestro entorno.

Página 1 de 2

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos