Intervención y Desarrollo Comunitario

Objetivo del Área

Dinamizar y fortalecer el tejido sociocomunitario (colectivos, asociaciones, grupos, barrios, etc.) facilitando actuaciones encaminadas a la integración e interacción social entre vecinos y vecinas.

 

Servicios que prestan

- Acciones socioeducativas dirigidas a prevenir y fomentar hábitos, estilos de vida, destrezas personales y habilidades para el desarrollo de grupos y colectivos del municipio.

- Dinamización de actividades de carácter lúdico, recreativo, social y cultural encaminadas a favorecer la integración y la participación de individuos, grupos y familias: talleres de habilidades personales y sociales, talleres recreativos, lúdicos, actividades en los barrios y centros vecinales, etc.

 

Programas de Atención Municipal

- Banco del Tiempo “Ingenio”, cuya actuación va encaminada a fomentar relaciones interpersonales a través del intercambio de servicios y bienes personales (no materiales), donde se utilizar el tiempo como una fórmula de contraprestación entre los/as participantes.

- Programa de Atención y de Promoción a Colectivos en Riesgo de Exclusión Social (PROES), aprobado recientemente y pendiente de ejecutar a través de los programas de colaboración para los servicios sociales del Cabildo de Gran Canaria. El PROES es una iniciativa que su continuidad también depende de financiación externa. Su objetivo principal está centrado en la integración y la participación de las personas en situación de exclusión social, abordando distintas realidades: drogodependencias, promoción vecinal, atención a grupos y minorías étnicas, salud mental, etc.

 

Profesionales adscritos al Servicio

- 2 Trabajadores/as sociales contratados para el PROES.

- 1 Auxiliar administrativo/a contratado/a para el PROES.

- 1 Animadora Sociocultural a 20 horas/semanales para el Banco del Tiempo.

 

¿Cómo acceder?

Directamente (acceso libre) o solicitando información en la Concejalía de Política Social, Atención Social y Atención al Mayor, en los contactos que están en la columna situada en la parte derecha de esta página.

Saluda del Alcalde

Quiero darle la bienvenida a esta web en la que podrá acceder a todos los contenidos generados desde la administración municipal y conocer los encantos de Ingenio.

Juan Díaz Sánchez

Contacto

 info (@) ingenio.es
 928 78 00 76
 928 78 12 47
 Plaza de la Candelaria, 1

Síganos