Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Ingenio m...

19-06-2018
El Ayuntamiento de Ingenio mejorará los aparcamientos municipales y el entorno del Cementerio de Carrizal

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha elaborado un proyecto para mejorar los ...

El Ayuntamiento de Ingenio o...

19-06-2018
El Ayuntamiento de Ingenio organizará un periodo de formación y consulta para valorar acciones a incluir en el Plan Director de las ZCA

El Ayuntamiento de Ingenio sigue trabajando en la redacción de los planes directores de las Zonas Comerciales ...

Continúa el Plan de Rebacheo...

19-06-2018
Continúa el Plan de Rebacheo 2018 del Ayuntamiento de Ingenio

Durante la jornada de hoy martes, 19 de junio, se ha procedido al rebacheo de la calle José Suárez Martín, por...

La Escuela Municipal de Folk...

19-06-2018
La Escuela Municipal de Folklore de Ingenio cierra el curso mañana uniendo a todo su alumnado en el Teatro Federico García Lorca

La Escuela de Folclore de Ingenio “Manolito Sánchez”, conformada por la AFC Guayadeque de Carrizal, AC Coros y...

La Escuela del Unión Carriza...

19-06-2018
La Escuela del Unión Carrizal va cerrando la temporada con actos de convivencia y reconocimientos a los esfuerzos de sus componentes

El Club de Fútbol Unión Carrizal celebraba el pasado sábado, 16 de junio, en el Campo de Fútbol Municipal Manu...

La Mancomunidad del Sureste,...

18-06-2018
La Mancomunidad del Sureste, Premio a la Integración Rural de la Eólica 2018, celebra el Día Mundial del Viento

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se ha trasladado esta mañana a la Mancomunidad del Sureste de Gran Cana...

El Ayuntamiento de Ingenio r...

18-06-2018
El Ayuntamiento de Ingenio recoge la primera Bandera Azul del Burrero

La Playa del Burrero ya tiene el galardón para playas y puertos más antiguo y reconocido a nivel mundial: la B...

Gran éxito del musical Troll...

18-06-2018
Gran éxito del musical Trolls que llenó de música, colorido y purpurina el Centro Cívico de Carrizal

El Centro Cívico de Carrizal acogió el pasado sábado, 16 de junio, la representación del musical “Trolls,” una...

TRECE cierra el telón hasta ...

18-06-2018
TRECE cierra el telón hasta septiembre con una original representación de la obra Antígona

El pasado viernes, 15 de junio, la Escuela de Teatro Municipal TRECE (Teatro La República Escuela de Creación ...

El CD Ingenio, campeón del T...

18-06-2018
El CD Ingenio, campeón del Torneo Eusebio Díaz

El pasado sábado, 16 de junio, se celebraba en el Campo de Fútbol “Cristóbal Herrera” la tercera edición torne...

La Gimnasia Rítmica sigue tr...

18-06-2018
La Gimnasia Rítmica sigue trayendo éxitos a la Villa de Ingenio

Durante las últimas semanas los dos clubes de Gimnasia Rítmica del municipio de Ingenio han estado participand...

La Policía Local de Ingenio ...

15-06-2018
La Policía Local de Ingenio informa de un simulacro de accidente de avión la próxima semana

AENA, conjuntamente con medios sanitarios, de emergencias, seguridad y de rescate de toda la isla, realizará e...

La Exposición “Aliadas” lleg...

15-06-2018
La Exposición “Aliadas” llega a la Villa de Ingenio para visibilizar la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en el mundo

En la mañana de este viernes, 15 de junio, se inauguraba en la Oficina de Atención al Ciudadano de Carrizal la...

Formaciones de gran nivel pa...

15-06-2018
Formaciones de gran nivel participarán la próxima semana en el XII Encuentro Coral de Chelys Odalys

En la mañana de este viernes, 15 de junio, se presentaba en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de ...

El Ayuntamiento de Ingenio s...

15-06-2018
El Ayuntamiento de Ingenio se interesa por conocer el estado del proyecto del tren y cómo afectará a este término municipal

En la mañana de este jueves, 14 de junio, se celebró en las dependencias de la Consejería de Transportes del C...

Primeras Jornadas de Comunic...

15-06-2018
Primeras Jornadas de Comunicación en Familia en la Villa de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio y la asociación, de reciente creación, Criando en Tribu, están organizando las I Jo...

Importantes labores de limpi...

15-06-2018
Importantes labores de limpieza y poda se realizan por diversos puntos de la Villa de Ingenio

Durante estos días personal de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ingenio están trabajand...

Ingenio se prepara para las ...

15-06-2018
Ingenio se prepara para las Hogueras de San Juan

Se acerca la llegada del Solsticio de Verano y con él las celebraciones de la Noche de San Juan y las tradicio...

Abierto el plazo para inscri...

14-06-2018
Abierto el plazo para inscribirse en el Programa Respiro Familiar

El 2 de julio comenzará a desarrollarse en la Villa de Ingenio el Proyecto Respiro Familiar, correspondiente a...

Finaliza el curso de la Escu...

14-06-2018
Finaliza el curso de la Escuela de Pintura de Ingenio con la apertura de una muestra de gran nivel

La Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural Federico García Lorca acogerá hasta final de mes la e...

Por motivos ajenos al Ayunta...

14-06-2018
Por motivos ajenos al Ayuntamiento de Ingenio La Pasadilla no celebrará este año sus fiestas de San Antonio de Padua

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que dirige la nueva edil, Lorena Quintana, se dese...

Lomo Juan adelanta la celebr...

14-06-2018
Lomo Juan adelanta la celebración de la Noche de San Juan con una asadero de piñas este sábado

La Asociación de Vecinos El Serón de Lomo Juan está organizando un asadero de piñas el cual se llevará a cabo ...

Ante el éxito de la pasada e...

14-06-2018
Ante el éxito de la pasada edición, el Burrero acogerá nuevamente este verano el ciclo “Cine Una Isla de Verano”

La Playa del Burrero volverá a recibir este verano el ciclo "Cine de Una Isla de Verano" organizado ...

La Comisión Insular de la FE...

14-06-2018
La Comisión Insular de la FECAM conoce el Proyecto “Municipios e Islas Educadores”

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, acudía el pasado lunes, 11 de junio, a una reunión de la Comisió...

Ingenio continúa conmemorand...

13-06-2018
Ingenio continúa conmemorando el Mes del Orgullo LGTBI con un encuentro sobre la liberación Trans

En la tarde de ayer martes, 12 de junio, se desarrollaba en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de ...

Todo listo para celebrar a f...

13-06-2018
Todo listo para celebrar a final de mes las Fiestas de San Juan en Guayadeque

La nueva concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Lorena Quintana Hernández, ha comenzado esta seman...

TRECE cierra el telón hasta ...

13-06-2018
TRECE cierra el telón hasta el próximo mes de septiembre con la obra Antígona

Este viernes, 15 de junio, la Escuela de Teatro Municipal TRECE (Teatro La República Escuela de Creación Escén...

Colegios de la Villa de Inge...

13-06-2018
Colegios de la Villa de Ingenio se unen para presentar el musical Trolls

El Centro Cívico de Carrizal acogerá este sábado, 16 de junio, a las 19:00 horas, la representación del musica...

Un nuevo paso por el Barranc...

12-06-2018
Un nuevo paso por el Barranco de Los Aromeros dará salida a los vecinos y vecinas del Burrero ante el crecimiento del núcleo costero

Desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ingenio se ha redactado el proyecto denominado “Obra de P...

La Psico Woman recibe mañana...

12-06-2018
La Psico Woman recibe mañana al alumnado del sureste

Jóvenes de la Villa de Ingenio tendrán la oportunidad de escuchar mañana miércoles, 13 de junio, a la psicólog...

Se cierra el curso de la Esc...

12-06-2018
Se cierra el curso de la Escuela de Artes Plásticas Municipal con una exposición de pintura de sus alumnas

Mañana miércoles, 13 de junio, se inaugurará la exposición de fin de curso del Departamento de Artes Plásticas...

Recala en Carrizal el show i...

12-06-2018
Recala en Carrizal el show interactivo “El Derby. Patido de Ida”

El Centro Cívico de Carrizal acogió el pasado sábado, 9 de junio, la puesta en escena de “El Derby. Partido de...

Ingenio activó el Modo Cochi...

12-06-2018
Ingenio activó el Modo Cochinero para celebrar su gran Carrera de Obstáculos con participación, ánimos de superación y mucha diversión

El pasado sábado, 9 de junio, la Villa de Ingenio se convirtió en sede del deporte y de la superación acogiend...

Carrizal acogió la gran Fina...

12-06-2018
Carrizal acogió la gran Final de la Copa Federación Femenina de Fútbol Sala

El pasado sábado, 9 de junio, el CD Basilea de Fútbol Sala organizó, contando con la colaboración del Ilustre ...

Éxito de participación y sol...

11-06-2018
Éxito de participación y solidaridad de la 3ª edición de la Carrera Benéfica Proyecto Gambia

La tercera edición de la Carrera Solidaria Proyecto Gambia celebrada este domingo, 10 de junio, ha sido todo u...

Mejoras en colegios y seguri...

11-06-2018
Mejoras en colegios y seguridad a través del Plan Extraordinario de Empleo

La concejala de Educación y Plan Estratégico Municipal del Ayuntamiento de Ingenio, Victoria Santana, visitaba...

La Policía Local de Ingenio ...

11-06-2018
La Policía Local de Ingenio recibe la inspección del SICTED para valorar la renovación de su sello de calidad

El pasado martes, 5 de junio, las instalaciones de la Policía Local de Ingenio recibieron la visita de dos ins...

Actividades de ocio y formac...

11-06-2018
Actividades de ocio y formación para los mayores de Ingenio y Carrizal

Enmarcada en la programación de los Centros de Día para Mayores del Municipio de Ingenio, organizada por la Co...

Deporte y Solidaridad se une...

08-06-2018
Deporte y Solidaridad se unen en Ingenio este domingo en la 3ª edición de la Carrera Benéfica Proyecto Gambia

La tercera edición de la Carrera Solidaria Proyecto Gambia se celebrará este domingo, 10 de junio, en la zona ...

Culmina la celebración de lo...

08-06-2018
Culmina la celebración de los 50 años del CEIP Aguatona

El CEIP Aguatona de la Villa de Ingenio ha estado celebrando durante la presente semana diversos actos conmemo...

«
»

Acceso Rápido

1
 

Subvenciones

Más información

2

3
 

Licencias

Más información

4
 

Certificado de Viajes

Más información


5
 

Perfil del contratante

Más información

6
 

Tablón de Anuncios

Más información

7
 

Transparencia

Más información

8

App Ingenio

mayor

Android / iOS

Gratuita

Disponible para smartphones y tablets.

Acceda rápidamente a toda la información del municipio en su dispositivo móvil y realice trámites o comunique incidencias de forma rápida y segura.

 

Descargar Google Store / Apple Store

Adoptar Animales

Biblioteca Agustín Ramírez Alemán

 

Equipamiento

  • Sala de Estudios para Universitarios en la segunda planta (es necesario pedir la llave en la biblioteca y firmar un documento de responsabilidad)
  • 7 Ordenadores para uso de socios con acceso a internet
  • 1 impresora multifunción compartida uso interno/socios
  • Conexión Wi-Fi abierta para todos los usuarios

Fondos

  • Bibliográficos 19.000 ejemplares
  • Discos LP vinilo (239)
  • Discos CD-audio (230)
  • Vídeo VHS (828)
  • DVD infantiles+adultos (728)
  • CD-Rom (Juegos y obras interactivas) (274)

 

Biblioteca Municipal de Ingenio

 

Equipamiento

  • 4 Ordenadores de uso público con conexión a Internet.
  • 1 Impresora de gestión interna y para uso de usuarios.

Fondos

  • Bibliográficos: 60.000 aproximadamente.
  • Publicaciones periódicas: 2 suscripciones electrónicas de lunes a viernes (Diarios La Provincia y Canarias7).
  • Material audiovisual:
    • Vídeo VHS (90)
    • DVD’s  Vídeo (100)
    • CD’s audio (50)
    • CD-rom variados (juegos, enciclopedias, etc) (42)
    • Casettes audio (8)

Servicios

  • OPAC  y carné único.
  • Préstamo de libros.
  • Consultas bibliográficas.
  • Desideratas o sugerencias.
  • Salas de estudio y consulta.
  • Acceso a Internet.
  • Sala infantil y juvenil.
  • Dinamización de la biblioteca:
    • La hora del cuento: Circuito Insular de Narración oral. Bibliotecas municipales de Gran Canaria.
    • Exposiciones de libros.

Normativa

Mediante la presente normativa se pretende garantizar el acceso de toda la comunidad a la lectura y a la información, a través de una infraestructura adecuada y de actividades de animación a la lectura, así como velar por la conservación del patrimonio de las Bibliotecas Municipales de Ingenio

ACCESO

Las Bibliotecas Municipales estará abierta a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en sus actividades de extensión programadas, en los horarios establecidos para tal fin.

EXPEDICIÓN DEL CARNET

  • La solicitud del carnet de socio de las Bibliotecas Municipales deberá formalizarse bien en nuestra página web, o en nuestras dependencias, aunque es obligatorio presentarse personalmente en la biblioteca para entregar las fotografías, la fotocopia del documento de identidad y firmar en nuestra ficha; hasta no realizar este proceso, el interesado no será socio de pleno derecho.
  • Los menores que carezcan de documento identificativo, deberán aportar fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia de uno de los padres o tutores.
  • Se facilitará un solo carnet por usuario y su utilización será personal e intransferible, siendo éste imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo, para la utilización de la sala de audiovisuales, o el uso de ordenadores. Un mal uso del carnet de socio puede suponer su retirada.
  • La pérdida del carnet de usuario deberá comunicarse inmediatamente al personal de las Bibliotecas, siendo responsable de cuantas transacciones se realicen con el carnet hasta el momento de la notificación.
  • La expedición del carnet de usuario implica aceptación de las normas que rigen el funcionamiento de las Bibliotecas.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Material objeto de préstamo

  • Serán objeto de préstamo a domicilio todas las obras u materiales definidos como tales por la Biblioteca. Dichas obras aparecerán dadas de alta en el catálogo como de tipo PRESTABLE y se reconocerán por carecer de la identificación visual NO SE PRESTA.
  • En general, no serán objeto de préstamo:
    • Las Obras de Referencia (Diccionarios, Enciclopedias, Atlas, etc...)
    • Las publicaciones periódicas
    • Las obras de especial interés (histórico, cultural, bibliográfico, de conservación) para la Biblioteca.
    • Las obras definidas en el catálogo como CONSULTA o NO PRESTABLE.

Usuarios del préstamo

  • Poseerán la condición de prestatarios todas las personas que estén en posesión del carnet de socio de una de las bibliotecas pertenecientes al Municipio de Ingenio.(bien de la Biblioteca Municipal Agustín Ramírez Alemán de Carrizal o de la Biblioteca Municipal de Ingenio). Para la obtención de dicho carnet es imprescindible seguir los pasos indicados en el apartado 3 de este reglamento y su presentación será requisito imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo.
  • Es posible, además, la realización de préstamos colectivos destinados a organismos e instituciones (departamentos municipales, entidades educativas y culturales, etc ) previa solicitud. La dirección de la Biblioteca determinará en cada caso las condiciones específicas de estos préstamos, protegiendo siempre el interés general de nuestros usuarios.

Condiciones generales del préstamo

  • El préstamo ordinario tendrá carácter individual y accederán a él todas las personas que lo soliciten respetando las siguientes normas:
  • Las personas autorizadas para usar el servicio de préstamo (socios) podrán llevarse en préstamo un máximo de tres documentos simultáneamente, siendo dos el número máximo en el caso de materiales audiovisuales o multimedia.(cd-rom, cd audio, vídeos VHS, DVD...)
  • Así, por ejemplo, un socio podría llevarse, como máximo, al mismo tiempo:
    • 2 libros y 1 cd-rom
    • o bien , 3 libros
    • ó 2 vídeos y 1 libro
    • ó 1 cd, 1 vídeo y 1 libro, etc...
  • La duración del préstamo será la siguiente:
    • 15 días para los libros.
    • 7 días para los materiales audiovisuales o multimedia.

Renovación del préstamo

  • Con carácter general, el préstamo de quince días podrá ser renovado por otro período igual, si así es solicitado por el lector dentro el período inicial de préstamo. (sin haber sobrepasado los primeros 15 días).
  • El usuario tendrá derecho a una única renovación por obra sobre el préstamo de libros. No podrán renovarse aquellos libros que hayan sido reservados previamente por otro usuario.
  • La renovación del préstamo podrá realizarse por teléfono o a través de la web, mediante la identificación del lector y del documento a renovar.
  • No podrán renovarse los materiales audiovisuales y multimedia.
  • No se permitirá el acaparamiento de documentos por parte de un número reducido de usuarios. Las obras devueltas volverán a las estanterías dando a todos la misma oportunidad de acceso a las mismas.

Reservas

  • Se podrán reservar aquellos documentos que se encuentren prestados a otro usuario, tramitándolo a través del personal de la biblioteca.
  • Se podrán hacer un máximo de dos reservas por usuario.
  • La biblioteca avisará al usuario en el momento en que el documento reservado se encuentre disponible para que sea retirado. Las reservas sólo se mantendrán durante 5 días a partir de la comunicación al usuario, transcurrido dicho plazo se atenderá a la siguiente reserva o el documento será reintegrado a su lugar en las estanterías.
  • Cuando un usuario deje de estar interesado en un documento por él reservado deberá comunicarlo al personal de la biblioteca

Sanciones

  • El retraso en la devolución de los documentos dará lugar a la suspensión del derecho al préstamo por un tiempo equivalente a la demora por documento.
  • El retraso reiterado y abusivo en la devolución del material prestado podrá ser motivo de suspensión temporal o definitiva del carnet de socio, siendo resuelta por el responsable del servicio y previa notificación al usuario.
  • Los usuarios deberán velar por la integridad y buena conservación de los documentos que usen y advertir a la biblioteca de cualquier desperfecto que observe en el documento. En caso de deterioro o pérdida, quedarán obligados a sui reposición. Si la obra en cuestión estuviese agotada se deberá sustituir por otra de características similares, de acuerdo con la biblioteca. En tanto no se cumpla con este requisito quedarán suspendidos todos sus derechos como socio.

SOLICITUD DE ADQUISIÓN DE DOCUMENTOS

Los usuarios podrán solicitar la adquisición de documentos que no se encuentren en la biblioteca mediante el impreso destinado a tal fin (Desiderata). El responsable de adquisiciones decidirá sobre la incorporación a la colección, de acuerdo con la política de adquisiciones de la biblioteca y con el interés general de la petición.

SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA EN SALA

  • El acceso a la sala de lectura y la consulta de fondos es libre y gratuito y no hay que formalizar ningún tipo de inscripción para ello.
  • Los puestos de lectura no pueden ser reservados ni abandonados por un periodo de tiempo superior a 30 minutos. Dicha ausencia determinará su ocupación por otro lector que lo precise.
  • Se dará prioridad para permanecer en la Biblioteca a los usuarios que vayan a consultar sus fondos en detrimento de los que sólo acudan para estudiar sus propios materiales.
  • Los espacios destinados a la lectura, consulta de fondos, audiovisuales y publicaciones periódicas serán usados exclusivamente para tales fines.
  • Todo el fondo de la Biblioteca es susceptible de ser consultado, ya que se haya disponible de libre acceso, no existiendo fondo en depósito cerrado. Para ello los usuarios pueden retirar de las estanterías los materiales que necesiten, y, al finalizar la consulta, los depositarán en el mismo lugar del que los retiraron, o, en su defecto, los entregarán al personal de la Biblioteca.
  • Se establecen los siguientes tiempos límite de consulta, según el tipo de material.
    • Audiovisuales y multimedia: una sola audición/visionado o 1 hora.
    • Internet: 1 hora. (ver normas específicas para el uso de internet).

USO DE LA SALA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS

  • Nuestras instalaciones disponen de una sala destinada al uso exclusivo de los estudiantes universitarios, delimitando, así, un espacio alejado del resto de los usuarios de la Biblioteca.
  • El único requisito exigible para el uso de esta sala es estar cursando estudios universitario o, en su defecto, la preparación de oposiciones. El personal de la Biblioteca se reserva el derecho de exigir la presentación de documentos que acrediten tal condición en caso de duda.
  • Los usuarios de esta sala se comprometerán al cuidado y la correcta utilización de las instalaciones, guardando respeto por las normas de conducta habituales en cualquier sala de estudios de estas características.

SERVICIO DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

  • La Biblioteca cuenta con una fotocopiadora (en blanco y negro).
  • Las obras excluidas de préstamo domiciliario podrán usarse a efectos reprográficos, respetándose siempre la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Para la realización de fotocopias los usuarios deberán dirigirse al personal de la Biblioteca.
  • Quedan excluidos aquellos materiales en los que su estado de conservación u otras características especiales desaconsejen su reproducción.

SERVICIO DE MEDIATECA (consulta de DVDs)

Los materiales multimedia (de momento sólo DVD y CD audio) pueden consultarse en la sala que dispone la Biblioteca para tal efecto. El préstamo en sala de éstos se realizará mediante la presentación del Carnet de socio. Sólo pueden usarse los documentos que formen parte de la colección de la Biblioteca. El período de consulta será de 1 hora al día por usuario.

USO DE ORDENADORES

  • Para usar cualquier puesto en los ordenadores de servicio al público de la Biblioteca es necesario hacer previamente una reserva en el mostrador(en persona, por teléfono o por internet) siendo el personal de la biblioteca quién le asigne el puesto y accediendo en el mismo momento si éste se encuentra libre. Se admiten reservas para el mismo día y para el siguiente.
  • Los equipos informáticos han de usarse individualmente, siendo imprescindible presentar el carnet de socio de la Biblioteca en el mostrador. Se confeccionará un registro de los usuarios que disfruten del servicio, que sólo será usado como medio de seguridad y control estadístico.
  • Estos ordenadores están dedicados exclusivamente a la consulta de información y a la investigación. Cualquier otra utilización está expresamente prohibida. No se permite acceder a páginas de contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, etc., así como la participación en grupos de discusión o juegos (Chats, incluido Messenger, News, etc). El incumpliendo de esta norma implica la inmediata pérdida del derecho de conexión de ese día. La reiteración conlleva la pérdida del uso del Carnet de socio. La biblioteca no se hace responsable del mal uso que los socios puedan hacer de Internet.
  • El usuario se compromete a usar correctamente los PC’s. El uso indebido de los ordenadores, redes, discos, etc. de la Biblioteca podrá acarrear la suspensión temporal o indefinida del carnet de socio.
  • No está permitido realizar manipulaciones en el sistema operativo y el uso de programas ajenos a los ya instalados en los equipos. Se podrán guardar documentos en disketes propios (unidad A).

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

  • La participación en las actividades de promoción a la lectura es libre y gratuita para todos los ciudadanos.
  • La Biblioteca informará con antelación de las actividades propuestas, indicando claramente el tipo de usuario al que están destinadas.
  • Se incluyen en este servicio cuentacuentos, espectáculos, exposiciones, tertulias, talleres, guías de lectura, proyecciones, encuentros con autores, etc., cuyos objetivos fundamentales son los de atraer a futuros lectores, interesar a los nuevos, ayudar a los habituales a ampliar conocimientos y fomentar un sentido de lectura crítica, y ,sobre todo, fomentar el uso de la Biblioteca también como lugar para el ocio y el esparcimiento lúdico, desterrando, así, la imagen de la Biblioteca como uso exclusivo para estudiantes y difundiendo una imagen de institución moderna, dinámica y con vocación de servicio a toda la comunidad.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

  • El usuario se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la Biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los ciudadanos. El responsable del deterioro de los recursos deberá reponer el material perdido o deteriorado.
  • No está permitido hablar en voz alta, usar teléfonos móviles u otros aparatos que alteren el ambiente de armonía y la tranquilidad de la Biblioteca.
  • No se permite fumar en las instalaciones, así como acceder a ellas con comida y bebidas (excepto agua).
  • Los menores de 6 años deberán acceder y permanecer en las instalaciones siempre en compañía de un adulto. Los mayores de 6 años podrán permanecer sin compañía de un adulto siempre bajo la responsabilidad de padres o tutores, la Biblioteca no se hace responsable del cuidado de dichos niños.
  • El personal de la Biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

Estadísticas de Ingenio

 

20% CO2

Emisiones

 

30.000

Habitantes

 

+150

Trámites Online

 

24 Mill. €

Presupuesto

Barrios

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos