28 Abr 2017

El II Torneo de Fútbol Cadete “Eusebio Díaz” organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril en el Campo de Fútbol “Cristóbal Herrera”. El primer enfrentamiento se celebrará a las 11.00 horas, entre el Atlético Gran Canaria y el San Fernando C.D. A las 12:00 y 13:00 horas, ambos equipos se enfrentarán a los cadetes del C.D. Ingenio, y a las 14:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

25 Abr 2017

El II Torneo de Fútbol Cadete “Eusebio Díaz” organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril en el Campo de Fútbol “Cristóbal Herrera”.

El primer enfrentamiento se celebrará a las 11.00 horas, entre el Atlético Gran Canaria y el San Fernando C.D. A las 12:00 y 13:00 horas, ambos equipos se enfrentarán a los cadetes del C.D. Ingenio, y a las 14:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

25 Abr 2017

Club Deportivo de Cabo Verde “Caminheiros Sem Fronteiras” están visitando la isla de Gran Canaria, con la invitación del Club Deportivo municipal “Tolisco”, hospedándose en el municipio de Ingenio desde el pasado 21 y hasta el 26 de abril.

Con motivo de esta visita, las autoridades municipales han querido realizar una recepción oficial que se llevó a cabo ayer en el Salón de Plenos. Además de las autoridades municipales, estuvieron presentes los representantes del C.D. Tolisco y del C.D. Caminheiros Sem Fronteiras.

Las autoridades municipales y el C.D. Tolisco dieron la bienvenida a los deportistas, destacando la calidad humana de los habitantes de esta isla, esperando que estancia en Gran Canaria sea de su agrado.

Por su parte, el representante del grupo de Cabo Verde agradeció la recepción y hospedaje en Ingenio, aprovechando la estancia para conocer la isla, y anticipando futuras visitas. Además destacó las buenas relaciones existentes con el C.D. Tolisco, compartiendo misma modalidad deportiva.

Como recuerdo de su estancia en el municipio de Ingenio, el grupo de Cabo Verde hizo entrega a los anfitriones, un lienzo y una bandera de su país.

24 Abr 2017

En la tarde del pasado jueves, 20 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, tuvo lugar la presentación de la primera “Liga de Verano de Fútbol Sala”. Esta competición está organizada por la Asociación Canaria de Fútbol Sala (ACFS) y el Club Deportivo Olirón, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

En el acto estuvieron presentes el Concejal de Deportes, José López Fabelo, el Presidente de la ACFS, Francisco Pérez Sabina, y el Vicepresidente de la ACFS y Presidente del CD Olirón, Víctor Suárez Bueno. Todos ellos ofrecieron pormenorizados detalles sobre dicho evento, así como de futuros proyectos enmarcados en la asociación.

La liga de verano comenzará el 3 de julio y finalizará el 29 del mismo mes, abarcando todas las categorías desde benjamines hasta veteranos, tanto en masculino como en femenino, abriéndose el periodo de inscripción el 15 de mayo, y prolongándose hasta el 12 de junio.

La información del torneo está en la web www.acfs.es y las inscripciones podrán realizarse tanto a través de esta web, como, de lunes a viernes, en el Centro Deportivo Municipal (Piscina Municipal), además de los lunes y miércoles, de 18 a 20 horas, en el Pabellón Nicolás González Vega.

21 Abr 2017

El jueves, 20 de abril, a las 17:30, diversos jugadores del Herbalife Gran Canaria Club de Baloncesto, visitaron en el Pabellón de Cuesta Caballero, al Club Baloncesto Villa de Ingenio.

Los jugadores Hendrix, Rabaseda y Paulí del Gran Canaria llegaron acompañados por Juan Ramón Marrero en representación institucional del club.

En concreto, los tres jugadores los que se acercaron a la villa, llegaron con el fin de estrechar lazos con el club ingeniense. Aparte de los propios deportistas estuvieron en este encuentro el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez; el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ingenio, José López Fabelo; y el Presidente del Club Baloncesto Villa de Ingenio Victor Vega Sánchez.

La jornada transcurrió en un verdadero clima de confraternización teniendo a este deporte como común denominador.

20 Abr 2017

Azael Santana Fernández, jugador cadete del Club Balonmano Ingenio, ha sido preseleccionado para participar con la Selección Española de Balonmano en esta categoría, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán del 22 al 29 de julio en la ciudad de Györ, Hungría.

Además, el deportista ingeniense podrá participar en la jornadas de tecnificación que se celebrarán del 22 al 30 de junio, en el CAR de Sierra Nevada de Granada, y en el torneo Cuatro Naciones, del 21 al 23 de junio, en Dijon, Francia.

18 Abr 2017

El Club Deportivo Olirón, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, organiza la 1ª Liga de Verano de Fútbol Sala “Villa de Ingenio”, la cual será presentada en rueda de prensa el próximo jueves, 20 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

En este acto se expondrá toda la información respecto a esta actividad que comenzará el 3 de julio y finalizará el 29 del mismo mes, abarcando las categorías senior, veterano, femenino, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Las inscripciones se podrán formalizar del 15 de mayo al 12 de junio del presente año.

07 Abr 2017

Los nervios están a flor de piel entre el equipo de balonmano masculino de Ingenio y sus seguidores. Durante toda la semana han estado afinando al máximo su juego en los entrenamientos para mañana sábado, 8 de abril, marcar una vez más su nombre en la casilla ganadora. Esperan poder barrer en casa al equipo Bolaños de Ciudad Real, en un partido que se jugará a las 18.00 horas en el Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos.

El equipo de balonmano de Ingenio se está jugando mañana una segunda plaza para poder optar a competir en la fase de Ascenso a la División de Honor B. Después de ganar en su último encuentro al Córdoba en la Liga Estatal Masculina, en Aguilar de La Frontera. De hecho, cada vez se encuentra más cerca y en las últimas jornadas ha ido escalando puestos pasando de un séptimo a un tercer puesto, ranking que comparte en este momento con el Urci Almería y el equipo de balommano lanzaroteño Ca' Mario.

Así que el equipo puede hacer mañana historia en el Pabellón Pedro Padilla y, para ello, necesita el apoyo y la emoción desde la grada de toda su afición. Aquellos que no puedan seguir el partido desde las instalaciones deportivas podrán hacerlo a través de la página web del club:balonmanoingenio.es, señalando la jornada número 27. En este momento, de los 16 equipos que están compitiendo a nivel nacional es el único procedente de Gran Canaria.

06 Abr 2017

Aprender a comer sano y realizar deporte con regularidad son dos consejos imprescindibles para mantenerse en buena forma y, además, practicar el arte de lo que los antiguos romanos llamaron 'mens sana in corpore sano'. Por eso, hoy jueves, 6 de abril, un millar de alumnos del IES Ingenio se aplicaron a fondo dentro de las 'Jornadas de Salud, Deporte y Solidaridad', organizadas por el centro docente, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio y con empresas del municipio que intervinieron de manera altruista. Las actividades deportivas y las charlas proseguirán hasta mañana. Los participantes empezaron la jornada a ritmo de zumba, cardiobox y con un circuito de ejercicios. Y nada mejor para reponer energía, después de un entrenamiento intenso, que un tentempié a base de manzanas, naranjas y agua. Hidratación interna y aprovechamiento de cada una de las propiedades antioxidantes de la fruta. Luego aprendieron más sobre nutrición en una charla impartida por el establecimiento de herbodietética 'Ajo Negro'. En otra charla complementaron sus conocimientos sobre sexo sano, a cargo de la farmacia El Burrero y el colectivo Atenea. También hubo tiempo para revisar la vista con el taller impartido por Óptica Mirazul, mientras que Juan Carlos Lemes se encargó de instruirles en los golpes del boxeo.

Para mañana viernes, 7 de abril, están previstas varias intervenciones como 'El riesgo de las drogas', de Proyecto Hombre y una charla sobre cómo detectar y evitar la diabetes, impartida por la asociación Adigran. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, se mostró muy satisfecho con el incremento de la oferta deportiva municipal, destacando que "es el mejor método para iniciar a los niños y jóvenes en hábitos de vida saludables y, a su vez, alejarles del consumo de sustancias dañinas".

03 Abr 2017

El equipo de balonmano Villa de Ingenio está imparable. Después de ganar el pasado fin de semana al Córdoba en la Liga I Estatal Masculina, en Aguilar de La Frontera, cada vez se encuentra más cerca de alcanzar la meta y de aspirar a la Liga de Ascenso A División de Honor Plata, después de ganar tres partidos seguidos.

El equipo de balonmano de Ingenio se encuentra a sólo cuatro partidos para poder alcanzar el juego en La Liga de Ascenso. En este momento, de los 16 equipos que están compitiendo a nivel nacional es el único procedente de Gran Canaria. El Villa de Ingenio ocupa el cuarto puesto, empatado con el tercero, y a dos puntos del segundo. El próximo sábado, 8 de abril, los jugadores del Villa de Ingenio van a necesitar todo el apoyo de sus aficionados, puesto que se enfrentan en el pabellón Pedro Padilla, en Ingenio, al equipo Bolaños de Ciudad Real. El partido será a las seis de la tarde.

Página 1 de 15

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos