OMIC

La OMIC, es la Oficina Municipal de Información al Consumidor y Usuario, que lleva a cabo la: Información,   Asesoramiento, Mediación y Tramitación de Expedientes, en relación con las controversias y conflictos surgidos entre    Consumidor y Empresa, de conformidad con las normativassiguiente:

 Funciones y servicios

¨      Información y Asesoramiento en Materia de Servicios al Consumidor y Usuario.

¨      Recepción de: Quejas, Denuncias, Consultas y Reclamaciones.

¨      Apertura e Iniciación de Expedientes Informativos y Sancionadores.

¨      Formación de los consumidores y usuarios para la defensa de sus derechos.

¨      Campañas Informativas. Edición de folletos informativos, dícticos, cartelería, exposiciones...

¨      Charlas, Cursos, Talleres, Jornadas, Exposiciones…en Colegios, Centros de Adultos e Institutos.

¨      Programas en Medio de Comunicación Municipales. (Radio y Television).

¨      Junta Arbitral de Consumo de Las Palmas.

¨      Comisión Provincial de Consumo.

¨      Información, Control y Matrícula en los Cursos del Aula Abierta de Radio Ecca.

¨      Censado de Animales Domésticos y Perros de Caza.

¨      Licencia de Perros Potencialmente Peligrosos.

¨      Gestión del: Cementerio Municipal.

¨      Gestión de la Perrera Municipal.

¨      Gestión del Velatorio Municipal (Carrizal).


Logo-Volkswagen

 Escandalo Volkswagen          pdf grande

 Denuncia OCU                                pdf grande


 Campañas

Las Rebajas. 15 de Marzo, Día Mundial de los Consumidores. Navidad y Reyes. Día Mundial sin Tabaco. Verano y Consumo. Campaña Municipal de Desratización. Venta Ambulante. Los Juguetes. Talleres de Reparación. Reciclado. Etiquetado e Identificación de las Carnes de Vacuno. El Sistema Arbitral de Consumo. Cartel y Hojas de Reclamación. Etiquetado y Marcado de Precios. Mantenimiento y Revisiones del Gas, Agua y Electricidad.

 CURSOS Y TALLERES

Cursos de Formación e Higiene en Manipulación de Alimentos en Institutos. Cursos de Cocina Saludables en Centro de Adultos, Colegios Públicos e Institutos. Cursos de Reciclaje en CEIP. Talleres de Comida Saludable. Cursos de Cocina Tradicional  y Aula Abierta de Radio Ecca.

 CONVENIO DE COLABORACIÓN entre el Ilustre Ayuntamiento de Ingenio y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas

 

  - Descargar el Documento  pdf grande

Cartelería Publicitaria

MEDIDAS:

Documentación al inicio del procedimiento:

  • LOS TOLDOS MÓVILES estarán, en todos sus puntos, incluso los de estructura, a una altura mínima sobre la rasante de la acera de dos metros con sesenta centímetros (2,60 m.)en el punto más desfavorable, y su saliente será inferior al ochenta por cien (80%) de la anchura de la acera, sin sobrepasar los dos metros con cincuenta centímetros (2,5 m.).
  • LOS RÓTULOS PARALELOS al plano de fachada tendrán un saliente máximo respecto a ésta de treinta y cinco centímetros (35cm) con una longitud máxima del 70% de la longitud de la fachada que se pretende anunciar y a una altura mínima de 2,5 mts.
  • LAS BANDEROLAS O BANDERINES luminosos irán situados a una altura superior a 3,00 m. sobre la rasante de la calle o terreno. Saliente: 1/10 del ancho de la vía con un máximo de 1 metro. Si se trata de calle con ancho inferior a 8 metro el saliente máximo será de 0,90 m. Podrán tener un ancho máximo de 1,00 metro.

Documentación requerida para la instalación de Letreros:

  • UNA FOTOCOPIA DE LA LICENCIA DE APERTURA, O EN SU CASO DE LA SOLICITUD.
  • PLANO DE SITUACIÓN SOBRE PLANIMETRÍA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN.
  • UNA FOTOGRAFÍA DE LA FACHADA.
  • SI ES LUMINOSO, AUTORIZACIÓN DE LOS VECINOS QUE ESTÉN A MENOS DE 3 M. O DE 10 M. SI LO TUVIERA ENFRENTE.
  • DECLARACIÓN JURADA (CONFORME MODELO).

 NORMATIVA DE APLICACIÓN:

Actividades Inocuas

TRAMITACIÓN:

  • Consulta Previa y Compatibilidad Urbanística de Establecimientos, Actividades e Instalaciones. (Viabilidad y Consulta de Uso). Antes de la presentación de la solicitud de licencia de autorización o de comunicación previa deberá solicitar de este órgano municipal información relativa a todos o alguno de los siguientes extremos:
    • Régimen de intervención administrativa aplicable a la actividad o espectáculo que se pretenda implantar.
    • Compatibilidad de la instalación o actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en el  respectivo municipio.
    • El carácter sustancial o no de la modificación proyectada sobre una actividad ya existente,  a los efectos de determinar el régimen de intervención aplicable.
    • Régimen sustantivo aplicable a la actividad, con arreglo a las ordenanzas y planeamiento vigente en cada momento.

-             Régimen de comunicación previa. Se entenderá por comunicación previa aquel documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento del Ayuntamiento hechos o elementos relativos al ejercicio de un derecho o al inicio de una actividad, indicando los aspectos que puedan condicionar la misma y acompañándola, en su caso, de cuantos documentos sean necesarios para su adecuado cumplimiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación correspondiente. Permitirá acceder a una actividad de servicios y ejercerla por tiempo indefinido.

-                 Régimen de Inspección por parte del Ayuntamiento a fin de comprobar la veracidad de los datos contenidos en la documentación aportada o de cualquier otra cuestión relativa a la comunicación previa y al objeto de la misma. Se levantará acta de inspección donde consten los defectos observados o bien que no existen defectos.

1.- COMUNICACIÓN INICIO DE ACTIVIDAD INOCUA:

Documentación a aportar:

-         Impreso normalizado debidamente cumplimentado.

-       Estudio de cumplimento de la normativa CTE-DB-SI, de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, planos de distribución y usos.

-         Licencia urbanística de obra, en su caso.

-         En su caso, documento acreditativo de seguridad estructural.

2.- COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE ACTIVIDAD INOCUA.

Objeto: El titular de la actividad inocua renunciar a su derecho sobre la misma y se la transmite a nuevo titular.

Documentación a aportar:

-         Impreso normalizado debidamente cumplimentado.

-         Copia del Título o documento en cuya virtud se haya producido la transmisión.

-         Fotocopia del Boletín de extintores actualizado.

-     Si existiesen variaciones con respecto a la licencia original o a la normativa de aplicación vigente, (lo que se determinará mediante inspección técnica municipal): 1 estudio de cumplimiento de la normativa CTE-DB-SI y croquis del local firmado por técnico competente.

3.- COMUNICACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE ACTIVIDAD INOCUA:

Objeto: El titular de la actividad mantiene su derecho sobre la misma y se la arrienda la misma conforme contrato establecido entre ambos.

Simple Comunicación del acto por ambas partes al Ayuntamiento de Ingenio.

4.- COMUNICACIÓN RENUNCIA DE ACTIVIDAD INOCUA:

Simplemente Comunicación al Ayuntamiento de Ingenio.

NORMATIVA DE APLICACIÓN:

Terrazas

A) TERRAZAS DE VERANO:

Documentación al inicio del procedimiento:

-    Proyecto por duplicado, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, de las instalaciones que se pretenden establecer y que contenga, como mínimo, los siguientes extremos:

1º) Plano de situación.
2º) Plano de distribución acotado.
3º) Plano de perspectiva.
5º) Plano de instalaciones.
6º) Plano total de las obras e instalaciones que se pretende.

- Escrito en el que se fijen los metros cuadrados a ocupar.
- Certificado de no ser deudora a la Hacienda Municipal.
- Solicitud.
- Pago de Tasas (3,79 metros cuadrados/útil).

B) TERRAZAS ANEJAS A ESTABLECIMIENTOS:

Documentación al inicio del procedimiento:

-        Licencia de apertura vigente del local o establecimiento.

-       Memoria técnica de ampliación, firmado por técnico competente, de las instalaciones que se pretenden establecer y contenga como mínimo los siguientes extremos:

1º) Fotografía de fachada del local y zona donde se pretende instalar las mesas, sillas y demás mobiliario constitutivo de la terraza.
2º) Plano a escala 1.50 de la ubicación del mobiliario.
3º) Plano de emplazamiento local.
4º) Indicación de los metros lineales de la fachada del local que se pretende ocupar.
5º) Presupuesto total de las obras e instalaciones que se pretenden efectuar.
6º) Certificado de no ser deudor a la Hacienda Municipal.
7º) Escrito en el que se fijen los metros cuadrados a ocupar.

-Solicitud.
-Pago de Tasas.

Documentación una vez concedida la licencia:

  • Factura de compra de contenedor de basura o bien los contratos inherentes a este tipo de actividad para la adquisición de depósitos de desechos y su traslado con el Servicio Municipal de Limpieza.
  • Alta en el impuesto de Actividades Económicas, en el epígrafe correspondiente, y, en el supuesto de terrazas anejas a establecimientos deberá acompañarse el modelo 036, por el que se rectifique la superficie a explotar.
  • Certificado de ampliación de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil, con cobertura suficiente para hacer frente a pago de las indemnizaciones que procedan frente a terceros.
  • Carnet Sanitario de Manipuladores de Alimentos de todo el personal.

 NORMATIVA DE APLICACIÓN:

Actividades Clasificadas

SITUACIONES ADMINISTRATIVAS

1.- LICENCIA DE ACTIVIDAD CLASIFICADA:

Están sujetas a previa licencia de actividad clasificada la instalación, traslado y modificación sustancial de los establecimientos que sirven de base al ejercicio de las actividades clasificadas que así como todas aquellas actividades industriales, comerciales, profesionales y de servicios que se relacionan en el apartado 1 del nomenclátor que figura en el anexo del Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resultan de aplicación el régimen de autorización administrativa previa, por concurrir en las mismas las dos circunstancias siguientes:

- Que, por sus propias características objetivas o su emplazamiento, presenten un riesgo de incidencia grave o muy grave en las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o para las cosas, cualquiera que sea la naturaleza jurídica del suelo donde se asienten-

- Que, por sus propias características objetivas o su emplazamiento presenten un riesgo de incidencia grave o muy grave en los factores referenciados anteriormente.

a)- PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE INSTALACIÓN DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS:

Consulta Previa y Compatibilidad Urbanística de Establecimientos, Actividades e Instalaciones. (Viabilidad y Consulta de Uso) .Antes de la presentación de la solicitud de licencia de autorización o de comunicación previa deberá solicitar de este órgano municipal información relativa a todos o alguno de los siguientes extremos:

  • Régimen de intervención administrativa aplicable a la actividad o espectáculo que se pretenda implantar.
  • Compatibilidad de la instalación o actividad proyectada con el planeamiento y ordenanzas aplicables en el respectivo municipio.
  • El carácter sustancial o no de la modificación proyectada sobre una actividad ya existente,  a los efectos de determinar el régimen de intervención aplicable.
  • Régimen sustantivo aplicable a la actividad, con arreglo a las ordenanzas y planeamiento vigente en cada momento.

b).- PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA DE INSTALACIÓN DE ACTIVIDAD CLASIFICADA:

Documentación a aportar:

     -         Impreso Normalizado debidamente cumplimentado.
-    2 ejemplares del proyecto industrial de la actividad, firmado por técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente si este fuere exigible.
-         Documento acreditativo de seguridad estructural.

c).- PROCEDIMIENTO DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD:

Documentación a aportar:

           -       Impreso de Declaración Responsable debidamente cumplimentado.
-     Certificación Técnica firmado por el técnico redactor del proyecto que acredite que las instalaciones y la actividad ha culminado todos los trámites y cumplen todos los requisitos exigibles de acuerdo con la normativa aplicable reguladora de la actividad sectorial y urbanística y visada por el colegio profesional correspondiente, si este fuere exigible.
-         Fotocopia del boletín de extintores.
-         Fotocopia del boletín de seguro de responsabilidad civil.

2.- COMUNICACIÓN PREVIA EN MATERIA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS:

La Ley 7/2011, de 05 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias dispone en su artículo 5.1 que el régimen de intervención previa aplicable para la instalación, la apertura y la puesta en funcionamiento de los establecimientos que sirven de soporte la realización de actividades clasificadas será con carácter general el de comunicación previa. Así pues, en el Decreto 53/20142, de 7 de junio, se regulan los requisitos y el procedimiento aplicable a la instalación y apertura, puesta en marcha o inicio de actividades clasificadas, así como su traslado, modificación de clase de actividad y modificación sustancial de estas actividades.

3.- COMUNICACIÓN DE TRANSMISIÓN DE LA ACTIVIDAD CLASIFICADA:

Tiene por objeto la solicitud al Ayuntamiento de la concesión de los cambios de titularidad de las licencias de apertura otorgadas, con las consecuencias jurídicas previstas legalmente.

Documentación a Aportar:

  • Comunicación por escrito de la transmisión producida.
  • Copia del Título o documento en cuya virtud se haya producido la transmisión.
  • Fotocopia del boletín de extintores actualizado.
  • Fotocopia del Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Si existiese modificación en la actividad transmitida o a la normativa de aplicación vigente (lo que se determinará en la inspección técnica Municipal): 1 ejemplar visado del Proyecto Industrial de la actividad o 1 Estudio de normativa CTE-DB-SI y Croquis, firmados por Técnico Competente

4.- COMUNICACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE ACTIVIDAD CLASIFICADA:

Objeto: El titular de la actividad mantiene su derecho sobre la misma y se la arrienda la misma conforme contrato establecido entre ambos.

Simple Comunicación del acto por ambas partes al Ayuntamiento de Ingenio.

5.- CESIÓN DE DERECHOS DE TRAMITACIÓN EN EXPEDIENTE A LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE INSTALACIÓN:

Tiene por objeto la solicitud de cesión del derecho al trámite del expediente, iniciado a su nombre, a favor de un tercero que pretenda continuar con la tramitación, ocupando la posición del original peticionario.

El transmitente no debe ser todavía titular de la licencia.

6.- COMUNICACIÓN DE LA RENUNCIA A LA LICENCIA QUE AUTORIZA LA ACTIVIDAD:

 Tiene por objeto solicitar la baja de una licencia o autorización de apertura de una actividad comercial o industrial.

La finalización de la actividad de los establecimientos mercantiles e industriales precisa de la solicitud dirigida al Ayuntamiento para la tramitación de la baja de la correspondiente Licencia de Apertura.

7.- COMUNICACIÓN DE MODIFICACIÓN NO SUSTANCIAL RELATIVA A ESTABLECIMIENTO COMERCIAL O INDUSTRIAL LEGALMENTE HABILITADO:

Objeto: Solicitud de modificación de la actividad autorizada por la Licencia de Apertura.

Puede ocurrir uno de los siguientes supuestos:

a) Que el ayuntamiento considere a la luz de las consideraciones y documentación aportada que se trata de una modificación substancial (Cualquier variación de la actividad autorizada o en tramitación que pueda provocar repercusiones perjudiciales o importantes para la salubridad, la seguridad y la salud de las personas, y el medio ambiente) , en este caso deberá solicitar una nueva Licencia de Apertura y, por tanto, no es el objeto de este asunto.

b) Ser considerada una modificación no sustancial (Por exclusión, las modificaciones que no puedan entenderse como sustanciales, al no provocar repercusiones perjudiciales o importantes para la salubridad, la seguridad, la salud de las personas y el medio ambiente.), en este supuesto, no se requiere solicitar una nueva licencia de apertura y puesta en funcionamiento, se indicará el número de expediente de la misma y se adjuntará la documentación requerida.

Documentación a aportar:

- Consulta Previa.

NORMATIVA DE APLICACIÓN:

Últimas Noticias Comercio

Florette amplía su centro de...

18-09-2017
Florette amplía su centro de producción en Ingenio

En la mañana de este lunes, 18 de septiembre, se procedía a la inauguración de las obras de ampliación y mejor...

La Asociación de Empresarios...

14-09-2017
La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal lanza su primera guía comercial con ofertas, descuentos y promociones

INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha lanzado este mes de septiembre, a través de inte...

La II Feria de Saldos Shoppi...

30-06-2017
La II Feria de Saldos Shopping Street se celebra hoy y mañana en Ingenio

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá a partir desde hoy viernes, y a lo largo de mañana sá...

La Asociación de Empresarios...

22-06-2017
La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal recibe una subvención del Cabildo de Gran Canaria para su puesta en marcha

INCAE, Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha recibido una subvención directa del Cabildo de Gran...

La II Feria d Saldos “Villa ...

20-06-2017
La II Feria d Saldos “Villa de Ingenio” Shopping Street tendrá lugar el 30 de junio y 1 de julio

La Plaza de La Candelaria de la Villa de Ingenio acogerá los próximos días 30 de junio y 1 de julio, la II Fer...

Concesión de las subvencione...

08-06-2017
Concesión de las subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias

EXTRACTO de la Orden de 31 mayo de 2017, por la que se convoca para el año 2017 el procedimiento de concesión ...

El Cabildo de Gran Canaria a...

07-06-2017
El Cabildo de Gran Canaria abordaba el martes el Plan de Dinamización Comercial de zonas abiertas con los concejales de Urbanismo y Comercio insulares

En la mañana del martes, 6 de junio, a las 12:00 horas, en el Edificio Insular I, 3ª planta, de Las Palmas de ...

El Cabildo de Gran Canaria a...

05-06-2017
El Cabildo de Gran Canaria abordará mañana martes el Plan de Dinamización Comercial con los concejales de Urbanismo y Comercio insulares

Mañana martes, 6 de junio, a las 12:00 horas, en el Edificio Insular I, 3ª planta, de Las Palmas de Gran Canar...

La Asociación de Empresarios...

18-05-2017
La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal INCAE ve prematuro participar en la Ruta Gastronómica con motivo del Día de Canarias dada su reciente creación

Ingenio, a través de su asociación empresarial INCAE, no participará en la presente edición de la Ruta Gastron...

“Aquí se bebe ron y se disfr...

03-02-2017
“Aquí se bebe ron y se disfruta con queso d’el Ingenio (con amóoo)”

A comienzos de esta semana, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, pre...

La I Expofiesta de INCAE dem...

16-01-2017
La I Expofiesta de INCAE demuestra que todo lo necesario para organizar celebraciones se encuentra en Ingenio y Carrizal

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, desarrolló su I Expofiesta “Celébralo con Ingenio” ...

Este año, “Celébralo en Inge...

10-01-2017
Este año, “Celébralo en Ingenio”

La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, está organizando un Gran Feria de Eventos y Celebra...

El mercadillo de La Pasadill...

02-01-2017
El mercadillo de La Pasadilla reabrirá el próximo 15 de enero

El mercadillo Agroalimentario de La Pasadilla prepara ya su reapertura a partir del próximo 15 de enero. En es...

Los establecimientos de Ocio...

22-12-2016
Los establecimientos de Ocio y Restauración de Ingenio podrán ampliar su horario de apertura en Fin de Año hasta las 6 la mañana

El alcalde de la Villa de Ingenio ha firmado el Decreto correspondiente al establecimiento de horarios autoriz...

Artesanía y diversión este f...

14-12-2016
Artesanía y diversión este fin de semana en el Primer Mercado Navideño de Carrizal

Un tramo de la Zona Comercial Abierta de Carlos V acogerá este fin de semana el Primer Mercado Navideño de Car...

El I Mercadillo Navideño de ...

12-12-2016
El I Mercadillo Navideño de Ingenio abre con éxito las fiestas en el municipio

La C/ León y Castillo en la zona del Ejido de Ingenio ha acogido con éxito este fin de semana el “I Mercadillo...

El I Mercadillo Navideño de ...

05-12-2016
El I Mercadillo Navideño de Ingenio llega este fin de semana para abrir las fiestas en el municipio

Este fin de semana la C/ León y Castillo acogerá el “I Mercadillo Navideño” en la zona del Ejido de Ingenio, u...

El Ayuntamiento de Ingenio r...

02-11-2016
El Ayuntamiento de Ingenio realiza una intervención global para limpiar y adecentar la arteria comercial más importante de Carrizal

Durante estos días se están realizando numerosas intervenciones en la Avenida Carlos V de forma global con el ...

Sale a concurso la explotaci...

08-08-2016
Sale a concurso la explotación del quiosco terraza frente al Centro Cívico de Carrizal

El departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha sacado a concurso la explotación del ...

Ingenio cuenta con una nueva...

26-07-2016
Ingenio cuenta con una nueva franquicia de productos informáticos

La Villa de Ingenio ya cuenta con una nueva franquicia en materia de informática, con la inauguración de una t...

El departamento de Comercio ...

21-07-2016
El departamento de Comercio del Ayuntamiento de Ingenio cerrará en agosto

El departamento de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio permanecerá cerrado a lo largo del mes de ...

Calidad y buenos precios en ...

05-07-2016
Calidad y buenos precios en la Feria de Saldos organizada por INCAE, que espera repetir la experiencia en breve

Productos de calidad y al mejor precio, descuentos de hasta el 50% y una gran variedad de artículos fue lo que...

Ingenio acoge el 2 de julio ...

24-06-2016
Ingenio acoge el 2 de julio una gran Feria de Saldos

El próximo sábado, 2 de julio, el casco de Ingenio se llenará de grandes ofertas gracias a una nueva iniciativ...

INCAE celebra con sus client...

20-04-2016
INCAE celebra con sus clientes el Día de la Madre

INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha lanzado una nueva campaña enmarcada en la celebr...

La Asociación de Empresarios...

11-03-2016
La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE lanza una nueva campaña por el Día del Padre

INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ha lanzado una nueva campaña enmarcada en la celebr...

La Asociación de Empresarios...

08-03-2016
La Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal prepara una tarjeta de fidelización para sus clientes

La nueva Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, INCAE, se reunía en la tarde-noche de ayer lunes, 7 ...

Ingenio trabaja en el desarr...

03-03-2016
Ingenio trabaja en el desarrollo industrial y eléctrico de Canarias

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, asistía en la jornada de ayer miércoles, 2 de marzo, a diversas ...

Aguas del Toscal e Ingenio s...

19-02-2016
Aguas del Toscal e Ingenio sientan las bases de futuros acuerdos de colaboración

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Industria, Co...

Comercios de INCAE, la Asoci...

11-02-2016
Comercios de INCAE, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, ofrecen descuentos por San Valentín

“Enamórate con nosotros” ha sido el lema escogido por INCAE, la nueva Asociación de Empresarios de Ingenio y C...

Ingenio trabaja por los come...

03-02-2016
Ingenio trabaja por los comercios y las industrias canarias a través de la FECAM

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, como presidente de la Comisión Sectorial de Comercio, Industria ...

Finaliza “Atrévete con Ingen...

25-01-2016
Finaliza “Atrévete con Ingenio” logrando una gran participación

Numerosos vecinos, vecinas y visitantes participaron el pasado fin de semana en las actividades de dinamizació...

La Avenida Carlos V acoge de...

21-01-2016
La Avenida Carlos V acoge desde mañana la actividad de dinamización de ZCA “Atrévete con Ingenio”

Tras el éxito la pasada semana de la celebración de la actividad de dinamización de zonas comerciales abiertas...

Todo un éxito la actividad d...

18-01-2016
Todo un éxito la actividad de dinamización en El Ejido de Ingenio

Gran ambiente y participación se vivió el pasado fin de semana en la zona de El Ejido de Ingenio durante la ce...

Ingenio acoge diversas activ...

13-01-2016
Ingenio acoge diversas actividades de dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas

La Zona Comercial Abierta de Ingenio, en el Ejido, acogerá este fin de semana con motivo de la actividad de di...

Ayuntamiento de Ingenio y Ca...

12-01-2016
Ayuntamiento de Ingenio y Cabildo trabajan conjuntamente en la reactivación de las Zonas Comerciales Abiertas

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, José López, y el concejal de Urban...

Ayuntamiento de Ingenio y Ca...

04-01-2016
Ayuntamiento de Ingenio y Cabildo de Gran Canaria ponen en marcha varios proyectos para la dinamización de las zonas comerciales abiertas

La concejalía de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Ingenio ha procedido a la adquisición de equip...

«
»

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos