20 Jul 2017

Ayer miércoles, 19 de julio, y dentro del proyecto de mejora de la dotación e infraestructura del Centro Deportivo Ingenio / Piscina "Manuel Ángel Estupiñán" que acomete el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de su Concejalía de Deportes que dirige José López Fabelo, llegaron las nuevas mancuernas y discos a la Sala de Musculación, tal y como habían solicitado en su momento los usuarios del gimnasio.

Dicha solicitud se cursó ante el concejal de Deportes y los técnicos municipales presentes, a través de un sondeo por el que el departamento deportivo ha pretendido conocer las ideas y sugerencias planteadas por los vecinos y usuarios habituales de esta instalación, justificada en la renovación de las mancuernas y discos ante el estado de deterioro que presentaban por su continuo uso.

En concreto, han llegado un juego doble de mancuernas de 2,5 kgr.  y hasta 30 kgr;  un juego simple desde 32,5 kgr. hasta 40 kgr. en intervalos de 2,5 kilos; 10 discos de 10 kgr., 15 kgr. y 20 kgr; y en breve llegarán 10 discos de 5 kgr. y 6 discos de 2,5 kgr.

18 Jul 2017

Listado definitivo de admitidos en la Travesía a Nado Bahía de Gando 2017.

DESDE LA ORGANIZACIÓN DE LA TRAVESÍA A NADO DE GANDO LE INFORMAMOS QUE CUALQUIER CORRECCIÓN O RECLAMACIÓN RESPECTO A LA LISTA PUBLICADA, PUEDE MANIFESTARLA EN EL CORREO ELECTRÓNICO actividadesdeportivas(arroba)ingenio.es. AÚN QUEDAN PLAZAS PARA PARTICIPANTES INTERESADOS.

18 Jul 2017

El Club de Natación Jescagua tiene previsto llevar a cabo una exhibición de cierre de temporada 2016 - 2017, en la Piscina Municipal de Ingenio el próximo 29 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, siguiendo un formato de competición oficial de Natación bajo las bases de la RFEN Real Federación Española de Natación. Únicamente podrán participar los nadadores del Jescagua con licencia oficial vigente en la FEDECANAT Federación Canaria de Natación, y por consiguiente en posesión de un seguro médico privado.

Para este evento deportivo, y al igual que sucede en otras modalidades deportivas, habrá ciertas partes de la normativa que el club modificará para que sea más atractivo para el espectador. La grada estará abierta al público para padres, madres, familiares o personas que quieran disfrutan de esta competición deportiva, sin coste alguno de entrada.

10 Jul 2017

El Club de Lucha Canaria Maninidra no pudo hacerse con la vigésimo sexta edición del Torneo de Lucha Corrida al caer en la final ante el Unión Gáldar. 18 a 17 fue el resultado final de una luchada muy reñida disputada en el terrero municipal de Arucas que registró un llenazo histórico y un ambiente de gala. Cristóbal Ruíz fue el árbitro principal, auxiliado por Francisco Candelaria y Ernesto Díaz.

Antes de comenzar la luchada fue homenajeado por parte de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria, Carlos Hernández Rivero, ex luchador del Maspalomas. Carlos Hernández abandonó los terreros de lucha hace bastantes años debido a una grave lesión. José Trujillo, vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, acompañado de Manolín Báez, alcalde de Firgas, fue el encargado de entregarle al homenajeado una placa en señal de reconocimiento a su esfuerzo y superación.

Comenzó mejor el club de Ingenio, teniendo como destacados al juvenil Fernando Rodríguez y al cadete Saúl Jiménez, pero Ivan Hinestrosa tumba a Fernando y el marcador se va manteniendo igualado hasta el empate 13 que fuerza la salida de puntales y destacados.

El Maninidra pone en silla a Arashai Tejera que se mide a Rubén Ramírez al que deja fuera de brega. Su hermano Rayco Tejera hace lo propio con Airán Gordillo. Decide entonces Juan Martel, mandador galdense, poner en silla a Rayco Santiago y a Kevin Acosta para cerrar el avance del cuadro azul-áurico. Y tuvo éxito esta decisión pues Rayco elimina a Arashai por toque para atrás y Kevin a Rayco Tejera por tronchada, el marcador se ponía 16-14 para los de la ciudad de los guanartemes.

Es el momento de la salida del puntal del Maninidra Añaterve Abreu “Pollo de La Orotava” quien vence por cango a Sergio Santana y a Rayco Santiago por tronchada. Añaterve coloca el marcador en empate a 17. Sólo quedan en pie en el terrero Moisés Pérez, por el Unión Gáldar, y Añaterve Abreu por parte del Maninidra. Deslucida la brega entre estos dos luchadores. Moisés Pérez, sabedor que su rival era más fuerte que él, se dedicó a incomodar al puntal de Ingenio con continuas interrupciones y evitando adoptar la posición de comienzo de brega. Las excusas del luchador galdense para no adoptar la posición de brega demoró la agarrada lo que impacientó al numero público. El árbitro don Cristóbal Ruíz se mostró contemplativo y, ante el asombro del público, amonestó dos veces seguidas a Añaterve Abreu que era quien mostraba posición de agarre. Otras dos amonestaciones le caen a Moisés Pérez y una tercera a Añaterve que es eliminado sin haber lucha alguna. Lamentable que finalice así una final de lucha canaria. Ambos luchadores estuvieron en el terrero, pero nada más, no se vio lucha alguna. Problemas con el agarre, las artimañas de Moisés Pérez para evitar el inicio de brega y el desacierto del árbitro, don Cristóbal Ruiz, deslucieron la final del Torneo de Lucha Corrida. Las órganos competentes deben toman medidas para evitar agarradas deslucidas como la de esta final que tanto daño hacen a la lucha canaria.

El trofeo de campeón lo recibió el capitán galdense Yeray Álamo de manos de don Ángel Víctor Torres, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, y el de subcampeón el capitán del Maninidra Alberto González de manos de don Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio.

07 Jul 2017

Este pasado fin de semana, se celebró en Logroño, el Campeonato de España Absoluto por Equipos. El municipio de Ingenio estuvo representado por tres gimnastas nacidas en la villa grancanaria: Claudia Fernández RuizAimara Santana Díaz y Yareli Marrero Artiles.

En una competición donde participan las mejores gimnastas de España, potencia a nivel mundial en esta modalidad deportiva, las deportistas ingenienses compitieron de una forma brillante, consiguiendo ejercicios espectaculares sin fisuras, en un deporte donde el nivel de exigencia y sacrificio es muy alto. El gran trabajo realizado durante toda la temporada por estas tres deportistas, obtuvieron una gran recompensa en forma de ejercicios de un gran nivel.

Por último, y viendo los resultados, destacar que las tres deportista fueron especialmente competitivas en el aparado de mazas, consiguiendo la 3ª, 6º y 13º posición respectivamente en la clasificación final.

Claudia Fernández Ruiz, gimnasta del Club de Ingenio Arotza, participó representando al Club Arenas Corza´s de Maspalomas, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Compitió haciendo pareja con la gimnasta Zaida Díaz Morales, en la 1ª Categoría de dicho Campeonato de España, consiguiendo la permanencia del Club en la máxima categoría nacional. A nivel individual consiguió la medalla de bronce en el aparato de mazas, realizando un ejercicio espectacular que cautivó al público.

Aimara Santana Díaz, gimnasta del Club Praxis de Vecindario, realizó también unos ejercicios espectaculares a pesar de estar todavía en categoría JuniorAimi quedó clasificada en el puesto 6º en mazas, y 16ª en pelota, pasando así a la final de la primera disciplina. En la final quedaría en el 8º puesto, y por equipos también repetiría el 8º puesto de la clasificación.

Por último, Yareli Marrero Artiles, gimnasta Junior, perteneciente al Club Arenas Corza´s de Maspalomas, participó representando al Club Batistana de Tenerife, gracias a otro acuerdo de colaboración. Compitió haciendo pareja con la gimnasta Andrea Díaz, quedando en el puesto 23º de la competición. A nivel individual consiguió el 13º puesto en el apartado de mazas.

06 Jul 2017
Ayer miércoles, 5 de julio, se presentaron a los usuarios del Centro Deportivo Ingenio, más concretamente a los de spinning, las nuevas bicicletas de esta modalidad, con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, José López Fabelo, y de parte del personal de este área.

Esta incorporación de las nuevas bicicletas satisface una necesidad de muchos años, ya que las bicicletas que hasta el momento se estaban usando, ya habían quedado obsoletas, además de las muchas averías que presentaban por su continuo uso.

Las nuevas bicicletas instaladas en el Centro Deportivo Ingenio, son de una calidad muy alta, presentando la última tecnología en su campo. Carecen de cadena, teniendo una banda de kevlar que tienen una duración mayor, así como una eficiencia sonora muy alta. Al ser de aluminio gran parte de ella, su peso es menor, no perjudicando su dureza. El freno es magnético, teniendo casi nulo mantenimiento y siendo mucho más eficaz que el de zapata.

Por lo tanto, ya están en funcionamiento estas bicicletas de una gran calidad que son merecedoras para todos los vecinos del municipio, mejorando así el servicio ofertado por parte de la Concejalía de Deportes del consistorio ingeniense.

José López Fabelo destaco en el transcurso de la inauguración de estas 25 bicicletas, que en momentos como éste, el ejercicio de la política satisface a la ciudadanía, ya que han sido demandas de los usuarios recogidas por su departamento, junto con otras que se pondrán en marcha en breve. López Fabelo aprovecho para anunciar una encuesta a los usuarios a partir de la próxima semana para decidir el mes de cierre más adecuado de la instalación con el fin de acometer las obras de mejoras, como la instalación de urinarios a pie de piscina, sustitución de microlosetas por losetas de amplio diámetro, y ampliación del gimnasio, sugerencias todas ellas recogidas en su momento por el propio edil en dicho centro deportivo.

04 Jul 2017

Ya están abiertas las inscripciones para la popular Travesía a Nado Bahía de Gando 2017

 

Recuerde que SU INSCRIPCIÓN NO QUEDARÁ FORMALIZADA HASTA QUE NO SE REALICE EL INGRESO DE LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN EN LA CUENTA ES67 2038 7200 71 6400001503, ENVIÁNDOLO AL CORREO ELECTRÓNICO actividadesdeportivas(arroba)ingenio.es RECIBIRÁ UN ACUSE DE RECIBO VALIDANDO LA INSCRIPCIÓN.

Puede descargar las bases de la Travesía desde aquí.

03 Jul 2017

La esperada final por el campeonato de Canarias de Fútbol Americano entre los Templar Team Ingenio y los Seaknight de San Cristóbal de La Laguna de Tenerife, quedó absolutamente deslucida por la incomparecencia del equipo tinerfeño. A última hora la directiva lagunera decidió que su equipo no viajara a Gran Canaria a disputar el título de campeón de Canarias frente al cuadro ingeniense.

Elvis Taisma, capitán del conjunto grancanario, manifestó su pesar por la incomparecencia de los Seaknight. Esta inesperada decisión va en detrimento del fútbol americano, un deporte que en Canarias está intentando, con muchas dificultades, hacerse un hueco. 

Recordemos que en la liga, los Templar Team Ingenio derrotaron en el Cristóbal Herrera de la Villa de Ingenio, a los Seaknight de La Laguna, por 20 a 14. Así pues, esta ausencia de los tinerfeños proclama como primeros campeones de Canarias a los Templar Team Ingenio en la modalidad de Fútbol Americano "9 contra 9".

30 Jun 2017

El próximo domingo, 2 de Julio, a las 12:00 horas, se disputará la primera Canary Bowl en el campo municipal Cristobal Herrera de la Villa de Ingenio. La misma enfrentará al equipo de los Gran Canaria Templar, líder de la liga regular, el cual ha ganado todos sus partidos disputados hasta ahora, contra los Seaknight de Tenerife, segundo clasificado de dicha liga regular.

Dicho choque, el mayor evento de Fútbol Americano vivido en Canarias por el momento, será un gran espectáculo al mas puro estilo americano, y no faltarán las cheerleaders para animar el partido, la cantina para los correspondientes refrigerios, merchandising publicitario, música y muchas sorpresas más, sobretodo, teniendo en cuenta el éxito de partidos anteriores en el municipio, deporte actualmente en pleno auge.

27 Jun 2017

El pasado viernes, 23 de junio, y tras el cierre de la temporada del Club de Gimnasia Rítmica Besay la semana anterior, le tocó el turno al otro representativo ingeniense, el Club de Gimnasia Rítmica Arotza, en idéntico escenario: el pabellón Chano Melian, que registró un lleno absoluto.

Una vez más, esta infraestructura deportiva fue testigo del prometedor futuro del municipio en esta modalidad, con un acto multitudinario que gana cada año adeptos, y en el que participaron las gimnastas de todas las categorías del club ante amigos, familiares y amantes de este deporte. Exhibiciones de equipo con aros y pelotas, una participativa coreografía grupal de las mayores, y el posterior pasillo que éstas realizaron a las más pequeñas, fueron algunos de los ingredientes del espectáculo.

El acto contó, como viene siendo habitual, con el reconocimiento a la junta directiva, familias, y deportistas, antes del parón veraniego para reponer fuerzas de cara a la venidera e ilusionante temporada en la que las grandes talentos del Arotza se afianzarán y podrán optar a metas competitivas mayores dentro del club.

 
Página 1 de 19

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos