Escuela de Danza

Localización: C/ Juan Ramón Jiménez 19 - 1ª planta (Centro Cultural Federico García Lorca)

Dirección: Ayoze Fernández Domínguez

Profesora: Gema Pérez Monzón

Asignaturas:

  • Danza clásica
  • Expresión Corporal
  • Danza contemporánea
  • Taller de coreografía

Horarios: Lunes (18:15-19:15), Martes, Jueves y Viernes (16.00-21.00)

Mensualidad (sin matrícula):

  • 2 sesiones / semana: 22 € / mes
  • 3 sesiones / semana: 25 € / mes

 

 

Dirección y Contacto

Escuelas Artísticas Municipales

C/ Juan XXIII, 6 (antiguo Centro Cultural de la Villa)

Teléfono: 928 78 72 93

Horario de atención al público: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas

Email: escuelasartisticas(arroba)ingenio.es

Bibliotecas

Biblioteca Agustín Ramírez Alemán

 

Equipamiento

  • Sala de Estudios para Universitarios en la segunda planta (es necesario pedir la llave en la biblioteca y firmar un documento de responsabilidad)
  • 7 Ordenadores para uso de socios con acceso a internet
  • 1 impresora multifunción compartida uso interno/socios
  • Conexión Wi-Fi abierta para todos los usuarios

Fondos

  • Bibliográficos 19.000 ejemplares
  • Discos LP vinilo (239)
  • Discos CD-audio (230)
  • Vídeo VHS (828)
  • DVD infantiles+adultos (728)
  • CD-Rom (Juegos y obras interactivas) (274)

 

Biblioteca Municipal de Ingenio

 

Equipamiento

  • 4 Ordenadores de uso público con conexión a Internet.
  • 1 Impresora de gestión interna y para uso de usuarios.

Fondos

  • Bibliográficos: 60.000 aproximadamente.
  • Publicaciones periódicas: 2 suscripciones electrónicas de lunes a viernes (Diarios La Provincia y Canarias7).
  • Material audiovisual:
    • Vídeo VHS (90)
    • DVD’s  Vídeo (100)
    • CD’s audio (50)
    • CD-rom variados (juegos, enciclopedias, etc) (42)
    • Casettes audio (8)

Servicios

  • OPAC  y carné único.
  • Préstamo de libros.
  • Consultas bibliográficas.
  • Desideratas o sugerencias.
  • Salas de estudio y consulta.
  • Acceso a Internet.
  • Sala infantil y juvenil.
  • Dinamización de la biblioteca:
    • La hora del cuento: Circuito Insular de Narración oral. Bibliotecas municipales de Gran Canaria.
    • Exposiciones de libros.

Normativa

Mediante la presente normativa se pretende garantizar el acceso de toda la comunidad a la lectura y a la información, a través de una infraestructura adecuada y de actividades de animación a la lectura, así como velar por la conservación del patrimonio de las Bibliotecas Municipales de Ingenio

ACCESO

Las Bibliotecas Municipales estará abierta a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en sus actividades de extensión programadas, en los horarios establecidos para tal fin.

EXPEDICIÓN DEL CARNET

  • La solicitud del carnet de socio de las Bibliotecas Municipales deberá formalizarse bien en nuestra página web, o en nuestras dependencias, aunque es obligatorio presentarse personalmente en la biblioteca para entregar las fotografías, la fotocopia del documento de identidad y firmar en nuestra ficha; hasta no realizar este proceso, el interesado no será socio de pleno derecho.
  • Los menores que carezcan de documento identificativo, deberán aportar fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia de uno de los padres o tutores.
  • Se facilitará un solo carnet por usuario y su utilización será personal e intransferible, siendo éste imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo, para la utilización de la sala de audiovisuales, o el uso de ordenadores. Un mal uso del carnet de socio puede suponer su retirada.
  • La pérdida del carnet de usuario deberá comunicarse inmediatamente al personal de las Bibliotecas, siendo responsable de cuantas transacciones se realicen con el carnet hasta el momento de la notificación.
  • La expedición del carnet de usuario implica aceptación de las normas que rigen el funcionamiento de las Bibliotecas.

SERVICIO DE PRÉSTAMO

Material objeto de préstamo

  • Serán objeto de préstamo a domicilio todas las obras u materiales definidos como tales por la Biblioteca. Dichas obras aparecerán dadas de alta en el catálogo como de tipo PRESTABLE y se reconocerán por carecer de la identificación visual NO SE PRESTA.
  • En general, no serán objeto de préstamo:
    • Las Obras de Referencia (Diccionarios, Enciclopedias, Atlas, etc...)
    • Las publicaciones periódicas
    • Las obras de especial interés (histórico, cultural, bibliográfico, de conservación) para la Biblioteca.
    • Las obras definidas en el catálogo como CONSULTA o NO PRESTABLE.

Usuarios del préstamo

  • Poseerán la condición de prestatarios todas las personas que estén en posesión del carnet de socio de una de las bibliotecas pertenecientes al Municipio de Ingenio.(bien de la Biblioteca Municipal Agustín Ramírez Alemán de Carrizal o de la Biblioteca Municipal de Ingenio). Para la obtención de dicho carnet es imprescindible seguir los pasos indicados en el apartado 3 de este reglamento y su presentación será requisito imprescindible para hacer uso del servicio de préstamo.
  • Es posible, además, la realización de préstamos colectivos destinados a organismos e instituciones (departamentos municipales, entidades educativas y culturales, etc ) previa solicitud. La dirección de la Biblioteca determinará en cada caso las condiciones específicas de estos préstamos, protegiendo siempre el interés general de nuestros usuarios.

Condiciones generales del préstamo

  • El préstamo ordinario tendrá carácter individual y accederán a él todas las personas que lo soliciten respetando las siguientes normas:
  • Las personas autorizadas para usar el servicio de préstamo (socios) podrán llevarse en préstamo un máximo de tres documentos simultáneamente, siendo dos el número máximo en el caso de materiales audiovisuales o multimedia.(cd-rom, cd audio, vídeos VHS, DVD...)
  • Así, por ejemplo, un socio podría llevarse, como máximo, al mismo tiempo:
    • 2 libros y 1 cd-rom
    • o bien , 3 libros
    • ó 2 vídeos y 1 libro
    • ó 1 cd, 1 vídeo y 1 libro, etc...
  • La duración del préstamo será la siguiente:
    • 15 días para los libros.
    • 7 días para los materiales audiovisuales o multimedia.

Renovación del préstamo

  • Con carácter general, el préstamo de quince días podrá ser renovado por otro período igual, si así es solicitado por el lector dentro el período inicial de préstamo. (sin haber sobrepasado los primeros 15 días).
  • El usuario tendrá derecho a una única renovación por obra sobre el préstamo de libros. No podrán renovarse aquellos libros que hayan sido reservados previamente por otro usuario.
  • La renovación del préstamo podrá realizarse por teléfono o a través de la web, mediante la identificación del lector y del documento a renovar.
  • No podrán renovarse los materiales audiovisuales y multimedia.
  • No se permitirá el acaparamiento de documentos por parte de un número reducido de usuarios. Las obras devueltas volverán a las estanterías dando a todos la misma oportunidad de acceso a las mismas.

Reservas

  • Se podrán reservar aquellos documentos que se encuentren prestados a otro usuario, tramitándolo a través del personal de la biblioteca.
  • Se podrán hacer un máximo de dos reservas por usuario.
  • La biblioteca avisará al usuario en el momento en que el documento reservado se encuentre disponible para que sea retirado. Las reservas sólo se mantendrán durante 5 días a partir de la comunicación al usuario, transcurrido dicho plazo se atenderá a la siguiente reserva o el documento será reintegrado a su lugar en las estanterías.
  • Cuando un usuario deje de estar interesado en un documento por él reservado deberá comunicarlo al personal de la biblioteca

Sanciones

  • El retraso en la devolución de los documentos dará lugar a la suspensión del derecho al préstamo por un tiempo equivalente a la demora por documento.
  • El retraso reiterado y abusivo en la devolución del material prestado podrá ser motivo de suspensión temporal o definitiva del carnet de socio, siendo resuelta por el responsable del servicio y previa notificación al usuario.
  • Los usuarios deberán velar por la integridad y buena conservación de los documentos que usen y advertir a la biblioteca de cualquier desperfecto que observe en el documento. En caso de deterioro o pérdida, quedarán obligados a sui reposición. Si la obra en cuestión estuviese agotada se deberá sustituir por otra de características similares, de acuerdo con la biblioteca. En tanto no se cumpla con este requisito quedarán suspendidos todos sus derechos como socio.

SOLICITUD DE ADQUISIÓN DE DOCUMENTOS

Los usuarios podrán solicitar la adquisición de documentos que no se encuentren en la biblioteca mediante el impreso destinado a tal fin (Desiderata). El responsable de adquisiciones decidirá sobre la incorporación a la colección, de acuerdo con la política de adquisiciones de la biblioteca y con el interés general de la petición.

SERVICIO DE CONSULTA Y LECTURA EN SALA

  • El acceso a la sala de lectura y la consulta de fondos es libre y gratuito y no hay que formalizar ningún tipo de inscripción para ello.
  • Los puestos de lectura no pueden ser reservados ni abandonados por un periodo de tiempo superior a 30 minutos. Dicha ausencia determinará su ocupación por otro lector que lo precise.
  • Se dará prioridad para permanecer en la Biblioteca a los usuarios que vayan a consultar sus fondos en detrimento de los que sólo acudan para estudiar sus propios materiales.
  • Los espacios destinados a la lectura, consulta de fondos, audiovisuales y publicaciones periódicas serán usados exclusivamente para tales fines.
  • Todo el fondo de la Biblioteca es susceptible de ser consultado, ya que se haya disponible de libre acceso, no existiendo fondo en depósito cerrado. Para ello los usuarios pueden retirar de las estanterías los materiales que necesiten, y, al finalizar la consulta, los depositarán en el mismo lugar del que los retiraron, o, en su defecto, los entregarán al personal de la Biblioteca.
  • Se establecen los siguientes tiempos límite de consulta, según el tipo de material.
    • Audiovisuales y multimedia: una sola audición/visionado o 1 hora.
    • Internet: 1 hora. (ver normas específicas para el uso de internet).

USO DE LA SALA UNIVERSITARIA DE ESTUDIOS

  • Nuestras instalaciones disponen de una sala destinada al uso exclusivo de los estudiantes universitarios, delimitando, así, un espacio alejado del resto de los usuarios de la Biblioteca.
  • El único requisito exigible para el uso de esta sala es estar cursando estudios universitario o, en su defecto, la preparación de oposiciones. El personal de la Biblioteca se reserva el derecho de exigir la presentación de documentos que acrediten tal condición en caso de duda.
  • Los usuarios de esta sala se comprometerán al cuidado y la correcta utilización de las instalaciones, guardando respeto por las normas de conducta habituales en cualquier sala de estudios de estas características.

SERVICIO DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS

  • La Biblioteca cuenta con una fotocopiadora (en blanco y negro).
  • Las obras excluidas de préstamo domiciliario podrán usarse a efectos reprográficos, respetándose siempre la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
  • Para la realización de fotocopias los usuarios deberán dirigirse al personal de la Biblioteca.
  • Quedan excluidos aquellos materiales en los que su estado de conservación u otras características especiales desaconsejen su reproducción.

SERVICIO DE MEDIATECA (consulta de DVDs)

Los materiales multimedia (de momento sólo DVD y CD audio) pueden consultarse en la sala que dispone la Biblioteca para tal efecto. El préstamo en sala de éstos se realizará mediante la presentación del Carnet de socio. Sólo pueden usarse los documentos que formen parte de la colección de la Biblioteca. El período de consulta será de 1 hora al día por usuario.

USO DE ORDENADORES

  • Para usar cualquier puesto en los ordenadores de servicio al público de la Biblioteca es necesario hacer previamente una reserva en el mostrador(en persona, por teléfono o por internet) siendo el personal de la biblioteca quién le asigne el puesto y accediendo en el mismo momento si éste se encuentra libre. Se admiten reservas para el mismo día y para el siguiente.
  • Los equipos informáticos han de usarse individualmente, siendo imprescindible presentar el carnet de socio de la Biblioteca en el mostrador. Se confeccionará un registro de los usuarios que disfruten del servicio, que sólo será usado como medio de seguridad y control estadístico.
  • Estos ordenadores están dedicados exclusivamente a la consulta de información y a la investigación. Cualquier otra utilización está expresamente prohibida. No se permite acceder a páginas de contenidos pornográficos, racistas, xenófobos, etc., así como la participación en grupos de discusión o juegos (Chats, incluido Messenger, News, etc). El incumpliendo de esta norma implica la inmediata pérdida del derecho de conexión de ese día. La reiteración conlleva la pérdida del uso del Carnet de socio. La biblioteca no se hace responsable del mal uso que los socios puedan hacer de Internet.
  • El usuario se compromete a usar correctamente los PC’s. El uso indebido de los ordenadores, redes, discos, etc. de la Biblioteca podrá acarrear la suspensión temporal o indefinida del carnet de socio.
  • No está permitido realizar manipulaciones en el sistema operativo y el uso de programas ajenos a los ya instalados en los equipos. Se podrán guardar documentos en disketes propios (unidad A).

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

  • La participación en las actividades de promoción a la lectura es libre y gratuita para todos los ciudadanos.
  • La Biblioteca informará con antelación de las actividades propuestas, indicando claramente el tipo de usuario al que están destinadas.
  • Se incluyen en este servicio cuentacuentos, espectáculos, exposiciones, tertulias, talleres, guías de lectura, proyecciones, encuentros con autores, etc., cuyos objetivos fundamentales son los de atraer a futuros lectores, interesar a los nuevos, ayudar a los habituales a ampliar conocimientos y fomentar un sentido de lectura crítica, y ,sobre todo, fomentar el uso de la Biblioteca también como lugar para el ocio y el esparcimiento lúdico, desterrando, así, la imagen de la Biblioteca como uso exclusivo para estudiantes y difundiendo una imagen de institución moderna, dinámica y con vocación de servicio a toda la comunidad.

UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES

  • El usuario se compromete a una correcta utilización de los documentos, instalaciones y demás enseres de la Biblioteca, respetándolos como patrimonio de todos los ciudadanos. El responsable del deterioro de los recursos deberá reponer el material perdido o deteriorado.
  • No está permitido hablar en voz alta, usar teléfonos móviles u otros aparatos que alteren el ambiente de armonía y la tranquilidad de la Biblioteca.
  • No se permite fumar en las instalaciones, así como acceder a ellas con comida y bebidas (excepto agua).
  • Los menores de 6 años deberán acceder y permanecer en las instalaciones siempre en compañía de un adulto. Los mayores de 6 años podrán permanecer sin compañía de un adulto siempre bajo la responsabilidad de padres o tutores, la Biblioteca no se hace responsable del cuidado de dichos niños.
  • El personal de la Biblioteca podrá impedir el acceso o expulsar a aquellas personas que incumplan cualquiera de estas normas.

Últimas Noticias Calidad de Vida

Miguel Cabral se proclama ve...

22-05-2017
Miguel Cabral se proclama vencedor de la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”

Miguel Cabral se proclamó el pasado sábado, vencedor de la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”, segu...

Pepe Dámaso presenta el cart...

22-05-2017
Pepe Dámaso presenta el cartel diseñado para el XXII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

El pasado viernes, en el Ayuntamiento de Ingenio se presentó el cartel del XXII Festival Internacional de Folk...

Cristian Rodríguez fue el ga...

22-05-2017
Cristian Rodríguez fue el ganador de la general en la prueba mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”

Ayer domingo se desarrolló la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”, organizada por el Club...

La cuentacuentos Celia Sánch...

22-05-2017
La cuentacuentos Celia Sánchez estará el próximo vienrnes en el Centro Cívico de Carrizal para conmemorar el Día de Canarias

La narradora de la Villa de Ingenio Celia Sánchez, realizará el próximo viernes, 26 de mayo, a las 20 horas, u...

Llega a su fin las fiestas e...

22-05-2017
Llega a su fin las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Carrizal

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador de Carrizal, llegaron a su fin este fin de semana, después de una a...

Finalizan las fiestas de El ...

22-05-2017
Finalizan las fiestas de El Sequero en honor a Santa Rita

El pasado fin de semana se desarrollaron las fiestas en honor a Santa Rita en el barrio de El Sequero de Ingen...

Mañana se desarrollará la XV...

19-05-2017
Mañana se desarrollará la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”

Mañana sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la XVI Subida a La Pasadilla, segunda cita del Campeonato Provincial d...

El próximo domingo se desarr...

19-05-2017
El próximo domingo se desarrollará la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”

El próximo domingo, 21 de mayo, se desarrollará la prueba de mountain bike II Enduro MTB “Villa de Ingenio”, o...

Ayer fue inaugurada la Expos...

19-05-2017
Ayer fue inaugurada la Exposición “Luz Natural” en el Centro Cultural de la Villa “Federico García Lorca

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que coordina Chani Ramos, procedió ay...

Llega mañana sábado al Centr...

19-05-2017
Llega mañana sábado al Centro Cívico de Carrizal la compañía flamenca “Rocío Pozo” con su espectáculo “Sentimientos”

La compañía Flamenca “Rocío Pozo” presentará mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Centro Cívico de Carrizal...

Fin de semana grande de las ...

19-05-2017
Fin de semana grande de las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Carrizal

Dentro del programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador de Carrizal, hoy viernes, 19 de mayo, tendrá lug...

Las fiestas en honor a Santa...

19-05-2017
Las fiestas en honor a Santa Rita se desarrollan estos días en El Sequero

En estos días se están desarrollando las fiestas en honor a Santa Rita en el barrio de El Sequero, organizadas...

Hoy jueves se presentó la se...

18-05-2017
Hoy jueves se presentó la segunda edición del “Cochinero Challenge”en el 'Gran Canaria Arena'

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Deportes, presentó hoy jueves, 18 de ma...

El artista canario Pepe Dáma...

18-05-2017
El artista canario Pepe Dámaso diseña el cartel del XXII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

La imagen será presentada mañana viernes, 19 de mayo, a las 11:00 horas, en las Casas Consistoriales de Ingeni...

Llega el fin de semana grand...

18-05-2017
Llega el fin de semana grande de las fiestas en honor a San Isidro Labrador en Carrizal

Dentro del programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador de Carrizal, mañana viernes, 19 de mayo, tendrá ...

El Plan Estratégico de Ingen...

17-05-2017
El Plan Estratégico de Ingenio avanza hacia el ‘Catálogo de Actuaciones’ definitivo

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sigue avanzando en el desarrollo del Plan Estratégico Municipal, supera...

Mañana jueves se presenta en...

17-05-2017
Mañana jueves se presenta en el 'Gran Canaria Arena' la II carrera de obstáculos “Cochinero Challenge”

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se informa de que mañana jueves, 18 de...

La Solidaridad y el Deporte ...

17-05-2017
La Solidaridad y el Deporte en la Villa de Ingenio van de la mano

La Solidaridad y el Deporte en la Villa de Ingenio van de la mano, ya que el equipo Tipesa Motorsport termina ...

Ayer tuvo lugar la presentac...

16-05-2017
Ayer tuvo lugar la presentación Oficial de la XVI edición del Rally “Subida a La Pasadilla”

La XVI Subida a La Pasadilla será la segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2017, pru...

El artista canario Pepe Dáma...

16-05-2017
El artista canario Pepe Dámaso diseña el cartel del XXII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

Este viernes, 19 de mayo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación del cartel del XXII Festival Interna...

El Festival Solidario de Man...

16-05-2017
El Festival Solidario de Manos Unidas congregó a 400 personas en el Centro Cívico de Carrizal

El pasado sábado, 13 de mayo, se celebró en el Centro Cívico de Carrizal, el tradicional Festival Solidario de...

Mañana se inaugura la exposi...

16-05-2017
Mañana se inaugura la exposición fotográfica de educación ambiental “Luz Natural”

Mañana miércoles, 17 de mayo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica de ...

La Escuela de Folclore “Mano...

16-05-2017
La Escuela de Folclore “Manolito Sánchez” clausurará el curso el 19 de junio

La Escuela de Folclore “Manolito Sánchez” de la Villa de Ingenio, procederá al acto de clausura del presente c...

Se está procediendo a la ele...

12-05-2017
Se está procediendo a la elección de los representantes que formarán el Consejo de Participación Ciudadana de Ingenio

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la concejalía competente que dirige Christopher Rodríguez,...

Mañana se celebra el Festiva...

12-05-2017
Mañana se celebra el Festival Solidario de Manos Unidas en el Centro Cívico de Carrizal

Mañana sábado, 13 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, tendrá lugar el Festival Solida...

El XIII Torneo de Petanca S...

12-05-2017
El XIII Torneo de Petanca "San Isidro Labrador" se celebra este fin de semana

El XIII Torneo de Petanca “San Isidro Labrador” se celebrará este sábado a partir de las 16:00 horas, y el dom...

Este viernes finaliza el pla...

11-05-2017
Este viernes finaliza el plazo de inscripciones para la XVI edición del rally "Subida a La Pasadilla"

El próximo lunes, 15 de mayo, se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio,...

El jueves 18 de mayo se pres...

11-05-2017
El jueves 18 de mayo se presenta en el Gran Canaria Arena la carrera de obstáculos “Cochinero Challenge”

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige José López Fabelo, se info...

El próximo lunes comienza el...

11-05-2017
El próximo lunes comienza el plazo de inscripción para la 1ª Liga de Verano de Fútbol Sala “Villa de Ingenio”

Este lunes, 15 de mayo, comenzará el plazo de inscripción de la 1ª Liga de Verano de Fútbol Sala “Villa de Ing...

Recepción Oficial a los equi...

09-05-2017
Recepción Oficial a los equipos ganadores de reciente Campeonato de Canarias: C.L. Maninidra (Cadete), C. D. Basiela F. S. y A. D. Balonmano Ingenio

Las autoridades municipales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio quisieron acoger ayer lunes, 8 de mayo, a ...

La joven gimnasta ingeniense...

09-05-2017
La joven gimnasta ingeniense Aimara Santana Díaz sigue cosechando éxitos deportivos

La Villa de Ingenio cuenta con una gran promesa de la Gimnasia Rítmica, llamada Aimara Santana Díaz (Aimi) de ...

El CD Basilea Alevín: venced...

08-05-2017
El CD Basilea Alevín: vencedor del Campeonato de Canarias de Fútbol Sala

El CD Basilea Alevín se proclamó este sábado vencedor del Campeonato de Canarias tras el choque celebrado ante...

La Concejalía de Festejos tr...

08-05-2017
La Concejalía de Festejos trabaja por la dinamización social y económica en Ingenio

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio viene encargándose como es normal y tradicio...

Ingenio recibe 280.000 euros...

05-05-2017
Ingenio recibe 280.000 euros para el Museo Insular de Lucha Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 280.000 euros para el futuro Museo de Lucha Canaria de Gran Canaria qu...

La VIII Jornada de la Franco...

05-05-2017
La VIII Jornada de la Francofonía se llevará a cabo mañana sábado en el Centro Cívico de Carrizal

Desde hace ocho años, el Instituto de Enseñanza Secundario de la Villa de Ingenio organiza la Jornada de la Fr...

Juventud recibe 9.000 euros ...

04-05-2017
Juventud recibe 9.000 euros del Cabildo de Gran Canaria para reducir la brecha digital entre los jóvenes ingenienses

En horas del mediodía de ayer, en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, y en presencia del titular de l...

Los escolares de Ingenio rec...

03-05-2017
Los escolares de Ingenio recibirán formación de oficios tradicionales por iniciativa del Cabildo y Coros y Danzas

Los escolares de Ingenio que lo deseen, recibirán formación en oficios tradicionales y expresiones culturales ...

El Cuentacuentos Pablo Albo ...

03-05-2017
El Cuentacuentos Pablo Albo estará el próximo lunes en el CEIP Carlos Socas Muñoz

Dentro del XIII Circuito Insular de Narración Oral auspiciado por el área de cultura del Cabildo de Gran Canar...

El Día de la Vecindad de la ...

02-05-2017
El Día de la Vecindad de la Villa de Ingenio se celebró el domingo en Santa Cristina

El Día de la Vecindad de la Villa de Ingenio, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del cons...

El cadete del Maninidra-Fami...

02-05-2017
El cadete del Maninidra-Familia López Fabelo campeón de Canarias de Lucha Canaria

El Club de Lucha Maninidra-Familia López Fabelo se proclamó brillante vencedor del Campeonato de Canarias por ...

«
»

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos