03 Feb 2017

A comienzos de esta semana, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, presentó en rueda de prensa la primera fase de la campaña promocional de productos agroalimentarios locales bajo el título “Aquí se bebe ron y se disfruta con queso d’el Ingenio (con amóoo)”

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes José López Fabelo, Concejal de Comercio, Agricultura y Ganadería, Carmen Estupiñán Pérez, en respresentación de la Quesería El Parral, como también estuvo presente la representación la empresa Cogrami Canarias, la cual tiene el galardón de elaborar el Voska Black más puro del mundo, como así lo avalan estudios de laboratorio y certificaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos.

Fabelo manifestó que éste es un primer eslabón en la promoción de productos elaborados y manufacturados en la villa de Ingenio, y que a estas marcas le seguirán otras, igualmente de quesos o licores, así como de otros productos que por su calidad distingan al municipio y al mismo tiempo creen mano de obra en él. Esta campaña no se limita a ser una mera promoción, sino que establece acuerdos con el sector de la restauración en una posición muy ventajosa para éstos en un periodo de tiempo relativamente continuado, con el fin de que puedan ofrecer productos locales a su clientela, y por ende, fomentar su consumo a largo plazo.

Por su parte, Carmen Estupiñán Pérez, en representación de la empresa familiar Quesería El Parral, que ha obtenido a lo largo del tiempo diferentes galardones y primeros premios, destacó que la variedad y la innovación son las principales premisas con las que se eleboran sus productos con ganado propio, incluyendo quesos con frutos secos y otras variantes interesantes para el consumidor, además de las tradicionales.

En cuento a la empresa de destilación de alcoholes Cogrami Canarias destacó las grandes bondades del Voska Black como del Ron Indiana que actualmente se comercializan a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos, igualando también sus caractaterísticas evaluativas de sabor y paladar a otros muchos productos que por una u otra causa no han sido conocidos masivamente en el ámbito de Gran Canaria.

En definitiva, cada campaña acuñará un lema diferente que tan sólo trata de llamar la atención de bares, restaurantes y cafeterías, y posteriormente del consumidor ingeniense, y grancanario en general, con el absoluto convencimiento de que estos productos puedan penetrar en los gustos de los más exigentes.

16 Ene 2017

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, desarrolló su I Expofiesta “Celébralo con Ingenio” los días 14 y 15 de enero en el Centro Cultural Federico García Lorca contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. En esta Feria de Eventos y Celebraciones el público pudo visitar diversos stands y conocer las promociones y demostraciones de una veintena de empresas de Ingenio y Carrizal especializadas en la organización de eventos dedicadas a la decoración, moda, calzado, regalos, pastelería, peluquería, estética, catering, joyería, perfumería, fotografía, música y animación, floristería, alquiler de coches antiguos e incluso tatuajes de henna entre otras.

La Feria permaneció abierta al público el pasado sábado tanto en horario de mañana como de tarde así como el domingo por la mañana, siendo uno de los momentos más destacados el desfile de peinados, maquillajes y vestidos de novia, Primera Comunión, madrinas y fiesta en general que se celebró el sábado, el cual se abrió con la música del cantante ingeniense Jesús Monzón.

La presidenta de INCAE, Mª Jesús Romero, comentó durante las jornadas que la organización había sido dura, pero había merecido la pena al ver los resultados obtenidos. Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, por su parte, quiso agradecer a los y las visitantes su asistencia mientras que Pepe Guerra, miembro de la asociación y promotor de la actividad, resaltó que todas las empresas participantes formaban parte de INCAE, una asociación que nació para promover el comercio local, conseguir ayudas y subvenciones y “dar vida al pueblo”.

El concejal de Comercio y Desarrollo Económico Local, José López, manifestó que esta feria “es una muestra real de lo que valen nuestros emprendedores y de que cuando se quiere, se puede”, siendo una “suerte tener en el municipio una asociación con espíritu joven”. Por otro lado el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rafael Caballero, se mostró encantado con poder destinar este espacio cultural a “cualquier iniciativa que redunde en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas así como el desarrollo y la creación de empleo en el municipio”.

Finalmente el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quiso felicitar a INCAE no sólo por este evento, sino por “su presencia activa durante los últimos meses promoviendo la actividad comercial y la generación de empleo”.

10 Ene 2017

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, está organizando un Gran Feria de Eventos y Celebraciones, la cual se celebrará este fin de semana en el Centro Cultural Federico García Lorca contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Se trata del proyecto "Celébralo en Ingenio" que durante los días 14 y 15 de enero reunirá stands, promociones y demostraciones de una veintena de empresas especializadas en la organización de eventos dedicadas a la decoración, moda, calzado, regalos, pastelería, peluquería, estética, catering, joyería, perfumería, fotografía, música y animación, floristería, alquiler de coches antiguos entre otras.

La Feria permanecerá abierta al público el sábado de 10 a 14 y de 17 a 22 horas y el domingo de 10 a 14 horas. Durante la misma también se han programado exhibiciones, desfiles y muchas sorpresas más. Así, por ejemplo, el sábado a partir de las 19:30 horas, se realizará un desfile de peinados y maquillajes en el que además se podrán ver vestidos de novia y de Primera Comunión antiguos.

Tal y como ha explicado uno de los promotores del evento, el fotógrafo Pepe Guerra, anteriormente esta actividad se realizaba en un recinto privado, pero en esta ocasión INCAE ha recogido el testigo y lo ha incorporado a su proyecto. Ha resaltado que participarán en la misma tan sólo comercios de Ingenio y Carrizal ya que el objetivo es fomentar y dar a conocer las empresas del municipio. Guerra ha añadido que INCAE, asociación creada hace tan sólo un año por un grupo de pequeños amigos comerciantes, ha ido creciendo, formando ya parte de la misma unos 65-70 asociados, algunos de los cuales se han unido a raíz de la organización de esta destacada Feria. Durante su año de funcionamiento ya ha puesto en marcha mercadillos de rebajas y navideños, realizado campañas para el Día del Padre, de la Madre y los Enamorados, entre otras actividades para "mover el comercio", agradeciendo el conocido fotógrafo la colaboración recibida por parte de distintas Concejalías del consistorio ingeniense, entre ellas las áreas de Comercio y Desarrollo Local, Cultura, Vías y Obras, etc. Finalmente explicó que la Feria se organiza en estas fechas teniendo en cuenta que es justo al inicio del año, tras los Reyes, cuando la gente empieza a buscar locales, caterings y a organizar los detalles de los actos importantes a celebrar ese año.

Las personas interesadas podrán seguir las novedades del programa de "Celébralo con Ingenio" a través de la página de Facebook de INCAE.

02 Ene 2017

El mercadillo Agroalimentario de La Pasadilla prepara ya su reapertura a partir del próximo 15 de enero. En esta jornada dominical, habrá una exposición de proyectos de dinamización del sector primario en la Villa de Ingenio, con invitación a una cerveza elaborada con productos de la villa. Además, también se realizará una exposición de vinos de Canarias para su venta.

El domingo, día 22, se realizará una exposición de animales abandonados, que podrán ser adquiridos en adopción en la perrera municipal, y el 29 de enero, tendrá lugar un taller de cocina con profesionales de restauración y productos de la tierra, que se repetirá cada último domingo de mes.

Hay que añadir que durante todo el mes de enero se llevará a cabo una oferta por la que los visitantes podrán adquirir un kilo de berros a 1 euro, y se realizará una rifa con una cesta de productos locales. Los pensionistas, parados y familias numerosas se verán beneficiados por un descuento del 10% en los productos que adquieran. Todos aquellos, que en general, compren productos en este mercadillo, serán invitados a una degustación de vino o cerveza.

22 Dic 2016

El alcalde de la Villa de Ingenio ha firmado el Decreto correspondiente al establecimiento de horarios autorizados y su fundamentación la noche de Fin de Año.

En este sentido el Decreto establece que el horario de cierre para los establecimientos destinados a Restauración y Ocio así como para los establecimientos destinados a Espectáculos Públicos que cuenten con la preceptiva licencia, comunicación previa o declaración responsable, será las 6 de la mañana del 1 de enero, debiéndose cesar llegado ese momento, inmediata y absolutamente, toda actividad recreativa, incluida la emisión de música. A partir de la hora de cierre se procederá durante un plazo máximo de 30 minutos al desalojo de los clientes.

14 Dic 2016

Un tramo de la Zona Comercial Abierta de Carlos V acogerá este fin de semana el Primer Mercado Navideño de Carrizal. Este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Desarrollo Local, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural de Artesanos El Toril así como de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal y ha sido financiado con 9.000€ por la Consejería de Gobierno de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El Mercado Navideño se desarrollará el sábado, 17 de diciembre, 10 a 22 horas, procediéndose a la inauguración oficial a las 12:30 horas, y el domingo 18 de 10 a 20 horas. Tiene como objetivo ofrecer a vecinos, vecinas y visitantes la oportunidad de adquirir productos o servicios a buen precio en los más de 50 stands con artículos de artesanía de artesanos/as no sólo del municipio sino de otras localidades grancanarias e incluso de otras islas. A la vez se podrá disfrutar de diversas actividades de ocio. Castillos hinchables durante las jornadas; muñecos Disney, pintacaras, visita de Papá Noel y actuación de parrandas de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas ambos días, concierto de Los Lola el sábado de 20 a 22 horas, tatuajes de henna el domingo de 12 a 14 horas y música DJ el domingo de 15 a 18 horas son las propuestas que ofrece este Mercado para dinamizar no sólo la actividad sino también el comercio de la zona.

Cabe destacar que el Mercado Navideño se concentrará tan sólo en el tramo de la Avenida Carlos V que abarca desde la confluencia con la C/ Alemania hasta la Avenida de Canarias (bajada al Burrero) en el carril dirección Sur-Las Palmas. Por ello el tráfico se verá afectado levemente, pudiendo los vehículos, como alternativa, bajar por Arcipreste de Hita, llegar a la Rotonda del Pescador en la bajada del Burrero y en ese punto, o volver a Carlos V por la Plaza de La Jurada o tomar Mijail Gorbachov (Centro Salud de Carrizal) hacia la Circunvalación o la autopista. En cuanto al transporte público, no se alterarán las paradas ya que las guaguas también se desviarán por Arcipreste de Hita y volverán a incorporarse a Carlos V por La Jurada.

12 Dic 2016
La C/ León y Castillo en la zona del Ejido de Ingenio ha acogido con éxito este fin de semana el “I Mercadillo Navideño”, una iniciativa enmarcada en la Campaña “Ingenio Vive la Navidad” que tuvo como objetivo animar a la gente a acudir a la Zona Comercial Abierta de Ingenio para adquirir productos y servicios a buen precio a la vez que se daba a conocer los distintos establecimientos de venta existentes en la zona y se ofrecían actividades de ocio para todas las edades. El Mercadillo, subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y organizado por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE- y el Ayuntamiento de Ingenio, comenzó el viernes, 9 de diciembre, con la apertura de los puestos, el encendido de la luminaria y la música de Los Salvapantallas. 
 
Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, expresó durante el acto de inauguración su deseo de que todas las personas visitantes disfrutaran y consumieran esos días, aprovechando para felicitarles por estas fiestas. Por su parte el concejal de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López, comentó que este proyecto había sido posible realizarlo “gracias a un gran grupo de emprendedores y a la gente que, como nosotros, creemos en ellos e intentamos corresponder a sus buenas intenciones”.

El alcalde de la Villa de Ingenio recordó el objetivo de este primer mercadillo de incentivar la economía del municipio a la vez que comentó que si “decimos que es el primero es porque hay intención de continuar”. En representación del Cabildo de Gran Canaria acudió la consejera Maribel Santana, la cual, en nombre de su compañera Minerva Alonso, que no pudo acudir al acto, agradeció a la Asociación de Empresarios el presentar “ideas que desde la Consejería de Industria y Comercio se consideran importantes al renovar y dar un aire fresco a las zonas comerciales abiertas, lo que hace que el Cabildo apueste por ellas”. En este sentido informó que la entidad insular subvencionaba con 18.000€ tanto este mercadillo como el que se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre en la Zona Comercial Abierta de Carlos V en Carrizal, destinando 9.000€ a cada uno de ellos.

El I Mercadillo Navideño de Ingenio contó con puestos de los productos más variados, desde artículos de telefonía, electrónica, electrodomésticos, pasando por textiles, zapatería, lanas e hilos, peluquería y estética, deportes, joyería, perfumería, productos destinados a mascotas, a automóviles, artículos del hogar, herbolarios y restauración, entre muchos otros. A todo ello se unió la oferta de ocio con la visita de Papá Noel, personajes de Disney, castillos hinchables, pintacaras, actuaciones musicales durante todo el fin de semana y una amplia oferta gastronómica. En general fue todo un éxito, manifestando el empresariado de la zona su alegría al contar con tanta participación por lo que valoró de manera muy positiva la experiencia.
05 Dic 2016

Este fin de semana la C/ León y Castillo acogerá el “I Mercadillo Navideño” en la zona del Ejido de Ingenio, una iniciativa que se pondrá en marcha del 9 al 11 de diciembre para dinamizar esta zona comercial en estas fechas con actuaciones, concursos, actividades infantiles, etc. a la vez que se quiere animar a la ciudadanía a realizar sus compras en los negocios locales. El viernes el horario será de 18 a 24 horas, el sábado de 10 a 24 y el domingo de 10 a 15 horas. Este mercadillo se enmarca y abre la amplia programación de actividades de la Campaña de Navidad del Ayuntamiento de Ingenio, la cual se dará a conocer este viernes en rueda de prensa.

El pasado 2 de diciembre se presentaba el “I Mercadillo Navideño” en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio informando el concejal de Desarrollo Económico Local, José López, que el mismo ha sido posible “gracias a tres componentes importantísimos: la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE- y el entusiasmo de un grupo de trabajadores municipales que se ha empeñado para que este proyecto salga adelante”. En este sentido López quiso destacar la sensibilidad especial de la consejera insular hacia el municipio ya que “Ingenio ha sido uno de los municipios que más ha sufrido la competencia de las grandes superficies y la crisis, hecho que la consejera ha tenido en cuenta para ayudar a nuestras zonas comerciales abiertas”.

En cuanto al proyecto resaltó que se ha preparado con mucha ilusión, trayendo el empresariado todo tipo de iniciativas, incluso haciendo cómplices a los barrios y asociaciones del municipio, como es el caso de un concurso de árboles reciclados. Éste ha tenido mucha aceptación entre las asociaciones vecinales que han participado con bonitas creaciones que se podrán ver esos días. Pero en general los niños y niñas serán los grandes protagonistas ya que estará Papá Noel por el mercadillo, habrá personajes de Disney, payasos, castillos hinchables, pintacaras, pero además se podrá disfrutar durante el fin de semana de actuaciones de un coro infantil, de la coral Mares, una tuna universitaria, DJ's, parrandas, Los Salvapantallas y BBQ así como de una potente oferta gastronómica. Todo ello arrancará con el encendido navideño el viernes a las 19 horas.

Fefi Caballero, vicepresidenta de INCAE, manifestó que ha sido todo un reto conseguir poner en marcha este proyecto novedoso, que además ha sido demandado por vecinos, vecinas y comerciantes de la zona “ya que hacía muchísimo tiempo que no se hacía algo como esto.” “Era una preocupación, pero a la vez una gran ilusión”, dijo. Álvaro Espino, un nuevo empresario de la zona que llega con ideas frescas y mucho entusiasmo, ha tenido mucho que ver en este proyecto. “Esto empezó como un sueño pero poco a poco nos hemos ido moviendo, salvando problemas y dificultades para, con ilusión, sacarlo adelante para que la gente disfrute y conozca todo lo que se nos ofrece en nuestro municipio”, comentó. Finalmente María Jesús Romero, presidenta, concluyó la presentación animando a los vecinos y vecinas a acudir, participar, disfrutar y apoyar el comercio local.

02 Nov 2016

Durante estos días se están realizando numerosas intervenciones en la Avenida Carlos V de forma global con el fin de adecentarla, sanearla y embellecerla. Las mismas están siendo ejecutadas por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Vías y Obras, con fondos propios municipales.


La concejala del área, Librada González, visitaba los trabajos esta mañana, comentando que se trata de actuaciones solicitadas por el empresariado de la zona así como por la ciudadanía en general. Las labores consisten en el pintado de farolas y de mobiliario urbano, como bancos o jardineras, así como en el arreglo de aceras. Por otro lado, en colaboración con la UTE Villa de Ingenio de limpieza viaria, se está realizando una batida por toda la vía para eliminar chicles.

De este modo se continúa trabajando desde el Ayuntamiento de Ingenio en la mejora y embellecimiento de sus calles, y en especial de esta zona comercial tan importante para el municipio.
08 Ago 2016

El departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha sacado a concurso la explotación del bar cafetería y terraza ubicado frente al Centro Cívico de Carrizal, en la confluencia de la avenida Carlos V y la Calle Camilo José Cela, por medio de procedimiento abierto.

El precio de la explotación asciende a algo más de 5.500 euros anuales, y los criterios de adjudicación se basarán en la mejora en dicho precio, la calidad del proyecto de explotación, la propuesta promocional y de dinamización comercial del núcleo urbano de Carrizal, tomando como referencia el quiosco terraza, la propuesta de oferta gastronómica. El plazo expirará al mes de haber sido publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, una vez que se aprobó el concurso por parte de alcaldía el pasado 22 de julio.

Página 1 de 3

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos