30 Jun 2017
La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá a partir desde hoy viernes, y a lo largo de mañana sábado, la II Feria de Saldos “Villa de Ingenio” Shopping Street. La misma ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE) con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo.

En dicha feria habrá una representación de lo que se puede adquirir en las empresas del municipio de Ingenio, como son prendas de moda, calzados, bolsos, complementos, joyería, bisutería, perfumería, mobiliario y decoración, telefonía, informática, artículos para mascotas, productos de dietética, dulcería, servicios de peluquería y estética entre otros.

Con esta feria los empresarios esperan continuar superando las dificultades que están padeciendo con motivo de la proliferación de las grandes superficies comerciales, ofertando precios bajos con la calidad de siempre.

José López Fabelo, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, manifestó que esta feria se presenta muy atractiva por la cantidad de ofertas que se presenta, al tiempo que es un instrumento para dar a conocer a muchas empresas. "La Concejalía de Desarrollo Local siempre estará del lado de los comerciantes con todas aquellas solicitudes y propuestas que se presenten", finalizó.

Josefa Jesús Caballero, representante de INCAE, hizo un repaso por las diferentes actividades previstas, e invitó a toda la ciudadanía a que acudan a esta feria y comprueben las ofertas de los productos, muy especialmente en favor de aquellos comercios del municipio que no están en primer línea en las calles principales de las zonas comerciales abiertas.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, tanto hoy como mañana, los visitantes que acudan al entorno de la Plaza de La Candelaria, van a poder disfrutar de sus compras en un ambiente festivo. Este evento estará arropado en todo momento por actividades lúdicas para los más pequeños con muñecos Disney, pintacaras y música, además de multitud de actividades culturales y festivas incluidas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017.
22 Jun 2017

INCAE, Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha recibido una subvención directa del Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 2.500 euros para la compra de mobiliario y equipos informáticos para la puesta en marcha de su sede social en la Villa de Ingenio.

Esta asociación, de reciente creación en el municipio, tiene actualmente su sede en el Vivero de Empresas ubicado en La Cantonera de Ingenio, en las inmediaciones del Centro Cultural “Federico García Lorca”. Dicho espacio fue cedido gratuitamente por el ayuntamiento ingeniense, a través del Área de Desarrollo Local que dirige José López Fabelo, desde el otoño de 2015, para su uso como oficina y lugar de reuniones.

Con esta subvención de la institución insular se da un paso más en la consolidación de esta asociación como motor empresarial y dinamizador de la actividad comercial, tanto en Ingenio como en Carrizal, y también se avanza en la mejora de sus relaciones con las distintas federaciones y patronales empresariales de Gran Canaria, y concretamente del Sureste.

Aquellas empresas que quieran contactar con la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE, pueden hacerlo al teléfono: 642 471 648, o bien a través del correo electrónico: incaeempresarios(arroba)gmail.com.

20 Jun 2017

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá los próximos días 30 de junio y 1 de julio, la II Feria de Saldos “Villa de Ingenio” Shopping Street. La misma ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE) con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo.

En la misma habrá una representación de lo que se puede adquirir en las empresas del municipio de Ingenio, como son prendas de moda, calzados, bolsos, complementos, joyería, bisutería, perfumería, mobiliario y decoración, telefonía, informática, artículos para mascotas, productos de dietética, dulcería, servicios de peluquería y estética entre otros.

Con esta feria los empresarios esperan continuar superando las dificultades que están padeciendo con motivo de la proliferación de las grandes superficies comerciales, ofertando precios bajos con la calidad de siempre.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, de los días 30 de junio y 1 de julio, los visitantes que acudan al entorno de la Plaza de La Candelaria, van a poder disfrutar de sus compras en un ambiente festivo. Este evento estará arropado en todo momento por actividades lúdicas para los más pequeños con muñecos Disney, pintacaras y música, además de multitud de actividades culturales y festivas incluidas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017.

08 Jun 2017

EXTRACTO de la Orden de 31 mayo de 2017, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de concesión de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias.

Se pueden consultar las bases reguladoras en la Orden nº 72/2016, de 12 de mayo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (nº97, de 20.5.16) modificada por la Orden nº 66/2017, de 31 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (nº 71, de 11.4.17) y por la Orden nº 97/2017, de 10 de mayo, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 95, de 18.5.17)

Plazo de presentación 15 días hábiles a contar desde el día de la publicación en el BOC.

07 Jun 2017

En la mañana del martes, 6 de junio, a las 12:00 horas, en el Edificio Insular I, 3ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, los concejales de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se reunieron junto a sus homólogos municipales de la isla, con los responsable de Comercio del Cabildo de Gran Canaria para abordar el Plan de Dinamización Comercial de zonas abiertas. En la misma estuvieron presentes Jose Lopez Fabelo Concejal de Comercio del Ayto de Ingenio y Chani Ramos Festejos.

En esa reunión se abordó el tema de las zonas comerciales abiertas y su análisis, debilidades y fortalezas así cómo actuar. El Cabildo esta trabajando en aumentar la oferta y la demanda minorista con acciones de todas las administraciones implicadas. Se entregó un dossier de análisis con los puntos valorados, oportunidades y debilidades, para que cada ayuntamiento lo estudie… reflexión de ideas y propuestas a presentar por los ayuntamientos.

Es especial relevante el papel de los ayuntamientos, según el Cabildo de Gran Canaria, lo cual permitirá al plan nuevas iniciativas.

Chani Ramos dijo que es una buena iniciativa el acercamiento del cabildo con las administraciones locales para estudiar las zonas abiertas, ya que cada una tiene una peculiaridad diferente y necesidades distintas.

05 Jun 2017

Mañana martes, 6 de junio, a las 12:00 horas, en el Edificio Insular I, 3ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, los concejales de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, se reunirán junto a sus homólogos municipales de la isla, con los responsable de Comercio del Cabildo de Gran Canaria para abordar el Plan de Dinamización Comercial.

18 May 2017

Ingenio, a través de su asociación empresarial INCAE, no participará en la presente edición de la Ruta Gastronómica que desarrollarán Agüimes y Santa Lucía, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo el 30 de mayo, en el que medio centenar de establecimientos de ambos municipios ofertarán platos a precios populares hasta esa fecha.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE, María Jesús Romero, ha manifestado que su asociación, de reciente creación, aún está en proceso de aunar esfuerzos e ilusión entre los empresarios del municipio de la Villa de Ingenio.

Como tal, y según su presidenta, aún no es el momento de afrontar un proyecto de este calibre y sus correspondientes gastos, a pesar de ser invitados por la asociación hermana ASCOIVE de Santa Lucía. Romero matizó que “no podemos asumir un gasto de este tipo sin saber si seremos capaces de afrontarlo, ya que la asociación que presido está dando sus primeros pasos, tras un periodo de vacío de representatividad empresarial en el municipio”.

La presidenta de INCAE añadió que “seguimos manteniendo la ilusión por este proyecto y por los intereses empresariales del municipio de Ingenio, y el próximo año, 2018, ya estaremos en disposición de participar en esta ruta gastronómica con motivo de la celebración del Día de Canarias".

03 Feb 2017

A comienzos de esta semana, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, presentó en rueda de prensa la primera fase de la campaña promocional de productos agroalimentarios locales bajo el título “Aquí se bebe ron y se disfruta con queso d’el Ingenio (con amóoo)”

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes José López Fabelo, Concejal de Comercio, Agricultura y Ganadería, Carmen Estupiñán Pérez, en respresentación de la Quesería El Parral, como también estuvo presente la representación la empresa Cogrami Canarias, la cual tiene el galardón de elaborar el Voska Black más puro del mundo, como así lo avalan estudios de laboratorio y certificaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Fabelo manifestó que éste es un primer eslabón en la promoción de productos elaborados y manufacturados en la villa de Ingenio, y que a estas marcas le seguirán otras, igualmente de quesos o licores, así como de otros productos que por su calidad distingan al municipio y al mismo tiempo creen mano de obra en él. Esta campaña no se limita a ser una mera promoción, sino que establece acuerdos con el sector de la restauración en una posición muy ventajosa para éstos en un periodo de tiempo relativamente continuado, con el fin de que puedan ofrecer productos locales a su clientela, y por ende, fomentar su consumo a largo plazo.

Por su parte, Carmen Estupiñán Pérez, en representación de la empresa familiar Quesería El Parral, que ha obtenido a lo largo del tiempo diferentes galardones y primeros premios, destacó que la variedad y la innovación son las principales premisas con las que se eleboran sus productos con ganado propio, incluyendo quesos con frutos secos y otras variantes interesantes para el consumidor, además de las tradicionales.

En cuento a la empresa de destilación de alcoholes Cogrami Canarias destacó las grandes bondades del Voska Black como del Ron Indiana que actualmente se comercializan a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, igualando también sus caractaterísticas evaluativas de sabor y paladar a otros muchos productos que por una u otra causa no han sido conocidos masivamente en el ámbito de Gran Canaria.

En definitiva, cada campaña acuñará un lema diferente que tan sólo trata de llamar la atención de bares, restaurantes y cafeterías, y posteriormente del consumidor ingeniense, y grancanario en general, con el absoluto convencimiento de que estos productos puedan penetrar en los gustos de los más exigentes.

16 Ene 2017

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, desarrolló su I Expofiesta “Celébralo con Ingenio” los días 14 y 15 de enero en el Centro Cultural Federico García Lorca contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. En esta Feria de Eventos y Celebraciones el público pudo visitar diversos stands y conocer las promociones y demostraciones de una veintena de empresas de Ingenio y Carrizal especializadas en la organización de eventos dedicadas a la decoración, moda, calzado, regalos, pastelería, peluquería, estética, catering, joyería, perfumería, fotografía, música y animación, floristería, alquiler de coches antiguos e incluso tatuajes de henna entre otras.

La Feria permaneció abierta al público el pasado sábado tanto en horario de mañana como de tarde así como el domingo por la mañana, siendo uno de los momentos más destacados el desfile de peinados, maquillajes y vestidos de novia, Primera Comunión, madrinas y fiesta en general que se celebró el sábado, el cual se abrió con la música del cantante ingeniense Jesús Monzón.

La presidenta de INCAE, Mª Jesús Romero, comentó durante las jornadas que la organización había sido dura, pero había merecido la pena al ver los resultados obtenidos. Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, por su parte, quiso agradecer a los y las visitantes su asistencia mientras que Pepe Guerra, miembro de la asociación y promotor de la actividad, resaltó que todas las empresas participantes formaban parte de INCAE, una asociación que nació para promover el comercio local, conseguir ayudas y subvenciones y “dar vida al pueblo”.

El concejal de Comercio y Desarrollo Económico Local, José López, manifestó que esta feria “es una muestra real de lo que valen nuestros emprendedores y de que cuando se quiere, se puede”, siendo una “suerte tener en el municipio una asociación con espíritu joven”. Por otro lado el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rafael Caballero, se mostró encantado con poder destinar este espacio cultural a “cualquier iniciativa que redunde en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas así como el desarrollo y la creación de empleo en el municipio”.

Finalmente el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quiso felicitar a INCAE no sólo por este evento, sino por “su presencia activa durante los últimos meses promoviendo la actividad comercial y la generación de empleo”.

10 Ene 2017

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, está organizando un Gran Feria de Eventos y Celebraciones, la cual se celebrará este fin de semana en el Centro Cultural Federico García Lorca contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Se trata del proyecto "Celébralo en Ingenio" que durante los días 14 y 15 de enero reunirá stands, promociones y demostraciones de una veintena de empresas especializadas en la organización de eventos dedicadas a la decoración, moda, calzado, regalos, pastelería, peluquería, estética, catering, joyería, perfumería, fotografía, música y animación, floristería, alquiler de coches antiguos entre otras.

La Feria permanecerá abierta al público el sábado de 10 a 14 y de 17 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas. Durante la misma también se han programado exhibiciones, desfiles y muchas sorpresas más. Así, por ejemplo, el sábado a partir de las 19:30 horas, se realizará un desfile de peinados y maquillajes en el que además se podrán ver vestidos de novia y de Primera Comunión antiguos.

Tal y como ha explicado uno de los promotores del evento, el fotógrafo Pepe Guerra, anteriormente esta actividad se realizaba en un recinto privado, pero en esta ocasión INCAE ha recogido el testigo y lo ha incorporado a su proyecto. Ha resaltado que participarán en la misma tan sólo comercios de Ingenio y Carrizal ya que el objetivo es fomentar y dar a conocer las empresas del municipio. Guerra ha añadido que INCAE, asociación creada hace tan sólo un año por un grupo de pequeños amigos comerciantes, ha ido creciendo, formando ya parte de la misma unos 65-70 asociados, algunos de los cuales se han unido a raíz de la organización de esta destacada Feria. Durante su año de funcionamiento ya ha puesto en marcha mercadillos de rebajas y navideños, realizado campañas para el Día del Padre, de la Madre y los Enamorados, entre otras actividades para "mover el comercio", agradeciendo el conocido fotógrafo la colaboración recibida por parte de distintas Concejalías del consistorio ingeniense, entre ellas las áreas de Comercio y Desarrollo Local, Cultura, Vías y Obras, etc. Finalmente explicó que la Feria se organiza en estas fechas teniendo en cuenta que es justo al inicio del año, tras los Reyes, cuando la gente empieza a buscar locales, caterings y a organizar los detalles de los actos importantes a celebrar ese año.

Las personas interesadas podrán seguir las novedades del programa de "Celébralo con Ingenio" a través de la página de Facebook de INCAE.

Página 1 de 4

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos