Últimas Noticias

Renovación de la calle Los P...

12-12-2017
Renovación de la calle Los Palmeros

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, procedía en la mañana de este martes, 12 de diciembre, a firmar ...

Espectáculos infantiles esta...

12-12-2017
Espectáculos infantiles estas Navidades para toda la familia bajo la carpa de la Plaza de La Candelaria

De un modo novedoso y simpático se presentaban en la mañana de hoy martes, 12 de diciembre, los dos espectácul...

El barrio de Las Puntillas c...

12-12-2017
El barrio de Las Puntillas celebra a partir de mañana sus fiestas en honor a Santa Lucía

El barrio de Las Puntillas comenzará mañana miércoles, 13 de diciembre, a celebrar sus Fiestas en honor a Sant...

Ingenio acoge mañana la proy...

12-12-2017
Ingenio acoge mañana la proyección de un corto en homenaje a las mujeres que practican la lucha canaria en las islas

Mañana miércoles, 13 de diciembre, se proyectará en el Terrero de Lucha El Chiquero de Los Molinillos-Ingenio ...

El Carmen A de Arguineguín s...

12-12-2017
El Carmen A de Arguineguín se proclama campeón del Torneo Navideño de Bola Canaria “Nuevo Halcón”

La IV edición del tradicional Torneo Navideño de Bola Canaria “Nuevo Halcón” se desarrollaba los pasados días ...

El Sureste consolida su apue...

12-12-2017
El Sureste consolida su apuesta por la Sostenibilidad con las obras del Presupuesto de 2018

El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha presentado la exposició...

La Participación Ciudadana s...

11-12-2017
La Participación Ciudadana será clave para la renovación del Plan General de Ordenación de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio se encuentra inmerso en la revisión total del Plan General de Ordenación (PGO) del ...

89 familias de Ingenio recib...

11-12-2017
89 familias de Ingenio recibirán unas tarjetas de crédito solidarias para la compra de equipamientos complementarios como ropa y calzado

En la mañana de este lunes, 11 de diciembre, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala de S...

Comienzan las obras de mejor...

11-12-2017
Comienzan las obras de mejora de la red de saneamiento en la C/ Escultor Plácido Fleitas (Majoreras-Ingenio)

En la mañana de este lunes, 11 de diciembre, comenzaban las obras de mejora de la red de saneamiento en la cal...

Firma de ocupación y pago de...

11-12-2017
Firma de ocupación y pago de una finca en la C/ Democracia

En la mañana de este lunes, 11 de diciembre, el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, firmaba un acta de ...

Ingenio se suma a la conmemo...

11-12-2017
Ingenio se suma a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha sumado a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos y al le...

La Asociación de Vecino de E...

11-12-2017
La Asociación de Vecino de El Cuarto honrará un año más a la patrona con la confección de la alfombra de las fiestas de La Candelaria

El pasado jueves, 7 de diciembre, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballero, se re...

Dos jugadores cadete de Fútb...

11-12-2017
Dos jugadores cadete de Fútbol Sala de la Villa de Ingenio, seleccionados para participar en el Campeonato de España

Los jugadores de categoría Cadete Pablo Fabelo Suárez, del Club Deportivo Olirón, e Iván Ramos Álvarez, del Cl...

Torneo de Navidad de Fútbol ...

11-12-2017
Torneo de Navidad de Fútbol Sala en Carrizal para despedir 2017

A partir del martes, 26 de diciembre, se celebrará en el Pabellón Chano Melián de Carrizal un Torneo de Navida...

Finalizan los cuatro PFAE qu...

07-12-2017
Finalizan los cuatro PFAE que durante este año han formado a 60 ingenienses

En la mañana del pasado martes, 5 de diciembre, se clausuraban en la Fundación para la Promoción del Empleo, l...

El Ayuntamiento de Ingenio r...

07-12-2017
El Ayuntamiento de Ingenio reparte 30.000€ a los colectivos culturales para la promoción de la Cultura en el municipio

El Ayuntamiento de Ingenio ha repartido 30.000€ en materia de subvenciones para la Promoción Cultural a las As...

Comienza a desarrollarse el ...

07-12-2017
Comienza a desarrollarse el proyecto “Ingenio, superando barreras” para fomentar la inclusión y la accesibilidad

El pasado viernes, 1 de diciembre, comenzó a desarrollarse el proyecto denominado “Seminario: Ingenio superand...

Se amplía el horario del Pun...

07-12-2017
Se amplía el horario del Punto Limpio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Chani Ramos, ...

Los Amigos del Carnaval de I...

07-12-2017
Los Amigos del Carnaval de Ingenio seguirán prestando su apoyo, embelleciendo nuestros Carnavales

Continuando con la ronda de reuniones que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caballer...

Recuerdos, anécdotas y tradi...

07-12-2017
Recuerdos, anécdotas y tradición en las III Jornadas Culturales organizadas por la AFC Guayadeque

La Agrupación Folklórica y Cultural Guayadeque de Carrizal celebró el pasado fin de semana sus III Jornadas Cu...

Ingenio acoge una gran conce...

05-12-2017
Ingenio acoge una gran concentración enmarcada en el proyecto  "La Lucha Canaria entra en la Escuela"

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, visitaba en la mañana de este ...

Ingenio hace entrega de las ...

05-12-2017
Ingenio hace entrega de las subvenciones a colectivos del municipio para el fomento de la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Ingenio hacía entrega en la noche de ayer lunes, 4 de diciembre, del documento de orden de ...

Medio centenar de calles, re...

05-12-2017
Medio centenar de calles, reasfaltadas en los dos últimos años en Ingenio y Carrizal

En el municipio de Ingenio, desde junio de 2015 hasta la actualidad, se ha invertido un millón y medio de euro...

Telemaratón Solidario el jue...

05-12-2017
Telemaratón Solidario el jueves 14 para apoyar a las ONGs de la comarca del sureste

Este Canal TV se encuentra inmersa en la preparación de una iniciativa solidaria que tiene como fin contribuir...

La Ópera “Candelaria” se pro...

04-12-2017
La Ópera “Candelaria” se proyecta la próxima semana en el Centro Cívico de Carrizal

En la mañana de este lunes, 4 de diciembre, se presentaba en rueda de prensa la película que se proyectará en ...

La Sala de Exposiciones Mano...

04-12-2017
La Sala de Exposiciones Manolo Mherc acoge hasta finales de mes la muestra “Ancestros” de Francisco Suárez

La Sala de Exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca acoge hasta el 31 de...

En Ingenio ya es Navidad

04-12-2017
En Ingenio ya es Navidad

El pasado viernes, 1 de diciembre, se procedió al tradicional encendido de la luminaria navideña en la Villa d...

Comerciantes de la Villa de ...

04-12-2017
Comerciantes de la Villa de Ingenio, comprometidos con el II Mercado Navideño

A pesar del frío y de la lluvia, la Plaza de la Candelaria acogió el pasado sábado, 2 de diciembre, el II Merc...

Ingenio recibe la donación d...

04-12-2017
Ingenio recibe la donación de una barca que adorna ya sus calles

Una barca donada al Ayuntamiento de Ingenio por un vecino del municipio decora desde el pasado viernes, 1 de d...

Jornada de tecnificación de ...

04-12-2017
Jornada de tecnificación de porteros en Carrizal

Carlos Óscar Rincón, conocido como ''El Mosca'', considerado el mejor portero canario de la historia en el fút...

Ingenio recibe 10 mil euros ...

01-12-2017
Ingenio recibe 10 mil euros para la adquisición de instrumentos musicales

La Villa de Ingenio recibirá una subvención de 10.000€ por parte de la Consejería de Recursos Humanos, Organiz...

Firmado el contrato para la ...

01-12-2017
Firmado el contrato para la construcción de la segunda fase del Parque La Ilusión de la Villa de Ingenio

En la mañana de este viernes, 1 de diciembre, se ha firmado el contrato para las obras de construcción de la f...

Las Fiestas de la Candelaria...

01-12-2017
Las Fiestas de la Candelaria contarán con la poetisa Clotilde Cruz como pregonera

En la mañana de ayer jueves, 30 de noviembre, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Rafael Caba...

Las RSP Ingenio pone a la ve...

01-12-2017
Las RSP Ingenio pone a la venta Calendarios Solidarios

La Red de Solidaridad Popular (RSP)de Ingenio ha colocado en la mañana de este viernes, 1 de diciembre, un sta...

Gran exhibición del talento ...

01-12-2017
Gran exhibición del talento local en la sesión del Blume celebrada en Carrizal

El Pabellón Municipal Chano Melián de Carrizal acogió durante la tarde de este miércoles, 29 de noviembre, la ...

Agenda 1, 2 y 3 de Diciembre...

01-12-2017
Agenda 1, 2 y 3 de Diciembre de 2017

Viernes, 1 de diciembre-16:00 horas, Charla gratuita "La Seguridad Vial Infantil. Cómo realizar traslados...

La Plaza de la Candelaria ac...

30-11-2017
La Plaza de la Candelaria acoge este sábado un gran Mercado Navideño

Este sábado, 2 de diciembre, comenzará a sentirse el espíritu navideño por la Plaza de La Candelaria y alreded...

El alumnado de Ingenio y Car...

30-11-2017
El alumnado de Ingenio y Carrizal participa en un Concurso para fomentar el comercio local

El Ayuntamiento de Ingenio, contando con la colaboración principal de la empresa Florette y la Asociación de E...

Ingenio prosigue con su Plan...

30-11-2017
Ingenio prosigue con su Plan de Eficiencia Energética y procede a la sustitución de antiguas luminarias por luces LED

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha comenzado durante la presente semana a sustituir las antiguas lumina...

En breve comenzarán las obra...

30-11-2017
En breve comenzarán las obras para mejorar el área recreativa del Ratiño incluidas en el Presupuesto Participativo de la Villa de Ingenio

En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, se ha firmado en el Ayuntamiento de Ingenio el contrato de obras...

«
»

Acceso Rápido

1
 

Subvenciones

Más información

2

3
 

Licencias

Más información

4
 

Certificado de Viajes

Más información


5
 

Perfil del contratante

Más información

6
 

Tablón de Anuncios

Más información

7
 

Transparencia

Más información

8

App Ingenio

mayor

Android / iOS

Gratuita

Disponible para smartphones y tablets.

Acceda rápidamente a toda la información del municipio en su dispositivo móvil y realice trámites o comunique incidencias de forma rápida y segura.

 

Descargar Google Store / Apple Store

Biblioteca Agustín Ramírez Alemán

 

Equipamiento

  • Sala de Estudios para Universitarios en la segunda planta (es necesario pedir la llave en la biblioteca y firmar un documento de responsabilidad)
  • 7 Ordenadores para uso de socios con acceso a internet
  • 1 impresora multifunción compartida uso interno/socios
  • Conexión Wi-Fi abierta para todos los usuarios

Fondos

  • Bibliográficos 19.000 ejemplares
  • Discos LP vinilo (239)
  • Discos CD-audio (230)
  • Vídeo VHS (828)
  • DVD infantiles+adultos (728)
  • CD-Rom (Juegos y obras interactivas) (274)

 

Biblioteca Municipal de Ingenio

 

Equipamiento

  • 4 Ordenadores de uso público con conexión a Internet.
  • 1 Impresora de gestión interna y para uso de usuarios.

Fondos

  • Bibliográficos: 60.000 aproximadamente.
  • Publicaciones periódicas: 2 suscripciones electrónicas de lunes a viernes (Diarios La Provincia y Canarias7).
  • Material audiovisual:
    • Vídeo VHS (90)
    • DVD’s  Vídeo (100)
    • CD’s audio (50)
    • CD-rom variados (juegos, enciclopedias, etc) (42)
    • Casettes audio (8)

Servicios

  • OPAC  y carné único.
  • Préstamo de libros.
  • Consultas bibliográficas.
  • Desideratas o sugerencias.
  • Salas de estudio y consulta.
  • Acceso a Internet.
  • Sala infantil y juvenil.
  • Dinamización de la biblioteca:
    • La hora del cuento: Circuito Insular de Narración oral. Bibliotecas municipales de Gran Canaria.
    • Exposiciones de libros.

Normativa

Mediante la presente normativa se pretende garantizar el acceso de toda la comunidad a la lectura y a la información, a través de una infraestructura adecuada y de actividades de animación a la lectura, así como velar por la conservación del patrimonio de las Bibliotecas Municipales de Ingenio

ACCESO

Las Bibliotecas Municipales estará abierta a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en sus actividades de extensión programadas, en los horarios establecidos para tal fin.

EXPEDICIÓN DEL CARNET

  • La solicitud del carnet de socio de las Bibliotecas Municipales deberá formalizarse bien en nuestra página web, o en nuestras dependencias, aunque es obligatorio presentarse personalmente en la biblioteca para entregar las fotografías, la fotocopia del documento de identidad y firmar en nuestra ficha; hasta no realizar este proceso, el interesado no será socio de pleno derecho.
  • Los menores que carezcan de documento identificativo, deberán aportar fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia de uno de los padres o tutores.
  • Se facilitará un solo carnet por usuario y su utilización será personal e intransferible, siendo éste imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo, para la utilización de la sala de audiovisuales, o el uso de ordenadores. Un mal uso del carnet de socio puede suponer su retirada.
  • La pérdida del carnet de usuario deberá comunicarse inmediatamente al personal de las Bibliotecas, siendo responsable de cuantas transacciones se realicen con el carnet hasta el momento de la notificación.
  • La expedición del carnet de usuario implica aceptación de las normas que rigen el funcionamiento de las Bibliotecas.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Material objeto de préstamo

  • Serán objeto de préstamo a domicilio todas las obras u materiales definidos como tales por la Biblioteca. Dichas obras aparecerán dadas de alta en el catálogo como de tipo PRESTABLE y se reconocerán por carecer de la identificación visual NO SE PRESTA.
  • En general, no serán objeto de préstamo:
    • Las Obras de Referencia (Diccionarios, Enciclopedias, Atlas, etc...)
    • Las publicaciones periódicas
    • Las obras de especial interés (histórico, cultural, bibliográfico, de conservación) para la Biblioteca.
    • Las obras definidas en el catálogo como CONSULTA o NO PRESTABLE.

Usuarios del préstamo

  • Poseerán la condición de prestatarios todas las personas que estén en posesión del carnet de socio de una de las bibliotecas pertenecientes al Municipio de Ingenio.(bien de la Biblioteca Municipal Agustín Ramírez Alemán de Carrizal o de la Biblioteca Municipal de Ingenio). Para la obtención de dicho carnet es imprescindible seguir los pasos indicados en el apartado 3 de este reglamento y su presentación será requisito imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo.
  • Es posible, además, la realización de préstamos colectivos destinados a organismos e instituciones (departamentos municipales, entidades educativas y culturales, etc ) previa solicitud. La dirección de la Biblioteca determinará en cada caso las condiciones específicas de estos préstamos, protegiendo siempre el interés general de nuestros usuarios.

Condiciones generales del préstamo

  • El préstamo ordinario tendrá carácter individual y accederán a él todas las personas que lo soliciten respetando las siguientes normas:
  • Las personas autorizadas para usar el servicio de préstamo (socios) podrán llevarse en préstamo un máximo de tres documentos simultáneamente, siendo dos el número máximo en el caso de materiales audiovisuales o multimedia.(cd-rom, cd audio, vídeos VHS, DVD...)
  • Así, por ejemplo, un socio podría llevarse, como máximo, al mismo tiempo:
    • 2 libros y 1 cd-rom
    • o bien , 3 libros
    • ó 2 vídeos y 1 libro
    • ó 1 cd, 1 vídeo y 1 libro, etc...
  • La duración del préstamo será la siguiente:
    • 15 días para los libros.
    • 7 días para los materiales audiovisuales o multimedia.

Renovación del préstamo

  • Con carácter general, el préstamo de quince días podrá ser renovado por otro período igual, si así es solicitado por el lector dentro el período inicial de préstamo. (sin haber sobrepasado los primeros 15 días).
  • El usuario tendrá derecho a una única renovación por obra sobre el préstamo de libros. No podrán renovarse aquellos libros que hayan sido reservados previamente por otro usuario.
  • La renovación del préstamo podrá realizarse por teléfono o a través de la web, mediante la identificación del lector y del documento a renovar.
  • No podrán renovarse los materiales audiovisuales y multimedia.
  • No se permitirá el acaparamiento de documentos por parte de un número reducido de usuarios. Las obras devueltas volverán a las estanterías dando a todos la misma oportunidad de acceso a las mismas.

Reservas

  • Se podrán reservar aquellos documentos que se encuentren prestados a otro usuario, tramitándolo a través del personal de la biblioteca.
  • Se podrán hacer un máximo de dos reservas por usuario.
  • La biblioteca avisará al usuario en el momento en que el documento reservado se encuentre disponible para que sea retirado. Las reservas sólo se mantendrán durante 5 días a partir de la comunicación al usuario, transcurrido dicho plazo se atenderá a la siguiente reserva o el documento será reintegrado a su lugar en las estanterías.
  • Cuando un usuario deje de estar interesado en un documento por él reservado deberá comunicarlo al personal de la biblioteca

Sanciones

  • El retraso en la devolución de los documentos dará lugar a la suspensión del derecho al préstamo por un tiempo equivalente a la demora por documento.
  • El retraso reiterado y abusivo en la devolución del material prestado podrá ser motivo de suspensión temporal o definitiva del carnet de socio, siendo resuelta por el responsable del servicio y previa notificación al usuario.
  • Los usuarios deberán velar por la integridad y buena conservación de los documentos que usen y advertir a la biblioteca de cualquier desperfecto que observe en el documento. En caso de deterioro o pérdida, quedarán obligados a sui reposición. Si la obra en cuestión estuviese agotada se deberá sustituir por otra de características similares, de acuerdo con la biblioteca. En tanto no se cumpla con este requisito quedarán suspendidos todos sus derechos como socio.

SOLICITUD DE ADQUISIÓN DE DOCUMENTOS

Los usuarios podrán solicitar la adquisición de documentos que no se encuentren en la biblioteca mediante el impreso destinado a tal fin (Desiderata). El responsable de adquisiciones decidirá sobre la incorporación a la colección, de acuerdo con la política de adquisiciones de la biblioteca y con el interés general de la petición.

SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA EN SALA

  • El acceso a la sala de lectura y la consulta de fondos es libre y gratuito y no hay que formalizar ningún tipo de inscripción para ello.
  • Los puestos de lectura no pueden ser reservados ni abandonados por un periodo de tiempo superior a 30 minutos. Dicha ausencia determinará su ocupación por otro lector que lo precise.
  • Se dará prioridad para permanecer en la Biblioteca a los usuarios que vayan a consultar sus fondos en detrimento de los que sólo acudan para estudiar sus propios materiales.
  • Los espacios destinados a la lectura, consulta de fondos, audiovisuales y publicaciones periódicas serán usados exclusivamente para tales fines.
  • Todo el fondo de la Biblioteca es susceptible de ser consultado, ya que se haya disponible de libre acceso, no existiendo fondo en depósito cerrado. Para ello los usuarios pueden retirar de las estanterías los materiales que necesiten, y, al finalizar la consulta, los depositarán en el mismo lugar del que los retiraron, o, en su defecto, los entregarán al personal de la Biblioteca.
  • Se establecen los siguientes tiempos límite de consulta, según el tipo de material.
    • Audiovisuales y multimedia: una sola audición/visionado o 1 hora.
    • Internet: 1 hora. (ver normas específicas para el uso de internet).

USO DE LA SALA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS

  • Nuestras instalaciones disponen de una sala destinada al uso exclusivo de los estudiantes universitarios, delimitando, así, un espacio alejado del resto de los usuarios de la Biblioteca.
  • El único requisito exigible para el uso de esta sala es estar cursando estudios universitario o, en su defecto, la preparación de oposiciones. El personal de la Biblioteca se reserva el derecho de exigir la presentación de documentos que acrediten tal condición en caso de duda.
  • Los usuarios de esta sala se comprometerán al cuidado y la correcta utilización de las instalaciones, guardando respeto por las normas de conducta habituales en cualquier sala de estudios de estas características.

SERVICIO DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

  • La Biblioteca cuenta con una fotocopiadora (en blanco y negro).
  • Las obras excluidas de préstamo domiciliario podrán usarse a efectos reprográficos, respetándose siempre la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Para la realización de fotocopias los usuarios deberán dirigirse al personal de la Biblioteca.
  • Quedan excluidos aquellos materiales en los que su estado de conservación u otras características especiales desaconsejen su reproducción.

SERVICIO DE MEDIATECA (consulta de DVDs)

Los materiales multimedia (de momento sólo DVD y CD audio) pueden consultarse en la sala que dispone la Biblioteca para tal efecto. El préstamo en sala de éstos se realizará mediante la presentación del Carnet de socio. Sólo pueden usarse los documentos que formen parte de la colección de la Biblioteca. El período de consulta será de 1 hora al día por usuario.

USO DE ORDENADORES

  • Para usar cualquier puesto en los ordenadores de servicio al público de la Biblioteca es necesario hacer previamente una reserva en el mostrador(en persona, por teléfono o por internet) siendo el personal de la biblioteca quién le asigne el puesto y accediendo en el mismo momento si éste se encuentra libre. Se admiten reservas para el mismo día y para el siguiente.
  • Los equipos informáticos han de usarse individualmente, siendo imprescindible presentar el carnet de socio de la Biblioteca en el mostrador. Se confeccionará un registro de los usuarios que disfruten del servicio, que sólo será usado como medio de seguridad y control estadístico.
  • Estos ordenadores están dedicados exclusivamente a la consulta de información y a la investigación. Cualquier otra utilización está expresamente prohibida. No se permite acceder a páginas de contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, etc., así como la participación en grupos de discusión o juegos (Chats, incluido Messenger, News, etc). El incumpliendo de esta norma implica la inmediata pérdida del derecho de conexión de ese día. La reiteración conlleva la pérdida del uso del Carnet de socio. La biblioteca no se hace responsable del mal uso que los socios puedan hacer de Internet.
  • El usuario se compromete a usar correctamente los PC’s. El uso indebido de los ordenadores, redes, discos, etc. de la Biblioteca podrá acarrear la suspensión temporal o indefinida del carnet de socio.
  • No está permitido realizar manipulaciones en el sistema operativo y el uso de programas ajenos a los ya instalados en los equipos. Se podrán guardar documentos en disketes propios (unidad A).

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

  • La participación en las actividades de promoción a la lectura es libre y gratuita para todos los ciudadanos.
  • La Biblioteca informará con antelación de las actividades propuestas, indicando claramente el tipo de usuario al que están destinadas.
  • Se incluyen en este servicio cuentacuentos, espectáculos, exposiciones, tertulias, talleres, guías de lectura, proyecciones, encuentros con autores, etc., cuyos objetivos fundamentales son los de atraer a futuros lectores, interesar a los nuevos, ayudar a los habituales a ampliar conocimientos y fomentar un sentido de lectura crítica, y ,sobre todo, fomentar el uso de la Biblioteca también como lugar para el ocio y el esparcimiento lúdico, desterrando, así, la imagen de la Biblioteca como uso exclusivo para estudiantes y difundiendo una imagen de institución moderna, dinámica y con vocación de servicio a toda la comunidad.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

  • El usuario se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la Biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los ciudadanos. El responsable del deterioro de los recursos deberá reponer el material perdido o deteriorado.
  • No está permitido hablar en voz alta, usar teléfonos móviles u otros aparatos que alteren el ambiente de armonía y la tranquilidad de la Biblioteca.
  • No se permite fumar en las instalaciones, así como acceder a ellas con comida y bebidas (excepto agua).
  • Los menores de 6 años deberán acceder y permanecer en las instalaciones siempre en compañía de un adulto. Los mayores de 6 años podrán permanecer sin compañía de un adulto siempre bajo la responsabilidad de padres o tutores, la Biblioteca no se hace responsable del cuidado de dichos niños.
  • El personal de la Biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

Estadísticas de Ingenio

 

20% CO2

Emisiones

 

30.000

Habitantes

 

+150

Trámites Online

 

24 Mill. €

Presupuesto

Barrios

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos