20 Feb 2017

El pasado viernes fue el último día de la campaña de recogida de opiniones “Ayudanos a Mejorar” de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, por la cual vecinos y clubes usuarios de las instalaciones deportivas, han podido expresar por segundo año consecutivo, sus propuestas, ideas o reclamaciones al respecto.

José López Fabelo, titular del área, manifestó que estas peticiones se han venido clasificando como urgentes, importantes o interesantes, y se mostró bastante satisfecho con el nivel de cumplimiento de las mismas, en torno al 65%, aunque todavía queda mucho por hacer.

Fabelo, quien recibió durante tres horas el pasado viernes por la tarde, a los usuarios interesados en la Piscina Municipal Manuel Ángel Estupiñan, también destacó que este año con respecto al anterior, han descendido de forma importante las sugerencias o reclamaciones. En el 2016 se plantearon 380 propuestas, y que también ha querido dar explicaciones a los usuarios sobre las razones por las cuales no se ha podido dar solución desde su departamento al 35% restante.

Con respecto a las mejoras realizadas en la piscina municipal, el Concejal de Deportes destaco algunas como el arreglo y puesta en funcionamiento de los chorros de agua de los baños, el baño turco, los nuevos servicios para discapacitados para poderse cambiar de vestimenta con comodidad, o la apertura diaria de viernes a domingo para satisfacer la demanda de aquella personas que por prescripción médica u otra razón, ven necesario acudir a esta instalación de forma permanente.

José López Fabelo también destacó el arreglo de la perdida de 10.000 litros de agua diarios, la reposición y arreglo de las cintas cardiovasculares, el simulador de escalera, o la regulación adecuada de la temperatura del agua para mayores y deportistas.

Dentro de las nuevas propuestas figuran urinarios a pie de piscina, la reforma del gimnasio con la reposición de bicicletas, las futuras obras del spa, que se intentarán realizar los fines de semana para causar el menor perjuicio a los usuarios, mejorar las canaletas del techo así como las iluminarias.

Los vecinos de esta instalación deportiva también han planteado algunas quejas que serán atendidas, como la presencia de palomas en la cubierta o los ruidos de los motores de las piscinas.

17 Feb 2017

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, gestionada por José López Fabelo, celebró ayer jueves en el pabellón Nicolás González, la XIII EDICIÓN “TORNEO ESCOLAR DE GRAN CANARIA REBUMBIO 3X3” 2016/2017, más concretamente la fase municipal, en la que los ganadores de cada centro se enfrentan entre sí, optando a la fase intermunicipal.

Este torneo organizado por el Instituto Insular de Deportes, tiene como objetivo inculcar a los niños valores de educación y juego limpio, además del respeto a los compañeros, adversarios y reglas de juego, siendo el objetivo principal promocionar el fúbol lúdico y el juego limpio en centros escolares de Gran Canaria.

Este año se dieron cita en el pabellón del barrio de Cuesta Caballero, los centros educativos de Chano Sánchez, Carlos Socas y Benito Pérez. Alrededor de unos 60 niños se dieron cita, con mucha ilusión y ganas de divertirse, jugando al fútbol en su modalidad de 3x3, donde primó el buen juego, la deportividad y la educación de los participantes.

A continuación se detalla la clasificación de los centros según las categorías, así como el portero menos goleado:

Categoría Benjamín Absoluto:

1º C.E.I.P. Chano Sánchez
2º C.E.I.P. Carlos Socas
3º C.E.I.P. Benito Pérez
Portero: Carlos González Vega (C.E.I.P. Chano Sánchez).

Categoría Benjamín Femenino:

1º C.E.I.P. Benito Pérez
2º C.E.I.P. Chano Sánchez
3º C.E.I.P. Carlos Socas
Portera: Estefanía Moreno Sánchez (C.E.I.P. Carlos Socas).

Categoría Alevín Absoluto:

1º C.E.I.P. Chano Sánchez
2º C.E.I.P. Carlos Socas
3º C.E.I.P. Benito Pérez
Portero: Juan Antonio Carmona (C.E.I.P. Carlos Socas).

Categoría Alevín Femenino:

1º C.E.I.P. Carlos Socas
2º C.E.I.P. Benito Pérez
Portera: Ariadna del Carmen Sánchez Romero (C.E.I.P. Carlos Socas).

 
15 Feb 2017

El Urci Almería llegó el pasado domingo al pabellón Pedro Padilla de Ingenio con sólo cuatro derrotas en su casillero, siendo sin dudas, una de las mejores temporadas que ha realizado hasta la presente campaña en todos los años que lleva en esta categoría. Sin embargo, el BM Ingenio, sabiendo que el BM Maracena había perdido ante el BM Villafranca, querían subir un peldaño más y dejar atrás ese séptimo puesto que venían ocupando desde hacia tiempo.

A pesar de que el equipo visitante saltó al campo con bajas importantes en su plantilla, dieron un ejemplo de garra, entrega y lucha, mostrando el por qué están aún con opciones de jugar la fase de ascenso. Y es que los primeros 15 minutos de partido, ninguno de los dos equipos quería despegarse del marcador, y así lo reflejaba ese 9-7 para los locales, llegando al descanso del primer tiempo con un empate a 13 goles.

Al inicio de la segunda mitad, los almerienses lograron ponerse delante en el marcador, pero los chicos de Paco Santana no se lo iban a poner nada fácil y apretaron su 6:0, para poder salir en el contragolpe y hacer goles que les permitiría distanciarse en el electrónico. Tanto es así, que los visitantes no volvieron a acercarse durante toda la segunda mitad, llegando al final del encuentro con un 26-22.

Con esta victoria, el BM Ingenio se sitúa sexto en la tabla, y el próximo domingo se enfrenta a un rival directo como lo es el BM Maracena.

13 Feb 2017

El pasado viernes por la tarde, tuvo lugar en el Gran Canaria Arena, la final cadete de la Liga “Cabildo de Gran Canaria” de Lucha Canaria, que llevó al terrero móvil de esta moderna instalación deportiva ante tres mil personas, a esta brillante cantera del C.L. Maninidra, flamante campeón cadete, ante el Estrella de Sardina del Sur.

El Club de Lucha Maninidra Familia López Fabelo, se proclamó campeón de la 38º Liga Cabildo de Gran Canaria en esta categoría, al vencer en la final por 19-16 al Estrella, luchada arbitrada por Ernesto Díaz.

Destacaron en el bando de Ingenio Saúl Jiménez y José Monzón, quienes ganaron cada uno sus seis agarradas, mientras que por parte del Estrella de Sardina del Sur, Abián Sánchez y Efraín Guedes, con cuatro victorias cada uno, fueron los más distinguidos.

El trofeo lo recogió el capitán del C.L. Maninidra, Roberto Vega, siendo entregado por Juan Rafael Caballero, Primer Teniente de Alcalde de la Villa de Ingenio, y Raúl de Pablos Serrano, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

También se disputó en el pabellón Gran Canaria Arena, la final juvenil de la 38º Liga Cabildo de Gran Canaria, con el segundo título consecutivo para el club Maninidra, al vencer en la final por 12 -10 al Santa Rita, encuentro dirigido por el colegiado Jacinto Florido.

La joven promesa del club de Ingenio, Fernando Rodríguez, fue el gran protagonista al vencer en la agarrada decisiva al mejor valor del club de Tamaraceite: Marcos Correia, tras la primera separada. También brilló en el Maninidra José Antonio Monzón que quedó en pie tras eliminar a tres contrarios, así como su compañero Alexander Hernández que quitó de brega a Cristian Moreno.

El trofeo de campeón lo recogió el capitán del club de Ingenio, Juan Carlos Rodríguez, de manos del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y de Juan Rafael Caballero, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

13 Feb 2017

El Club Corzas Maspalomas ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Base de Conjuntos celebrado en Valladolid la pasada semana, contando con dos gimnastas cedidas por el club ingeniense Arotza de Gimnasia Rítmica. Claudia Fernández Ruiz y Reyes Suárez Martín fueron solicitadas por este club sureño para su participación en dicha competición, por lo que ya lucen también el bronce en la Villa de Ingenio.

Por otro lado el Conjunto Infantil del Club Arotza participó en el Campeonato de España de Conjuntos, clasificándose en cuarta posición en el autonómico clasificatorio para dicho evento deportivo. Elisa González, Patricia Alfonso, Carla Rodríguez, Shui Ramírez, Andrea Casteres y Ariadna Medina, brillaron a gran altura, colocando al club y al municipio en una posición preferente en la gimnasia rítmica regional y nacional.

10 Feb 2017

Hoy viernes, 10 de febrero, tuvo lugar la inauguración en Ingenio de la nueva sede de la Delegación Sureste del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas. Esta delegación que está ubicada en la Avda. Carlos V, nº 89 de Carrizal, controlará a 95 árbitros de fútbol en la zona sureste, asignando una media de 150 encuentros semanalmente.

Estuvieron presentes en este acto, Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, Francisco Monzón del Pino, delegado de la nueva Sede de la Delegación del Sureste, Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José María Castillón, Administrador General de la Real federación Española de Fútbol, José López Fabelo, concejal de Deportes, y Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio, además de número público vinculado al mundo de fútbol.

Para José María Castillón, las peticiones de la Federación de Fúltbol de Las Palmas siempre han sido razonables, entendiendo que era necesario reagrupar en una sola sede en Carrizal, tanto la de Telde, en un estado no tan adecuado hasta ahora, como la de Vecindario, dada la estratégica posición de la Villa de ingenio.

Antonio Suárez, por su parte, mostró su orgullo por esta nueva instalación, al tiempo que agradeció a la Real Federación Española de Fútbol que atienda las peticiones de la Interinsular, para dotar, tanto a árbitros como a entrenadores, de un lugar adecuado para la realización de cursos, etc. ante la situación que ya se venía padeciendo en las sedes de Telde y Vecinadario, que no reunían las condiciones adecuadas.

José López Fabelo, Concejal de Deportes del Ayutamiento de la Villa de Ingenio, significó que ha sido el fruto de la labor silenciosa pero eficaz de su concejalía, que desde hace un año, mantiene estrechos lazos con la federación interinsular y el comité de arbitros. También anunció el acuerdo entre la federación y el consistorio ingeniense para la sustitución del césped del campo de fútbol de La Capellanía.

Por último, el Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, se congratuló por la elección de Ingenio, y en concreto de Carrizal para la construcción de esta sede, lo cual dinamizará el sector deportivo y futbolístico en el municipio, teniendo en cuenta su posición estratégica entre el municipio de Telde y la Comarca del Sureste de la que forma parte.

10 Feb 2017

El próximo sábado, 11 de febrero, tendrá lugar el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera en el Centro Hípico del Parque Norte de Gáldar, con representación ingeniense.

A las 11:30 horas se celebrará la prueba infantil, con los primero pasos vaqueros y entrada gratuita, con el fin de disfrutar de todo el mundo y el entorno del caballo. A las 16:00 horas tendrán lugar las pruebas de iniciados en relación a la doma.

Se contará con la asistencia del jinete profesional de doma vaquera, Oscar Bastos Vargas, para hacer un reciclaje a los jinetes canarios, ayudar con nuevas metodologías de trabajo, y formar en equitación, con su propia participación en el Campeonato de Canarias.

Para Mario Santana, reprensentante de Ingenio en dicho campeonato, “la presencia de este jinete es un privilegio, ya que ha concursado en el Campeonato de España y es una fuente de sabiduría en este mundo.”

08 Feb 2017

En la jornada de hoy miércoles, 8 de febrero, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, llevó a cabo una visita por diferentes instalaciones de esta índole como el Pabellón Chano Melián, el Terrero de Lucha Carrizal, el Campo de Fútbol Pancho Ramírez de La Capellania, y la cancha del mismo barrio.

La finalidad de esta visita del Concejal de Deportes junto a sus técnicos, que duró aproximadamente una hora, se concretó en el seguimiento a las obras de mantenimiento ejecutadas por el Plan de Empleo Social en las instalaciones deportivas municipales, como ya hiciera en la parte alta del municipio, con una valoración altamente positiva, pero siempre pendiente de las posibles mejoras y observaciones que tanto usuarios como clubes pudieran aportar.

03 Feb 2017

El equipo alevín A del CD Basilea Peluquería Borja, dirigido por Jonathan Alemán y Jesús Suárez dió un nuevo paso de gigante hacia la que puede ser su cuarta liga consecutiva y noveno título para una generación que salió practicamente en su totalidad de sus escuelas deportivas, si bien es cierto que esta temporada se ha decidido compartir los equipos A y B, que ha permitido tener un hueco para cinco jugadores nuevos que están dando un plus al equipo.

Una victoria basada en el esfuerzo y actitud contra un Telprom el cual remontó en el marcador un 3-0 para ponerse 3-4 aunque finalmente en cinco minutos de intenso ataque del CD Basilea, culminó por remontar a 6-4 y terminar con tres puntos más y a seis del segundo clasificado. El alevin A aún no es campeón matemáticamente.

En cuandto al campeonato de liga en Alevines de Segunda, conseguido la pasada semana contra el Arguineguin, el CD Basiles suma con este galardón 10 títulos de liga.

30 Ene 2017

El pasado sábado, 28 de enero, se celebró la I Cronoescalada “La Candelaria” con motivo de las fiestas patronales en honor a La Candelaria y San Blas 2017, organizada por el Club Ciclista Ingebike, contando con la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio.

Esta prueba convocó a 88 ciclistas de toda la isla para completar los 10 kilómetros de subida con salida desde la plaza de La Candelaria y recorrido por la carretera GC 120 (subida a la Pasadilla), con meta en el Km 2.

Lograron cruzar la meta 75 corredores de los 88 inscritos en las diferentes categorías: cadetes, junior, sub 23, élites, master 30, master 40, master 50/60, y féminas.

El más rápido de la cronoescalada fue Rien Coertjens que participó de forma independiente en la categoría élite con un tiempo de 00:32:09. Con 53 segundos de diferencia llegó el segundo clasificado de la general, Sergio Álvarez en la categoría Sub 23, del Club Loro Parque Los Silos, y en tercer lugar, con una diferencia de 1 minuto y 22 segundos cruzó meta Daniel De La Fe, de la categoría Sub 23 del Club Dbicis Galdar.

A las 18.00 horas, nuevamente en la plaza de La Candelaria se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría por parte del Presidente del Club organizador, Juan Francisco Gil Jiménez; y del Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, José Blandón Cobo.

Página 1 de 13

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos