22 May 2017

Miguel Cabral se proclamó el pasado sábado, vencedor de la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”, segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña, y puntuable para el mismo, Trofeos y Copas Monomarca, y Campeonato de Regularidad Sport.

Con un mejor tiempo logrado en la Primera Manga Oficial de 03:44.131, y sin posibilidad de completar la segunda al verse obstaculizado por otro participante, Cabral conseguía la victoria a 10.408 de Ivan Alemán, que finalizaba segundo. Se cerraba el podio con la tercera posición de Sergio Vega con el BMW M3 y a 13.406 del vencedor. En Barquetas, Aday Naranjo con su BRC 02 CM conseguía un tiempo de 04:04.536, también conseguido en la Primera Manga Oficial.

21 equipos formaron el bloque de inscritos en el apartado de velocidad, 11 en Regularidad, y 5 en Fórmula Rallye. La entrega de trofeos se llevó a cabo, con representación de las máximas autoridades municipales, en el parque cerrado ubicado en la Plaza Adolfo Suárez.

22 May 2017

Ayer domingo se desarrolló la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”, organizada por el Club de Ciclismo Ingebike, con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, y el ayuntamiento de la villa.

En la misma, dirigida a federados y aficionados, y desarrollada en pista de tierra natural con un total de 35 kilómetros de recorrido que discurrieron por el Barranco del Draguillo, Barranco de Guayadeque y La Pasadilla de Ingenio, quedó en primera posición de la General, Raúl Yanez, del Club Ciclonorte Aterore, seguido de Cristian Rodríguez, del Club D-Route Bike.

En lo que se refiere a las diferentes categorías, en Elite el ganador fue Cristian Rodríguez, el Club D-Route Bike; En Master 30 A, Raúl Yanez del Ciclonorte Aterore; En Master 30 B, Emilio Bernades, del Biketherore; En Master 40A, Carlos Henríquez del Syndicate King Bike; En Master 40 B, José Tomás Díaz, del Capisabike; En Master 50/60, Domingo Bordón del Free Motion; y en Feminas, Victoria Piro del Biketheorore.

La primera posición de la clasificación por equipos la comandó el Biketherore, seguido del Syundicate King Bike. El portador del maillot para la siguiente etapa de la general lo obtuvo Raúl Yanez.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la Plaza Adolfo Suárez, frente al Centro Cultural Federico García Lorca, a la cual asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo.

19 May 2017

Mañana sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la XVI Subida a La Pasadilla, segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2017, puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, Trofeos y Copas Monomarca, y Campeonato de Regularidad Sport.

El trazado cuenta con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo de La Pasadilla, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra.

La competición comenzará a las 7:30 horas de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30 horas. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver al parque cerrado de la Plaza Adolfo Suárez.

21 equipos forman el bloque de inscritos en el apartado de velocidad, con pilotos como Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), Iván Alemán (Renault Clio Sport), Javier Castro (Renault Clio Cup), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Roberto Sánchez (Honda Civic SIR), entre otros.

En Regularidad Spor son 11 los inscritos. Hilario Gómez, participante de aquellas primeras ediciones de La Pasadilla en los años setenta, repite un año más en la prueba con su Lancia Fulvia 1.3 S, lidiando en la modalidad con otros diez equipos entre los cuales partirán pilotos como Alexis Manzano (BMW 635 CSi), Enrique Álvarez (BMW 323i), José Antonio Viera (Ford Escort MK1), siendo la “Media Baja” la categoría más numerosa con 5 equipos, frente a los 3 de la “Media Alta” y los 3 del Trofeo 50.

En la modalidad de Fórmula Rallye 5 equipos probarán sus vehículos en La Pasadilla.

El acto de presentación del pasado lunes estuvo presidido por el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, a quien acompañaron el propio Concejal de Deportes del municipio, José López Fabelo; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; Jaime Santana, gerente de Honda Telde; y José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba.

19 May 2017

El próximo domingo, 21 de mayo, se desarrollará la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”, organizada por el Club de Ciclismo Ingebike, con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, dirigida a federados y aficionados, la cual se desarrolla en pista de tierra natural con un total de 35 kilómetros de recorrido.

El centro organizativo se ubicará en La Cantonera, y la zona de competición transcurrirá por las Medianías de Ingenio a partir de las 10.00 horas, dividida en cuatro tramos a desarrollar por caminos reales.

El primero de ellos será La Pasadilla – Machacadora, por el Camino Real Tabares en el barranco de La Florida. El segundo, Llano del Yan – Camino Real Rosiana, que discurrirá por el Camino Real Caldereta y Camino Pozo del Arenal. El tercero Pozo del Bordo – Tabusco, a través del Camino Real del Bordo al Tabuco, y el cuarto y último, Atalaya – Cañada de Castro, en el Camino Real de Cañada de Castro. Todos ellos están entre el Barranco del Draguillo, Barranco de Guayadeque y La Pasadilla de Ingenio.

La entrega de trofeos tendrá lugar el mismo domingo, a las 13:15 horas, en la Plaza Adolfo Suárez, frente al Centro Cultural Federico García Lorca.

18 May 2017
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, presentó hoy jueves, 18 de mayo, en la sala de conferencias de prensa del Pabellón “Gran Canaria Arena” de Las Palmas de Gran Canaria, la segunda edición de la carrera de obstáculos “Cochinero Challenge”, que se desarrollará en el municipio de Ingenio el próximo 3 de junio.

A dicha cita ante los medios de comunicación asistieron el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la institución insular, Ángel Víctor Torres, el Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, el Concejal de Deportes ingeniense, José López Fabelo, y el organizador de la prueba, Salvador Gil.

Ángel Víctor Torres destacó el crecimiento exponencial y la consolidación de esta prueba con respecto a su primera edición, aprovechando la gran aceptación que tienen las running actualemtne, y relanzando la declaración de Gran Canaria como "Isla Europea del Deporte". Torres añadió que se mantienen las tres pruebas: iniciación, amateur, y élite, lo cual da a "Cochinero Challenge" una dimensión que irá aumentando a buen seguro en próximos años, y que también permitirá que sea puntuable para diferentes campeonatos, o de promoción de la imagen de la isla, y en particular de Ingenio.

Por su parte, Juan Díaz Sánchez, manifestó que "pocos creían en la prueba cuando se planteó la primera edición, hace ahora un año, y sin embargo los participantes casi se han doblado, llegando a los 1.000 en este 2017". Para Díaz, lo importante es poner en valor el deporte y la participación de la ciudadanía en un recorrido que incluye tanto el casco urbano de Ingenio, o el paraje de Guayadeque, lo cual le da un contraste y riqueza especiales. El alcalde de la Villa de Ingenio adelantó otras carreras, también para el mes de junio en Ingenio, como son la Carrera Benéfica "Proyecto Gambia" y la "Ingenio Color Festival", con una estimación de participación aproximada de 8.000 corredores en total.

José López Fabelo, Concejal de Deportes ingeniense intervino para decir que es un día importante para Ingenio, municipio que se integra en "Gran Canaria, Isla Europea del Deporte" con esta prueba muy exigente desde todos los puntos de vista, tanto deportiva como organizativamente, e hizo alusión a su crecimiento en un solo año, teniendo en cuenta los importantes patrocinadores con los que cuenta en este 2017, a los cuales agradeció su colaboración, e insistió en la compatibilidad de dos ideas: la práctica deportiva y la promoción del municipio.

Por último, el organizador, Salvador Gil, destacó el desarrollo de la prueba con dos tramos, de ocho y doce kilómetros respectivamente, el próximo 3 de junio. La salida se ha fijado en el centro del pueblo, pasando como novedad, por el casco histórico, y de ahí hasta La Pasadilla, transcurriendo por senderos reales y parajes realmente atractivos. Subrayó asimismo, que en un año se ha doblado la participación y se ha hecho una apuesta especial en esta edición por la presencia de deportistas de élite, tanto a nivel internacional como nacional, si olvidar al público en general.
17 May 2017

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se informa de que mañana jueves, 18 de mayo, tendrá lugar en el Pabellón “Gran Canaria Arena” de Las Palmas de Gran Canaria, la rueda de prensa de presentación de la carrera de obstáculos “Cochinero Challenge”. La misma se desarrollará en el municipio de Ingenio el próximo 3 de junio.

Estarán presentes en dicha rueda de prensa de presentación, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la institución insular, Ángel Víctor Torres, el Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, el Concejal de Deportes ingeniense, José López Fabelo, y el organizador de la prueba, Salvador Gil, los cuales detallarán los pormenores, recorridos y horarios de la II Cochinero Challenge de Ingenio.

Esta prueba cuenta con un recorrido mixto que abarca zonas urbanas y campo a través, ya que discurre por el Asentamiento Rural de La Pasadilla, de gran importancia por su ubicación entre Espacios Naturales Protegidos, y por el casco antiguo de Ingenio.

16 May 2017

La XVI Subida a La Pasadilla será la segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2017, prueba que se disputará el próximo sábado, 20 de mayo, y que fue presentada en la tarde de ayer lunes, 15 de mayo, en la Villa de Ingenio.

La cita grancanaria, además de ser puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, lo será también para sus Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport.

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, a quien acompañaron el Concejal de Deportes del municipio, José López Fabelo; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez; Jaime Santana, gerente de Honda Telde; y José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba. Durante el acto de presentación se dieron a conocer el cartel oficial de la Subida y un avance de la relación de equipos inscritos en la prueba.

APOYOS Y CONTINUIDAD

José Marín abrió el turno de palabra comentando los aspectos técnicos de esta decimoquinta edición de la Subida a La Pasadilla, sin variaciones significativas con respecto al pasado año. El trazado habitual cuenta con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo de La Pasadilla, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra.

La competición se desarrollará el sábado 20 de mayo, comenzando a las 7:30 horas de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30 horas, para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver al parque cerrado de la Plaza Adolfo Suárez, con la ceremonia de entrega de trofeos en torno a las 14:00 horas.

Marín agradeció el apoyo institucional que recibe desde el Cabildo de Gran Canaria y desde el Ayuntamiento de Ingenio, y especialmente el trabajo que se realiza un año más, desde la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil. También expresó su agradecimiento hacia los patrocinadores, destacando la incorporación de Honda Telde, nueva marca oficial de la prueba, Silenciosos El Calero y Construcciones Antonio Sánchez, que continúan apoyando a la prueba, junto con otros patrocinadores como Transportes Frigoríficos Tun-Tun, Provital y Grúas Balage.

José Marín también quiso avanzar la lista de participantes, que cerraba su plazo de inscripciones el pasado viernes, y que finalmente contará con total de 37 equipos inscritos: 21 en velocidad, 11 en regularidad y 5 en Fórmula Rallye. Marín justificó la ausencia de muchos participantes por lo irracional del calendario, que hace imposible el seguimiento de tantas pruebas, y que de no solucionarse con seriedad podría desembocar en la anulación de algunas carreras.

José Víctor Rodríguez, agradeció el esfuerzo del organizador, y el apoyo del ayuntamiento y patrocinadores, y reafirmó la opinión de José Marín en su comentario sobre el calendario.

Por su parte, Jaime Santana habló con optimismo de la incorporación de Honda Telde a la prueba, deseando suerte a los participantes y al organizador.

José López Fabelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, destacó las características especiales de la Subida a La Pasadilla, e hizo memoria histórica de la prueba, que se ha convertido en un clásico, especialmente desde que el consistorio ha mejorado la seguridad de la vía y se ha recuperado esta prueba en el 2007, tras un largo periodo de ausencia. Fabelo añadió que la 'Subida a La Pasadilla' es una prueba especial dada las características, utilizando el símil en el mundo del ciclismo, de ser el segundo puerto de montaña más duro de Europa.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, cerró el acto rememorando los inicios de la prueba, hace más de cuarenta años, y cómo ha vuelto a resurgir desde el 2007, tras un parón de casi treinta años, agradeciendo al club que siga manteniendo el buen nivel de la misma, y confiando en la continuidad del apoyo municipal. Sánchez destacó igualmente, el trabajo que se hace desde las diferentes concejalías del municipio, especialmente la concejalía de Deportes, así como los cuerpos de Policía local y Protección Civil.

DATOS DE INSCRIPCIÓN

La lista oficial de inscritos será publicada mañana miércoles 17 de mayo, a las 20:00 horas, aunque la organización ya avanzó una relación de participantes compuesta por 37 equipos (se puede consultar en la web oficial: www.subidalapasadilla.blogspot.com).

21 equipos forman el bloque de inscritos en el apartado de velocidad, con pilotos como Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer EVO VI), Iván Alemán (Renault Clio Sport), Javier Castro (Renault Clio Cup), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Roberto Sánchez (Honda Civic SIR), entre otros. En Regularidad Sport, Hilario Gómez, participante de aquellas primeras ediciones de La Pasadilla en los años setenta, repite un año más en la prueba con su Lancia Fulvia 1.3 S, lidiando en la modalidad con otros diez equipos entre los cuales partirán pilotos como Alexis Manzano (BMW 635 CSi), Enrique Álvarez (BMW 323i), José Antonio Viera (Ford Escort MK1), siendo la “Media Baja” la categoría más numerosa con 5 equipos, frente a los 3 de la “Media Alta” y los 3 del Trofeo 50. En la modalidad de Fórmula Rallye 5 equipos probarán sus vehículos en La Pasadilla.

11 May 2017

El próximo lunes, 15 de mayo, se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, la rueda de prensa de presentación del Rally “Subida a La Pasadilla” que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo. A la misma asistirá el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, y el Concejal de Deportes, José López Fabelo, además de los representantes y organizadores del mundo del motor. El periodo de inscripción finaliza mañana viernes, a las 20:00 horas.

La XVI Subida a La Pasadilla se disputará el sábado, 20 de mayo, siendo puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, incluyendo Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport de esta temporada 2017.

Por lo tanto, el municipio de Ingenio volverá a acoger un año más esta cita del certamen de montaña, sin grandes variaciones en el planteamiento de la misma, ni en el recorrido, que ya se ha estabilizado en los últimos años tras varias ediciones de cambios.

De este modo, la subida tendrá un recorrido de 7,1 kilómetros, partiendo desde el punto kilométrico 10,45 de la GC-120, a las afueras del casco urbano de Ingenio, y con meta en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el casco urbano de La Pasadilla.

La prueba se iniciará en la mañana del sábado, 20 de mayo, con la realización de las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 7:30 horas, en la plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La competición se pondrá en marcha a las 10:00 horas, con la manga de entrenamientos, a la que seguirán las primera y segunda mangas oficiales, para terminar con la entrega de trofeos en torno a las 14:00 horas.

La prueba sigue contando con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio, con todas sus concejalías implicadas en el desarrollo del evento. A nivel institucional se cuenta también con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

La principal novedad viene de la mano del nuevo patrocinador Honda Telde, quien toma el protagonismo como marca oficial de la prueba, aportando para la ocasión una completa caravana de vehículos de última generación Honda. El capítulo de patrocinadores cuenta también con algunos habituales, como Silenciosos El Calero, Transportes Frigoríficos Tun-Tun y Construcciones Antonio Sánchez.

11 May 2017

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige José López Fabelo, se informa de que el próximo 18 de mayo, tendrá lugar en el “Gran Canaria Arena” de Las Palmas de Gran Canaria, la rueda de prensa de presentación de la carrera de obstáculos “Cochinero Challenge”. La misma se desarrollará en el municipio de Ingenio el próximo 3 de junio.

Estarán presentes en dicha presentación el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el Alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, y el Concejal de Deportes, José López Fabelo.

11 May 2017

Este lunes, 15 de mayo, comenzará el plazo de inscripción de la 1ª Liga de Verano de Fútbol Sala “Villa de Ingenio”, que organiza el Club Deportivo Olirón y la Asociación Canaria de Fútbol Sala ACFS, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige José López Fabelo.

Toda la información del torneo se encuentra en la web www.acfs.es. Las inscripciones podrán hacerse tanto por este medio, como en el Centro Deportivo Municipal o Piscina Municipal, de lunes a viernes, en horario de mañana. También se podrá llevar a cabo los lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, en el Pabellón Nicolás González Vega. Cualquier persona que no tenga equipo y quiera jugar en dicha liga, puede ser asesorado en la búsqueda de equipo en el mencionado pabellón.

La 1ª Liga de Verano “Villa de Ingenio” comenzará el 3 de julio y finalizará el 29 del mismo mes, abarcando todas las categorías desde benjamines hasta veteranos, tanto en masculino como en femenino.

Página 1 de 17

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos