Escuela de Danza

Localización: C/ Juan Ramón Jiménez 19 - 1ª planta (Centro Cultural Federico García Lorca)

Dirección: Ayoze Fernández Domínguez

Profesora: Gema Pérez Monzón

Asignaturas:

  • Danza clásica
  • Expresión Corporal
  • Danza contemporánea
  • Taller de coreografía

Horarios: Lunes (18:15-19:15), Martes, Jueves y Viernes (16.00-21.00)

Mensualidad (sin matrícula):

  • 2 sesiones / semana: 22 € / mes
  • 3 sesiones / semana: 25 € / mes

 

 

Dirección y Contacto

Escuelas Artísticas Municipales

C/ Juan XXIII, 6 (antiguo Centro Cultural de la Villa)

Teléfono: 928 78 72 93

Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas

Email: escuelasartisticas(arroba)ingenio.es

Bibliotecas

Biblioteca Agustín Ramírez Alemán

 

Equipamiento

  • Sala de Estudios para Universitarios en la segunda planta (es necesario pedir la llave en la biblioteca y firmar un documento de responsabilidad)
  • 7 Ordenadores para uso de socios con acceso a internet
  • 1 impresora multifunción compartida uso interno/socios
  • Conexión Wi-Fi abierta para todos los usuarios

Fondos

  • Bibliográficos 19.000 ejemplares
  • Discos LP vinilo (239)
  • Discos CD-audio (230)
  • Vídeo VHS (828)
  • DVD infantiles+adultos (728)
  • CD-Rom (Juegos y obras interactivas) (274)

 

Biblioteca Municipal de Ingenio

 

Equipamiento

  • 4 Ordenadores de uso público con conexión a Internet.
  • 1 Impresora de gestión interna y para uso de usuarios.

Fondos

  • Bibliográficos: 60.000 aproximadamente.
  • Publicaciones periódicas: 2 suscripciones electrónicas de lunes a viernes (Diarios La Provincia y Canarias7).
  • Material audiovisual:
    • Vídeo VHS (90)
    • DVD’s  Vídeo (100)
    • CD’s audio (50)
    • CD-rom variados (juegos, enciclopedias, etc) (42)
    • Casettes audio (8)

Servicios

  • OPAC  y carné único.
  • Préstamo de libros.
  • Consultas bibliográficas.
  • Desideratas o sugerencias.
  • Salas de estudio y consulta.
  • Acceso a Internet.
  • Sala infantil y juvenil.
  • Dinamización de la biblioteca:
    • La hora del cuento: Circuito Insular de Narración oral. Bibliotecas municipales de Gran Canaria.
    • Exposiciones de libros.

Normativa

Mediante la presente normativa se pretende garantizar el acceso de toda la comunidad a la lectura y a la información, a través de una infraestructura adecuada y de actividades de animación a la lectura, así como velar por la conservación del patrimonio de las Bibliotecas Municipales de Ingenio

ACCESO

Las Bibliotecas Municipales estará abierta a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en sus actividades de extensión programadas, en los horarios establecidos para tal fin.

EXPEDICIÓN DEL CARNET

  • La solicitud del carnet de socio de las Bibliotecas Municipales deberá formalizarse bien en nuestra página web, o en nuestras dependencias, aunque es obligatorio presentarse personalmente en la biblioteca para entregar las fotografías, la fotocopia del documento de identidad y firmar en nuestra ficha; hasta no realizar este proceso, el interesado no será socio de pleno derecho.
  • Los menores que carezcan de documento identificativo, deberán aportar fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia de uno de los padres o tutores.
  • Se facilitará un solo carnet por usuario y su utilización será personal e intransferible, siendo éste imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo, para la utilización de la sala de audiovisuales, o el uso de ordenadores. Un mal uso del carnet de socio puede suponer su retirada.
  • La pérdida del carnet de usuario deberá comunicarse inmediatamente al personal de las Bibliotecas, siendo responsable de cuantas transacciones se realicen con el carnet hasta el momento de la notificación.
  • La expedición del carnet de usuario implica aceptación de las normas que rigen el funcionamiento de las Bibliotecas.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Material objeto de préstamo

  • Serán objeto de préstamo a domicilio todas las obras u materiales definidos como tales por la Biblioteca. Dichas obras aparecerán dadas de alta en el catálogo como de tipo PRESTABLE y se reconocerán por carecer de la identificación visual NO SE PRESTA.
  • En general, no serán objeto de préstamo:
    • Las Obras de Referencia (Diccionarios, Enciclopedias, Atlas, etc...)
    • Las publicaciones periódicas
    • Las obras de especial interés (histórico, cultural, bibliográfico, de conservación) para la Biblioteca.
    • Las obras definidas en el catálogo como CONSULTA o NO PRESTABLE.

Usuarios del préstamo

  • Poseerán la condición de prestatarios todas las personas que estén en posesión del carnet de socio de una de las bibliotecas pertenecientes al Municipio de Ingenio.(bien de la Biblioteca Municipal Agustín Ramírez Alemán de Carrizal o de la Biblioteca Municipal de Ingenio). Para la obtención de dicho carnet es imprescindible seguir los pasos indicados en el apartado 3 de este reglamento y su presentación será requisito imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo.
  • Es posible, además, la realización de préstamos colectivos destinados a organismos e instituciones (departamentos municipales, entidades educativas y culturales, etc ) previa solicitud. La dirección de la Biblioteca determinará en cada caso las condiciones específicas de estos préstamos, protegiendo siempre el interés general de nuestros usuarios.

Condiciones generales del préstamo

  • El préstamo ordinario tendrá carácter individual y accederán a él todas las personas que lo soliciten respetando las siguientes normas:
  • Las personas autorizadas para usar el servicio de préstamo (socios) podrán llevarse en préstamo un máximo de tres documentos simultáneamente, siendo dos el número máximo en el caso de materiales audiovisuales o multimedia.(cd-rom, cd audio, vídeos VHS, DVD...)
  • Así, por ejemplo, un socio podría llevarse, como máximo, al mismo tiempo:
    • 2 libros y 1 cd-rom
    • o bien , 3 libros
    • ó 2 vídeos y 1 libro
    • ó 1 cd, 1 vídeo y 1 libro, etc...
  • La duración del préstamo será la siguiente:
    • 15 días para los libros.
    • 7 días para los materiales audiovisuales o multimedia.

Renovación del préstamo

  • Con carácter general, el préstamo de quince días podrá ser renovado por otro período igual, si así es solicitado por el lector dentro el período inicial de préstamo. (sin haber sobrepasado los primeros 15 días).
  • El usuario tendrá derecho a una única renovación por obra sobre el préstamo de libros. No podrán renovarse aquellos libros que hayan sido reservados previamente por otro usuario.
  • La renovación del préstamo podrá realizarse por teléfono o a través de la web, mediante la identificación del lector y del documento a renovar.
  • No podrán renovarse los materiales audiovisuales y multimedia.
  • No se permitirá el acaparamiento de documentos por parte de un número reducido de usuarios. Las obras devueltas volverán a las estanterías dando a todos la misma oportunidad de acceso a las mismas.

Reservas

  • Se podrán reservar aquellos documentos que se encuentren prestados a otro usuario, tramitándolo a través del personal de la biblioteca.
  • Se podrán hacer un máximo de dos reservas por usuario.
  • La biblioteca avisará al usuario en el momento en que el documento reservado se encuentre disponible para que sea retirado. Las reservas sólo se mantendrán durante 5 días a partir de la comunicación al usuario, transcurrido dicho plazo se atenderá a la siguiente reserva o el documento será reintegrado a su lugar en las estanterías.
  • Cuando un usuario deje de estar interesado en un documento por él reservado deberá comunicarlo al personal de la biblioteca

Sanciones

  • El retraso en la devolución de los documentos dará lugar a la suspensión del derecho al préstamo por un tiempo equivalente a la demora por documento.
  • El retraso reiterado y abusivo en la devolución del material prestado podrá ser motivo de suspensión temporal o definitiva del carnet de socio, siendo resuelta por el responsable del servicio y previa notificación al usuario.
  • Los usuarios deberán velar por la integridad y buena conservación de los documentos que usen y advertir a la biblioteca de cualquier desperfecto que observe en el documento. En caso de deterioro o pérdida, quedarán obligados a sui reposición. Si la obra en cuestión estuviese agotada se deberá sustituir por otra de características similares, de acuerdo con la biblioteca. En tanto no se cumpla con este requisito quedarán suspendidos todos sus derechos como socio.

SOLICITUD DE ADQUISIÓN DE DOCUMENTOS

Los usuarios podrán solicitar la adquisición de documentos que no se encuentren en la biblioteca mediante el impreso destinado a tal fin (Desiderata). El responsable de adquisiciones decidirá sobre la incorporación a la colección, de acuerdo con la política de adquisiciones de la biblioteca y con el interés general de la petición.

SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA EN SALA

  • El acceso a la sala de lectura y la consulta de fondos es libre y gratuito y no hay que formalizar ningún tipo de inscripción para ello.
  • Los puestos de lectura no pueden ser reservados ni abandonados por un periodo de tiempo superior a 30 minutos. Dicha ausencia determinará su ocupación por otro lector que lo precise.
  • Se dará prioridad para permanecer en la Biblioteca a los usuarios que vayan a consultar sus fondos en detrimento de los que sólo acudan para estudiar sus propios materiales.
  • Los espacios destinados a la lectura, consulta de fondos, audiovisuales y publicaciones periódicas serán usados exclusivamente para tales fines.
  • Todo el fondo de la Biblioteca es susceptible de ser consultado, ya que se haya disponible de libre acceso, no existiendo fondo en depósito cerrado. Para ello los usuarios pueden retirar de las estanterías los materiales que necesiten, y, al finalizar la consulta, los depositarán en el mismo lugar del que los retiraron, o, en su defecto, los entregarán al personal de la Biblioteca.
  • Se establecen los siguientes tiempos límite de consulta, según el tipo de material.
    • Audiovisuales y multimedia: una sola audición/visionado o 1 hora.
    • Internet: 1 hora. (ver normas específicas para el uso de internet).

USO DE LA SALA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS

  • Nuestras instalaciones disponen de una sala destinada al uso exclusivo de los estudiantes universitarios, delimitando, así, un espacio alejado del resto de los usuarios de la Biblioteca.
  • El único requisito exigible para el uso de esta sala es estar cursando estudios universitario o, en su defecto, la preparación de oposiciones. El personal de la Biblioteca se reserva el derecho de exigir la presentación de documentos que acrediten tal condición en caso de duda.
  • Los usuarios de esta sala se comprometerán al cuidado y la correcta utilización de las instalaciones, guardando respeto por las normas de conducta habituales en cualquier sala de estudios de estas características.

SERVICIO DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

  • La Biblioteca cuenta con una fotocopiadora (en blanco y negro).
  • Las obras excluidas de préstamo domiciliario podrán usarse a efectos reprográficos, respetándose siempre la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Para la realización de fotocopias los usuarios deberán dirigirse al personal de la Biblioteca.
  • Quedan excluidos aquellos materiales en los que su estado de conservación u otras características especiales desaconsejen su reproducción.

SERVICIO DE MEDIATECA (consulta de DVDs)

Los materiales multimedia (de momento sólo DVD y CD audio) pueden consultarse en la sala que dispone la Biblioteca para tal efecto. El préstamo en sala de éstos se realizará mediante la presentación del Carnet de socio. Sólo pueden usarse los documentos que formen parte de la colección de la Biblioteca. El período de consulta será de 1 hora al día por usuario.

USO DE ORDENADORES

  • Para usar cualquier puesto en los ordenadores de servicio al público de la Biblioteca es necesario hacer previamente una reserva en el mostrador(en persona, por teléfono o por internet) siendo el personal de la biblioteca quién le asigne el puesto y accediendo en el mismo momento si éste se encuentra libre. Se admiten reservas para el mismo día y para el siguiente.
  • Los equipos informáticos han de usarse individualmente, siendo imprescindible presentar el carnet de socio de la Biblioteca en el mostrador. Se confeccionará un registro de los usuarios que disfruten del servicio, que sólo será usado como medio de seguridad y control estadístico.
  • Estos ordenadores están dedicados exclusivamente a la consulta de información y a la investigación. Cualquier otra utilización está expresamente prohibida. No se permite acceder a páginas de contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, etc., así como la participación en grupos de discusión o juegos (Chats, incluido Messenger, News, etc). El incumpliendo de esta norma implica la inmediata pérdida del derecho de conexión de ese día. La reiteración conlleva la pérdida del uso del Carnet de socio. La biblioteca no se hace responsable del mal uso que los socios puedan hacer de Internet.
  • El usuario se compromete a usar correctamente los PC’s. El uso indebido de los ordenadores, redes, discos, etc. de la Biblioteca podrá acarrear la suspensión temporal o indefinida del carnet de socio.
  • No está permitido realizar manipulaciones en el sistema operativo y el uso de programas ajenos a los ya instalados en los equipos. Se podrán guardar documentos en disketes propios (unidad A).

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

  • La participación en las actividades de promoción a la lectura es libre y gratuita para todos los ciudadanos.
  • La Biblioteca informará con antelación de las actividades propuestas, indicando claramente el tipo de usuario al que están destinadas.
  • Se incluyen en este servicio cuentacuentos, espectáculos, exposiciones, tertulias, talleres, guías de lectura, proyecciones, encuentros con autores, etc., cuyos objetivos fundamentales son los de atraer a futuros lectores, interesar a los nuevos, ayudar a los habituales a ampliar conocimientos y fomentar un sentido de lectura crítica, y ,sobre todo, fomentar el uso de la Biblioteca también como lugar para el ocio y el esparcimiento lúdico, desterrando, así, la imagen de la Biblioteca como uso exclusivo para estudiantes y difundiendo una imagen de institución moderna, dinámica y con vocación de servicio a toda la comunidad.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

  • El usuario se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la Biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los ciudadanos. El responsable del deterioro de los recursos deberá reponer el material perdido o deteriorado.
  • No está permitido hablar en voz alta, usar teléfonos móviles u otros aparatos que alteren el ambiente de armonía y la tranquilidad de la Biblioteca.
  • No se permite fumar en las instalaciones, así como acceder a ellas con comida y bebidas (excepto agua).
  • Los menores de 6 años deberán acceder y permanecer en las instalaciones siempre en compañía de un adulto. Los mayores de 6 años podrán permanecer sin compañía de un adulto siempre bajo la responsabilidad de padres o tutores, la Biblioteca no se hace responsable del cuidado de dichos niños.
  • El personal de la Biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

Últimas Noticias Calidad de Vida

La II Carrera Solidaria “Smi...

23-06-2017
La II Carrera Solidaria “Smile for Life” recauda 1.550 euros para los más necesitados

La II Carrera Solidaria “Smile for Life” que tuvo lugar en barrio de El Burrero el pasado 9 de abril, con un t...

El Basilea Fútbol Sala rinde...

23-06-2017
El Basilea Fútbol Sala rinde homenaje a sus jugadores y cuerpo técnico con la entrega de trofeos y medallas

El Club Deportivo Basilea Fútbol Sala rindió homenaje el pasado fin de semana a sus jugadores de todas las cat...

El Club de Gimnasia Rítmica ...

23-06-2017
El Club de Gimnasia Rítmica “Besay” clausuró su brillante temporada 2016/17

El pasado fin de semana tuvo lugar el acto de clausura de la temporada 2016/17 del Club Gimnasia Rítmica “Besa...

Llega el fin de semana grand...

23-06-2017
Llega el fin de semana grande de las fiestas de San Juan a Montaña Las Tierras de Guayadeque

Las fiestas en honor a San Juan 2017 que se celebrarán en Montaña Las Tierras de Guayadeque, Ingenio, son las ...

El Día de San Juan llega a I...

23-06-2017
El Día de San Juan llega a Ingenio con una actividad de Animación Infantil en el Parque Francisco Tarajano

Mañana sábado, 24 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en el Parque Francisco Tarajano, adyacente a la Oficina de...

El II Torneo de Fútbol Base ...

23-06-2017
El II Torneo de Fútbol Base “Santiago Santana” muestra la “pequeña” cantera del Club de Fútbol Unión Carrizal

El II Torneo de Fútbol Base “Santiago Santana” se está llevando a cabo estos días y hasta el próximo domingo e...

El IV Campus de Etnografía y...

22-06-2017
El IV Campus de Etnografía y Folklore de la ULPGC tendrá lugar del 10 al 21 de julio en el marco del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

Del 10 al 21 de julio del presente año, se celebrará el IV Campus de Etnografía y Folklore de la Universidad d...

Culminan las fiestas de La P...

22-06-2017
Culminan las fiestas de La Pasadilla en honor a San Antonio

El pasado viernes, 16 de junio, tuvo lugar la Noche Parrandera de La Pasadilla en Ingenio, con motivo de las f...

Hoy se presentó en rueda de ...

22-06-2017
Hoy se presentó en rueda de prensa el Campeonato de Categoría Juvenil Regional de Lucha Canaria “Trofeo Santiago Ojeda”

Hoy jueves, 22 de junio, a las 13:00 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de I...

El Club Balonmano Ingenio ci...

22-06-2017
El Club Balonmano Ingenio cierra la temporada con un acto institucional en el Centro Cultural “Federico García Lorca”

El Club Balonmano Ingenio celebró la clausura de su brillante temporada 2016/17 el pasado domingo, 18 de junio...

La narradora Celia Sánchez l...

22-06-2017
La narradora Celia Sánchez llevará hoy al Centro de Mayores de Ingenio la Noche de Brujas

De cara a la inminente celebración de la Noche de San Juan y de la Noche de Brujas, hoy jueves, 22 de junio, a...

Publicadas las bases para ot...

21-06-2017
Publicadas las bases para otorgar subvenciones a las asociaciones relacionadas con la Participación Ciudadana en Ingenio

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Christopher Rodrí...

La Asociación Animalista de ...

21-06-2017
La Asociación Animalista de la Villa de Ingenio organizará el III Bingo Solidario en favor de los animales del CETA

La Asociación Animalista de la Villa de Ingenio AAVI está organizando el III Bingo Solidario en Beneficio de l...

Coros y Danzas de Ingenio ll...

21-06-2017
Coros y Danzas de Ingenio lleva a cabo su Gala de Fin de Curso

El pasado martes, 20 de junio, la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio llevó a cabo su Gala de Fin de...

Ingenio conmemora el Día Mun...

20-06-2017
Ingenio conmemora el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige la edil Chani Ramos Melian, p...

Ayer se clausuró el curso 20...

20-06-2017
Ayer se clausuró el curso 2016/17 de la Escuela de Folclore de Ingenio "Manolito Sánchez"

La Escuela de Folclore de Ingenio "Manolito Sánchez", proyecto puesto en marcha por Coros y Danzas d...

El Día Internacional de la ...

20-06-2017
El "Día Internacional de la Solidaridad" y el "Proyecto Árbol" polarizan la atención esta semana de la Concejalía de Solidaridad y Medio Ambiente

El próximo jueves, 22 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingen...

Ingenio conmemora mañana mar...

19-06-2017
Ingenio conmemora mañana martes el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto

La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige la edil Chani Ramos Melian, p...

Guayadeque aguarda por sus f...

19-06-2017
Guayadeque aguarda por sus fiestas de San Juan 2017 que tendrán lugar este fin de semana

Calientan motores las fiestas en honor a San Juan 2017 que se celebrarán en Guayadeque, Ingenio, y que tendrán...

Coros y Danzas de Ingenio or...

19-06-2017
Coros y Danzas de Ingenio organizó un curso de Manipulador de Alimentos de cara a la Comidas Interculturales del festival

Coros y Danzas de Ingenio, a través del Festival Internacional de Folklore “Muestra Solidaria de los Pueblos, ...

Ayer tuvo lugar la clausura ...

16-06-2017
Ayer tuvo lugar la clausura de las aulas colectivas de la Escuela Municipal de Música de Ingenio

Ayer jueves tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural “Federico García Lorca”, el concierto de clausura de l...

Presentado en Ingenio el lib...

16-06-2017
Presentado en Ingenio el libro “Reflexiones en Blanco y Negro” de Mayte Martín

Ayer jueves tuvo lugar la presentación del libro de Mayte Martín titulado “Reflexiones en Blanco y Negro” en l...

La Escuela Municipal de Músi...

15-06-2017
La Escuela Municipal de Música de Ingenio clausura hoy las clases colectivas

El concierto de aulas colectivas de la Escuela Municipal de Música, gestionada por la Sociedad Musical “Villa ...

Las Escuelas de Música, Folc...

14-06-2017
Las Escuelas de Música, Folclore, Danza y Teatro de la Villa de Ingenio preparan su clausura dentro de las fiestas de San Pedro y San Pablo

Dentro de los actos populares previstos dentro del programa de las Fiestas de San Pedro y San Pablo en la Vill...

Mañana jueves se presenta el...

14-06-2017
Mañana jueves se presenta el libro “Reflexiones en Blanco y Negro” de Mayte Martín

Mañana jueves, 8 de junio, tendrña lugar la presentación del libro de Mayte Martín titulado “Reflexiones en Bl...

La final de Lucha Corrida de...

14-06-2017
La final de Lucha Corrida de tercera categoría tendrá lugar este viernes en Los Molinillos

Con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, el próximo viernes, ...

La Escuela de Municipal de M...

13-06-2017
La Escuela de Municipal de Música de Ingenio desarrollará a partir del próximo viernes sus diferentes audiciones

La Escuela de Municipal de Música, gestionada por la Sociedad Musical “Villa de Ingenio” SMVI, desarrollará en...

Distintos eventos deportivos...

13-06-2017
Distintos eventos deportivos en la Villa de Ingenio marcan la segunda quincena de junio

Diferentes eventos deportivos marcarán la segunda quincena del mes de junio en la Villa de Ingenio. El próximo...

Bases reguladoras de concesi...

13-06-2017
Bases reguladoras de concesión de subvenciones para sufragar los gastos de equipamiento escolar

Bases reguladoras de concesión de subvenciones para sufragar los gastos de equipamiento escolar (libros de tex...

Ingenio vivió ayer domingo l...

12-06-2017
Ingenio vivió ayer domingo la segunda edición de la carrera benéfica “Proyecto Gambia”

La “II Carrera Benéfica Proyecto Gambia” tuvo lugar de forma multitudinaria ayer domingo, 11 de junio, competi...

El Pleno de la Corporación a...

09-06-2017
El Pleno de la Corporación adopta el acuerdo de solicitar a Educación la “Distinción Viera y Clavijo” en Educación a María Luisa Santana Pérez

La distinción Viera y Clavijo fue creada por la Consejería de Educación en octubre del año 2000, para reconoce...

Valoración positiva del cons...

07-06-2017
Valoración positiva del consistorio ingeniense de la II Cochinero Challenge

La segunda edición de la Cochinero Challenge tuvo lugar el pasado sábado, 3 junio, en la que la Villa de Ingen...

Ingenio acoge la “II Carrerr...

07-06-2017
Ingenio acoge la “II Carrerra Benéfica Proyecto Gambia”

Durante la jornada del martes, 6 de junio sobre las 11:00 horas, en la sala de conferencias del Pabellón Gran ...

El pasado sábado tuvo lugar ...

06-06-2017
El pasado sábado tuvo lugar la II Cochinero Challenge con más de 1.000 participantes

La segunda edición de la Cochinero Challenge de Ingenio tuvo lugar el pasado sábado, 3 junio, en la que la Vil...

El IES de Carrizal y Aguisa ...

06-06-2017
El IES de Carrizal y Aguisa AMPA organizan las 1ª Jornadas de Concienciación Multidisciplinares

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Carrizal y Aguaisa AMPA organizan las Primeras Jornadas de Concienciac...

Mañana martes se presenta en...

05-06-2017
Mañana martes se presenta en rueda de prensa la “II Carrera Benéfica Proyecto Gambia”

Mañana martes, 6 de junio, a las 11:00 horas, en la sala de conferencias del Pabellón Gran Canaria Arena, pert...

Ingenio firma un convenio co...

02-06-2017
Ingenio firma un convenio con Yrichen para garantizar el buen uso de las nuevas tecnologías

La Fundación Canaria Yrichen y el Ayuntamiento de Ingenio firmaban durante la mañana de este viernes, 2 de jun...

Reparto de mochilas y prepar...

02-06-2017
Reparto de mochilas y preparativos ultiman los detalles para la Cochinero Challenge

Se ultiman los preparativos para la Cochinero Challenge de Ingenio que tendrá lugar este fin de semana.Este sá...

La ingeniense Yareli Marrero...

02-06-2017
La ingeniense Yareli Marrero Artiles representará a Canarias en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

El Municipio de Ingenio cuenta con una gran cantera en la Gimnasia Rítmica tanto a nivel Insular y Regional, c...

La carrera más competitiva y...

01-06-2017
La carrera más competitiva y divertida este sábado en Ingenio

La Cochinero Challenge afina con su entrenamiento para disputar los premios este fin de semana. La Carrera de...

«
»

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos