18 Oct 2017
Este domingo, 22 de octubre, se celebrará en el Centro Cívico de Carrizal la I Batalla de Barberos de la isla organizada por la Peluquería Borja en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio.

El evento consistirá en unas master class de barbería impartidas por seis instructores destacados por la mañana, en horario de 8:30 a 15:15. Se trata de "clases de formación a barberos que quieran seguir creciendo," explicaba en la mañana de hoy miércoles, 18 de octubre, en el acto de presentación, Maikel Santos, uno de los organizadores, quien resaltó la magnitud de este evento por contar con seis grandes maestros. "Es un privilegio que Ingenio sea pionero en un evento de estas características," comentaba. Por otro lado Borja Bolaños, de la empresa organizadora, informó que la iniciativa había tenido muy buena aceptación. "Tenemos ya a unas 150 personas para las master class; la gente está muy contenta y motivada," dijo.

Ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas y hasta las 20:30 horas, el público en general podrá disfrutar de una Batalla de Barberos, siendo el coste de la entrada de 5€. Habrá tres diferentes categorías: Jóvenes Promesas Freestyle, Categoría Profesional Fade y Categoría Profesional Freestly Hair Tattoo. Además durante toda la jornada habrá exposición y venta de productos profesionales de peluquería a precios muy asequibles.

José López, concejal de Desarrollo Local, manifestaba que desde la mencionada concejalía "estaremos siempre detrás de cualquier iniciativa que traiga movimiento económico y haga grande nuestro municipio". Finalizó invitando a la ciudadanía a acudir al acto de este domingo, siendo un evento "novedoso, curioso, distinto y divertido".
17 Oct 2017

El Cabildo de Gran Canaria destinará 9 millones de euros en tres años a la modernización y mejora de los espacios industriales para hacer más atractiva la ubicación de empresas y generar empleo con el consiguiente bienestar ciudadano, informó el presidente de insular, Antonio Morales, a alcaldes y asociaciones empresariales de la isla. Junto a la consejera de Industria, Minerva Alonso, el presidente presentó ayer lunes, 16 de octubre, el I Plan Estratégico de Zonas Industriales de Gran Canaria, en un acto al que acudieron el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz y el concejal de Comercio, Industria, Empleo y Desarrollo Local, José López.

Según se comentó, por primera vez se cuenta con una política industrial y una la hoja de ruta para la reactivación económica, medioambiental y paisajística de las áreas industriales de la isla, que no tenían inversión desde 2009. La aportación prevista para este año asciende a tres millones, uno de ellos procedentes del FDCAN (50% Gobierno canario y 50% Cabildo). El desarrollo del Plan, que tuvo su origen en un estudio del estado de las áreas industriales, continuará en el año 2018 con la inversión de 3,7 millones de euros, dos de ellos del FDCAN, y en 2019 con otros dos millones de euros, en total, cerca de nueve millones en tres años, si bien las partidas serán incrementadas con fondos propios o captadas de otras instituciones para cubrir las necesidades que presentan y alcanzar la modernización planificada.

Entre las acciones destacan jornadas de asesoramiento para la constitución de entes de conservación y asistencia técnica a ayuntamientos y asociaciones en las zonas de El Goro y Cruz de la Gallina en Telde, San Isidro en Gáldar y El Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria, quienes las tendrán constituida a principios de año, entre otras en las que ya se avanza. Además, el Cabildo mantendrá reuniones con técnicos municipales para ahondar en el diagnóstico de las áreas, en la determinación de las líneas estratégicas de actuación y el equipo redactor de cada proyecto de mejora, con lo que el trabajo de desarrollo será realizado en coordinación con los ayuntamientos, asociaciones industriales y entes de conservación.

11 Oct 2017

INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha lanzado este mes de octubre la segunda edición de su Guía Comercial INCAE en la cual la ciudadanía puede encontrar nuevas ofertas, descuentos y promociones en diversos artículos y servicios de las empresas del municipio.

Destacan en este número los descuentos en servicios dentales, perfumería, artículos del hogar, moda y calzado, joyería, restauración, electrónica, peluquería y estética, productos de herbolario, pastelería, material escolar y seguros.

La Asociación lucha y trabaja día a día para que el municipio de Ingenio se convierta en el referente de las compras de todos sus vecinos y vecinas. Las personas interesadas en conocer más acerca de la misma pueden visitar su página de Facebook o su web www.incae.hol.es. Por otro lado las empresas que quieran formar parte de INCAE o aparecer en la guía pueden ponerse en contacto con la asociación llamando al teléfono 642.077.215 o enviando un correo electrónico a incaempresarios(arroba)gmail.com. 

La Guía se ha lanzado a través de Internet, redes sociales y mensajería móvil. La misma se puede descargar en el siguiente enlace:
http://www.incae.hol.es/gallery/guia%20incae%20octubre%202017.pdf

10 Oct 2017

En la tarde de este lunes, 9 de octubre, se reunía la Mesa de Comercio de Gran Canaria, un órgano auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria presidido por la consejera insular de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, Minerva Alonso, y compuesto por los representantes de las Mancomunidades del Norte, Medianías y Sureste, de las Grandes Ciudades de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, así como portavoces de asociaciones empresariales.

El alcalde accidental de Ingenio, Rafael Caballero, acudió a este encuentro en representación de la Mancomunidad del Sureste "para ver las oportunidades de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de los tres municipios". Informó que se les había explicado el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de las ZCA, el Plan de Dinamización Comercial y el programa "Gran Canaria Me Gusta" para ahora "estudiar qué podemos aportar desde el sureste y cómo podemos ayudar y que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros comerciantes; ver las oportunidades para nuestros productos incluyéndolos en proyectos a desarrollar, y seguir colaborando con el Cabildo," anunció.

Por su parte la consejera recordó que la Mesa de Comercio de Gran Canaria es un órgano de participación, asesoramiento y planteamiento de políticas comerciales para la isla. "Es un triángulo donde la implicación activa de los ayuntamientos, cabildo y propios comerciantes es primordial para alcanzar los objetivos marcados," dijo.  En este sentido explicó que en el encuentro de esta semana se habló del diagnóstico de las ZCA y las líneas de trabajo que se pretenden desarrollar "para obtener resultados positivos que redunden en la política comercial de las ZCA de Gran Canaria". Entre ellas destacó que hay planteado un plan de potenciación y mejora de las ZCA con obras de modernización; que se quiere aumentar las subvenciones dirigidas a proyectos de dinamización a través de las asociaciones de empresarios y que existe una partida presupuestaria para desarrollar acciones del Plan de Dinamización Comercial que estará ya elaborado a final de año.

05 Oct 2017

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal -INCAE- en colaboración con el Herbolario "La Plaza" y el Ayuntamiento de Ingenio (Agencia de Desarrollo Local) están organizando una conferencia gratuita denominada "Reiniciar el Destino Personal y Colectivo". La misma será impartida por la doctora Marie Michelle L. Baudet el 26 de octubre en la Sala de Conferencias del Centro Cívico de Carrizal a las 19:00 horas.

La ponente ofrecerá una explicación cuántica de la vida, la salud, la abundancia y la felicidad. Hablará de la culpabilidad, la cual "entra en nuestras vidas en todos los niveles" y aportará una observación diferente de la materia y del proceso de la vida que puede "cambiar para siempre la realidad de cada ser humano, cada empresa o colectividad para que la prosperidad, la salud y la felicidad sean la base de la sociedad," comenta. 

Para más información o para reservar plaza, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 653 668 595.

18 Sep 2017

En la mañana de este lunes, 18 de septiembre, se procedía a la inauguración de las obras de ampliación y mejora del centro de producción de Florette en Canarias ubicado en el Polígono Industrial de Las Majoreras en Ingenio.

Al acto asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz y el concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio, José López, entre otras autoridades, las cuales fueron recibidas por el director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán.

Tras la apertura del centro en 2011, Florette ha seguido "apostando por el desarrollo económico y social en Canarias con un proyecto sostenible basado en los cultivos de las islas",comentaba Floristán, quien además informó que de las 15 personas que empezaron a trabajar ese año en 1200m2 y con una capacidad de fabricación de 800 mil bolsas al año, hoy, tras una inversión de unos tres millones de euros, se pasará a fabricar 12 millones de bolsas en 3600m2. Además de los 235 empleos directos e indirectos ya generados estos años, se suman 70 nuevos empleos directos, añadió, así como que se utilizan fuentes de energías 100% renovables y que esta ampliación "mejorará la proximidad al cliente con productos innovadores y frescos, de materia prima totalmente canaria que en 24 horas pasan del campo a la mesa".

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, manifestó que para el municipio "es una suerte que una empresa como Florette se instale en esta zona industrial ubicada en un lugar estratégico -cerca de la capital, el puerto y el aeropuerto- y con mucha proyección, teniendo en cuenta el futuro parque aeroportuario. Asimismo resaltó el acierto de la diversificación, apostando por la agricultura, para finalizar mostrando su satisfacción por la creación de empleo y el desarrollo económico que se genera con esta ampliación.

El presidente del Cabildo destacó que se trata de "un proyecto fundamental para el desarrollo del sector primario en nuestra isla y en Canarias". "Defendemos hasta la saciedad que hay que alcanzar mayores cotas en soberanía alimentaria," añadía Antonio Morales, resaltando los beneficios de la misma. Recordó que aunque Florette empezó trayendo productos de la Península, a día de hoy sus productos son 100% canarios, por lo que han seguido "una política que hay que aplaudir, apostando además por la sostenibilidad". Finalmente anunció que desde la entidad insular se está creando la marca "Gran Canaria Me Gusta" esperando contar con Florette para potenciar la misma.

Finalmente el presidente del Gobierno de Canarias destacó el "modelo de éxito" de Florette que "combina el sector primario con un sector industrial con una alta tecnología, respeto al medioambiente y gran distribución". Todo ello redunda en "un producto de calidad, lo cual tiene una relación directa con la calidad de la alimentación, mucho más sana, y la calidad de vida," dijo Fernando Clavijo, para finalizar resaltando la "apuesta del Gobierno de Canarias por la profesionalización del sector primario para tener productos frescos todos los días".

14 Sep 2017

INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha lanzado este mes de septiembre, a través de internet, redes sociales y mensajería móvil, la primera edición de la GUÍA COMERCIAL INCAE. En esta publicación la ciudadanía podrá encontrar ofertas, descuentos y promociones en diversos artículos y servicios de las empresas del municipio, incluyendo novedades cada mes.

Destacan en este primer número los descuentos en relojes de marca, ordenadores y telefonía móvil, naturopatía y terapias alternativas, perfumes, material escolar, tratamientos de peluquería o estética, pastelería, ropa y calzado.

La Asociación lucha y trabaja día a día para que el municipio de Ingenio se convierta en el referente de las compras de todos sus vecinos y vecinas. Las personas interesadas en conocer más acerca de la misma pueden visitar su página de Facebook o su web www.incae.hol.es. Por otro lado las empresas que quieran formar parte de INCAE o aparecer en la guía pueden ponerse en contacto con la asociación llamando al teléfono 642.077.215 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace a la guía:
http://www.incae.hol.es/gallery/guia%20mensual%20incae%20septiembre.pdf

30 Jun 2017
La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá a partir desde hoy viernes, y a lo largo de mañana sábado, la II Feria de Saldos “Villa de Ingenio” Shopping Street. La misma ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE) con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo.

En dicha feria habrá una representación de lo que se puede adquirir en las empresas del municipio de Ingenio, como son prendas de moda, calzados, bolsos, complementos, joyería, bisutería, perfumería, mobiliario y decoración, telefonía, informática, artículos para mascotas, productos de dietética, dulcería, servicios de peluquería y estética entre otros.

Con esta feria los empresarios esperan continuar superando las dificultades que están padeciendo con motivo de la proliferación de las grandes superficies comerciales, ofertando precios bajos con la calidad de siempre.

José López Fabelo, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, manifestó que esta feria se presenta muy atractiva por la cantidad de ofertas que se presenta, al tiempo que es un instrumento para dar a conocer a muchas empresas. "La Concejalía de Desarrollo Local siempre estará del lado de los comerciantes con todas aquellas solicitudes y propuestas que se presenten", finalizó.

Josefa Jesús Caballero, representante de INCAE, hizo un repaso por las diferentes actividades previstas, e invitó a toda la ciudadanía a que acudan a esta feria y comprueben las ofertas de los productos, muy especialmente en favor de aquellos comercios del municipio que no están en primer línea en las calles principales de las zonas comerciales abiertas.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, tanto hoy como mañana, los visitantes que acudan al entorno de la Plaza de La Candelaria, van a poder disfrutar de sus compras en un ambiente festivo. Este evento estará arropado en todo momento por actividades lúdicas para los más pequeños con muñecos Disney, pintacaras y música, además de multitud de actividades culturales y festivas incluidas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017.
22 Jun 2017

INCAE, Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha recibido una subvención directa del Cabildo de Gran Canaria, por un importe de 2.500 euros para la compra de mobiliario y equipos informáticos para la puesta en marcha de su sede social en la Villa de Ingenio.

Esta asociación, de reciente creación en el municipio, tiene actualmente su sede en el Vivero de Empresas ubicado en La Cantonera de Ingenio, en las inmediaciones del Centro Cultural “Federico García Lorca”. Dicho espacio fue cedido gratuitamente por el ayuntamiento ingeniense, a través del Área de Desarrollo Local que dirige José López Fabelo, desde el otoño de 2015, para su uso como oficina y lugar de reuniones.

Con esta subvención de la institución insular se da un paso más en la consolidación de esta asociación como motor empresarial y dinamizador de la actividad comercial, tanto en Ingenio como en Carrizal, y también se avanza en la mejora de sus relaciones con las distintas federaciones y patronales empresariales de Gran Canaria, y concretamente del Sureste.

Aquellas empresas que quieran contactar con la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE, pueden hacerlo al teléfono: 642 471 648, o bien a través del correo electrónico: incaeempresarios(arroba)gmail.com.

20 Jun 2017

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá los próximos días 30 de junio y 1 de julio, la II Feria de Saldos “Villa de Ingenio” Shopping Street. La misma ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE) con la colaboración del Ayuntamiento de La Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige José López Fabelo.

En la misma habrá una representación de lo que se puede adquirir en las empresas del municipio de Ingenio, como son prendas de moda, calzados, bolsos, complementos, joyería, bisutería, perfumería, mobiliario y decoración, telefonía, informática, artículos para mascotas, productos de dietética, dulcería, servicios de peluquería y estética entre otros.

Con esta feria los empresarios esperan continuar superando las dificultades que están padeciendo con motivo de la proliferación de las grandes superficies comerciales, ofertando precios bajos con la calidad de siempre.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, de los días 30 de junio y 1 de julio, los visitantes que acudan al entorno de la Plaza de La Candelaria, van a poder disfrutar de sus compras en un ambiente festivo. Este evento estará arropado en todo momento por actividades lúdicas para los más pequeños con muñecos Disney, pintacaras y música, además de multitud de actividades culturales y festivas incluidas en las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2017.

Página 1 de 5

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos